Repito, la dureza del amortiguador, la da el aire que le metemos, no el Brain. El Brain regula la sensibilidad, con lo que si no quieres que actue, la abres a tope y tendrás un amortiguador normal, pero no disfrutaras de las bondades del cerebro...jejeje. No tengo la bici delante, pero creo recordar que siempre es, abrir en sentido contrario de las agujas del reloj y cerrar en sentido de las agujas del reloj. Saludos.
Romos, el brain se "cierra" hacia la posición "firm". yo lo que hago es llevarlo a esa posición del tope y luego dos clicks "abierto". Le doy dos en vez de uno, porqque el primer click es "raro" como si no fuera completo, por eso "abro" otro más. Lo ideal en la mayoría de terrenos es cerrarlo a saco y abrir uno, más que nada para que funcione el brain, que para eso lo tenemos. Unos posts atrás phenix colgó un maravilloso esquema del funcionamiento del brain, hacedle caso que sabe de lo que habla, jejeje.
he visto que tiene seis puntos para abrir o cerrar creo que lo tenia cerrado por completo y le he dado dos puntos para abrirlo no se si estar bien o no muchas gracias phenix
hola prado os a pasado algo como me pasa a mi que el amortiguador trasero esta con gotas de aceite eso no sera normal no
Yo también lo llevo 2 clicks abierto. Para saber si llevas uno o dos, volviendo desde abierto y cerrándolo, se nota perfectamente el último de los puntos. Pero si vas desde cerrado a abierto, el primero de los puntos puede confundirse con el tope cerrado.
prado sabes algo del tema que he comentado del amortiguador trasero lo he visto hoy y tiene varias gotas de aceite que no se si sera normal ahora que es tan nueva
mmm...Pues el mio no tiene evidencias de aceite, varias paginas detrás aparece un caso parecido. No sé si lo consultó al tendero o no, pero incluso puso alguna foto
Buenas. . Por cierto, desde que pillé la bici no le he metido aire al amortiguador, de momento creo que va bien, supongo que debe ser como la horquilla por el peso del piloto, no? Alguien tiene esa tabla, quizá venga en los papeles de la bici no Salu2
Me acabo de comprar la bomba para ponerle aire tanto a la horquilla como al amotiguador...las tablas que comentas creo que van el la propia horquilla...
me he expresado o fatal, deberia haber hecho las dos preguntas separadas, 1- noto contaminacion en el pedaleo, a pesar de ir casi con el brain a dos clicks, con lo cual lo achaco al tema de la presion, notarlo blando o duro subiendo es dificil o imposible para mi, me referia a la contaminacion, no al recorrido. entiendo que con el brain abierto aun llevando la presion correcta notaras contaminacion porque dejas que el amortiguador trabaje libremente, y con el brain cerrado no la notaras a no ser que lleves muy baja la presion y se hunda al pedalear, y si lo llevas intermendio pues dependera de la fuerza de tu propia oscilacion haras que el brain se abra o no y deje actuar el amortiguador y contaminara el pedaleo. Pregunto por puro desconocimiento:el brain es una plataforma de pedaleo "inteligente" si va abierta el amortiguador contaminara mas porque es mas sensible y tu propia oscilacion puede abrir el amortiguador pero ¿hace antes el recorrido?, o solo influye a la hora de empezar pero la carrera del amortiguador es la misma. Entiendo por tu respuesta que es el segundo caso, por ejemplo si lo cierro a tope el amortiguador no trabaja nada, duro. con un click, actua en un escalon, con dos, en una raiz, con tres en un bachecillo, son ejemplos chorras pero asi me aclaro mejor, pero una vez "abierto" va a trabajar = 2-otra cosa es el tema esta que si la regulas con el autosag y sin hacer saltos ni ninguna barbaridad haces topes es que el autosag no regula bien y deja el amortiguador con menos presion de la cuenta, de momento le pondre un 10-15% mas de presion y creo que mejorara el comportamiento subiendo
el mio tambien esta asi, el forero de la foto creo que lo llevo a la tienda y le dijo que era normal, que algunos tienen exceso de aceite y con el tiempo se normaliza, (pero no te lo tomes al pie de la letra, cuando la lleve a la revision se lo comentare al tendero)
Con respecto al tema del amortiguador, en la tienda me dijeron que consultaron con specialized lo de las pérdidas de aceite (adjuntando las fotos que les había enviado), y les dijeron que era algo normal. Mi modelo es sin Autosag. De todas maneras, sigo dudando de que el comportamiento sea el correcto, ya que como comenté en un post anterior, aún llevando el Brain cerrado por completo, el amortiguador sigue haciendo su recorrido completo igualmente y circulando por terrenos poco bacheados. Aumenté un 40% la presión recomendada y aún así, no se acorta su recorrido. A alguno de los que lleváis el Brain cerrado, os ocurre lo mismo? Y en cuanto a lo de saber si se lleva cerrado o abierto, o que yo hacía es, en parado sin estar subido, empujar hacia abajo desde el sillín. Cuando está abierto del todo, mi amortiguador bascula de manera evidente. De esta manera distinguía cuando estaba en posición cerrado o abierto. Saludos
Perdona mi ignorancia pero con el autosag te hace falta saberlo? a mi el tendero me ha dicho que ponga 300psi y luego ajuste (libere el aire), montado con la ropa con la que voy a salir. Salu2.
Si tienes autosag no te hacen falta tablas, es la ventaja de este sistema. Se hace tal y como comentas. Si no, te toca usar las tablas.
No olvidéis antes de meter los 300 psi abrir el Brain, hay que dejar libre el amortiguador. 1.- Abir Brain 2.- Introducir presión recomendada, 300 psi 3.- Retirar tapón valvula de salida 4.- Montarse en la bici con la ropa habitual que utilizéis para salir en bici incluido zapatos. 5.- Pinchar valvula de salida hasta que escape el exceso de presión. 6.- Poner tapón a la valvula de salida. 7.- Regular el Brain a la posición deseada.