Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    El desviador delantero sí que es compatible entre marcas ;-)
    La pieza plateada es la patilla del cambio y la venden en el deca, te recomiendo que la cambies y de paso compres otra para llevar de repuesto porque les da por romperse cuando menos te lo esperas y te dejan tirado en lo más grande.

    Yo no recuerdo que haga falta ninguna herramienta especial para cambiar el desviador trasero.

     
  2. malaga1

    malaga1 Novato

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    Muchisimas gracias. Me pasare por el Decathlon a ver q tienen.

    Ahora tengo una duda: Si hice el invertido es porque frena una burrada de delante... yo se lo achaco a q el kh7 no dejo absolutemte nada de aceite y desengraso y limpio por completo la suprficie de la llanta donde apoyan las zapatas y las propias zapatas.

    ¿En que podria afectar este producto negativamente a esa parte de la bici? Es q no le veo la explicacion logica de q no sea bueno cuando ha cambiado tantisimo la frenada para mayor potencia de frenada :confused:
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si lo usas con cuidado, no lo dejas actuar mucho rato y limpias bien los restos, no creo que a la pista de frenado le siente mal. Pero en general es corrosivo y hay que manejarlo con precaución.

    Si saliste por orejas yo creo que es porque no llevabas bien centrado el peso, quizás antes si no frenaba bien no te lanzaba como ahora.

     
  4. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Vale, gracias. No son peso pluma, pero tampoco vacas gordas. Las usaré de referencia para cuando cambie componentes. Me da pereza desmontar algunos componentes antes de cambiar y pesar...

    Un saludo,
     
  5. malaga1

    malaga1 Novato

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    Bueno unas fotos del resultado de la caida

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    Aqui unas fotos de los mandos del cambio

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    Segun veo yo a mi poco entender la guia de la cadena y la pieza plateada q hace de soporte del cambio estan tocadas. El cambio como se reviro hacia atras casi seguro q se habra deformado y de la cadena no se como estara pero tambien se reviro cosa mala.

    ¿Como lo veis?

    Edito para q me digais que pondriais vosotros como maximo en Deore y 9v de las piezas q se han estropeado ya q quiero aprovechar el casette
     
    Última edición: 30 Mar 2013
  6. kiko525

    kiko525 Miembro

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    la mia casi lista solo le falta un botellero blanco y algunos adhesibos en las ruedas a juego;:
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  7. kiko525

    kiko525 Miembro

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    [
    Segun veo yo a mi poco entender la guia de la cadena y la pieza plateada q hace de soporte del cambio estan tocadas. El cambio como se reviro hacia atras casi seguro q se habra deformado y de la cadena no se como estara pero tambien se reviro cosa mala.

    ¿Como lo veis?

    Edito para q me digais que pondriais vosotros como maximo en Deore y 9v de las piezas q se han estropeado ya q quiero aprovechar el casette[/QUOTE]
    Yo te diria que si enderezas la patilla del cambio , (por donde va la cadena en el cambio trasero) te puede funcionar bien cosas peores e visto , la pieza que sujeta el cambio (patilla de cambio ) esa si que cambia la pues si la enderezas seguro que en dos días se te parte de nuevo .
    por lo demas creo que no tienes por que cambiar todo el cambio. si quieres mejorar a un deore de 9 v tendras que cambiar caset y mandos . es un muy buen cambio , pero vale pasta .
     
  8. kiko525

    kiko525 Miembro

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    13, 57 kg como le puedo bajar peso sin dejarme mucha pasta?
    neumáticos, discos, ¿?¿?¿?
     
  9. malaga1

    malaga1 Novato

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    ¿Los mandos tambien?

    Yo creia q al ser simples cables no habia necesidad de cambiarlo. Del cassete si me lo dices me lo creo pero esperaba q solo tuviese q cambiar patilla, guia, cambio y como mucho la cadena.
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo cambiaba la patilla y guardaba esa de repuesto, lo demás está perfecto.
    Si quieres pasar a 9v ya es otra historia, pero como dice kiko debes cambiar los mandos también porque los tuyos solo tienen 8 clicks.

    Ah y al ser integrados probablemente también debas cambiar manetas de frenos... lo dicho yo cambiaba la patilla y a correr.
     
  11. malaga1

    malaga1 Novato

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    Aaaaaanda coñoooo!!!! Q yo estaba en q la bici era de 9v y resulta q es de 8v jejejej:eek:
     
  12. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Hablando de patillas.Hace tiempo que ando buscando una como esa para repuesto y no encuentro nada.¿Alguien sabe donde las venden?
     
  13. Chema Globberman

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    Buena pregunta...aunque tambien habria que buscar un tutorial de como cambiarla jaja...yo no lo tengo claro del todo :scratch
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Me matais :D
    Las venden en el deca (pedidlas en el taller) y se cambian con una llave allen!

    Por cierto malaga1 mirando bien las fotos veo que sí que has doblado la pata de roldanas, cuando desmontes todo enderezala un poco.

     
  15. Mencis

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    Yo las he visto en el deca. Si no en cualquier tienda fijo que hay.
    ¿cambiarla? Mas fácil que perder una moneda. Allen y destornillador plano grande
     
  16. JesusKT

    JesusKT Miembro

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    Tengo una rockrider 5.2 y se me ha roto una maneta debido al desviador delantero... porque no me dejaba cambiar, si no jugaba con las marchas del desviador de atrás.
    Entonces, he pillado dos pulsadores deore 3x9 igualitos a estos (http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3120411&d=1351975989).
    Pero también voy a cambiar el desviador delantero porque... estoy hasta el gorro de él. Entonces, me ofrecen uno xt, y un sram x-7 por el mismo precio... los dos supuestamente son compatibles, para tiro alto, y de abrazadera baja. Qué hariáis vosotros?.
    Tengo algo más de preferencia por e Sram X-7 más que nada porque el mismo tio me vende unas manetas de freno Tektron (que me parecen muy cutres.. pero bueno :S). Cómo lo véis?.
    Y ya que nos ponemos... estoy perdido con lo de las manetas, para comprarlas nuevas, o por si acaso alguien lo lee y tiene algunas (estoy interesando), y no sé cuáles comprar, algún consejo calidad precio? Aunque lo más baratas posibles jeje.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  17. sergomc

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    En cualquier tienda que trabajen con giant o conor las tienen, no recuerdo cual de las dos marcas es, mas ligeras y baratas e igualmente duras ;) yo si fuera el compañero compraba patilla, enderezaba la que lleva y la nueva la guardaba de repuesto, puede ser que partas la nueva, pongas la vieja y la partas tambien jejeje. Respecto al forero que preguntaba por el peso... neumaticos, puños, pedales, ruedas, suspensión y alguna cosilla mas por ahi son lo que deberias de buscar para el peso ;)
     
  18. Setelas

    Setelas Miembro

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    Buenas noches yonkis de las RR!! :) Necesito vuestra ayuda!! Llevaba tiempo pensando en cambiar los frenos vbrake de mi RR 5.2 del 2008 por unos hidraulicos, para lo que compre unas ruedas de segunda mano en el foro y unos frenos y discos por internet. Peeeeero, (no se vosotros, pero y cada vez que tuneo mi RR me encuentro con un pero) no contaba con la necesidad de tener que utilizar un adaptador post mount y como me apetecía verlos montados he tirado del adaptador de una 5.3 de un familiar.
    Y no me ha valido!
    Rozan los radios con el freno y el disco va completamente pegado a un lado de la pinza... ¿hay diferentes anchos de adaptador? O he hecho algo mal?
     
  19. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pon fotos compañero, todo es mas facil con fotos jejeje
     
  20. Setelas

    Setelas Miembro

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    Cierto! A ver si mañana puedo subirlas, gracias!!
     

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