EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. romos

    romos Miembro Reconocido

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    lastima que seamos de puntos diferentes de la geografia española,pero si no se podria hacer una buena quedada de bikers con nuestras epic 29er y conocernos personalmente ,a varios de vosotros, que se os ve gente muy maja repito lastima de no ser de mas cerca he intercambiar impresiones de nuestras bicis
     
  2. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    +1.
    Gracias por las instrucciones, mi tendero no me dijo que habia que abrir el Brain...
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    jejeje yo igual, siempre lo he hecho con el brain en la posicion de uso...probaré con el brain abierto a ver si hay diferencias en la regulación.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Guardad este post como oro en paño...gracias phenix
     
  5. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Hola Lolost. Estoy interesado en ponerle los adaptadores que llevas para mis slr (asi puedo usar el eje que venía con la bici y no el que viene con las Mavic). Dices que te los han echo a medida. ¿Tienes las medidas por ahi? ¿En qué material te lo han hecho? tengo un cuñao que trabaja con tornos y esas cosas y a lo mejor puedo engañarle...
     
  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Si y no...jejeje, te explico....

    El gran problema que se suele tener a la hora de hablar o regular el Brain, es pensar que cerramos o abrimos como en los demás amortiguadores cuando nada tiene que ver.


    El que notes contaminación, es porque el Brain no funciona del todo porque lo llevas abierto 2 clicks. Es totalmente normal. El Brain solo actúa al 100% cerrado del todo.


    Efectivamente, con el Brain abierto a tope, notaras la contaminación porque el amortiguador actuara como sino tuviera Brain y por eso con dos clicks abierto, también lo puedes notar.

    El recorrido del amortiguador es siempre igual, independientemente de como lleves el Brain y de echo esta es una de las bondades de esta bicicleta, ya que siempre tendrás el máximo recorrido, independientemente de si vallas subiendo, bajando, lleves el Brain abierto a tope o cerrado a tope.

    Si y no, como he dicho antes.

    Cuando dices "cierro a tope el amortiguador", supongo que te refieres al Brain, con lo que harás, es que sea el Brain o válvula de inercia quien decide cuando abrir el amortiguador. Resumen, nunca podras cerrar el amortiguador, porque aun con el Brain cerrado a tope, ante un impacto, tendrás el máximo recorrido de tu amortiguador disponible.

    Cuando lo vas abriendo, clicks a clicks, lo que haces es dejar parte del orificio por donde sale el aceite libre, con lo que si cada clicks que abres, dejas mas hueco para que salga el aceite que abre el amortiguador, lógicamente sera mas sensible, del mismo modo que podrá contaminar mas.

    La diferencia es que cuando lo has cerrado del todo, ese orificio esta cerrado totalmente y solo se abre cuando la válvula de inercia recibe un impacto y al correr por un casquillo, deja libre el orificio abriendo el amortiguador.

    Aquí tienes toda la razón.

    Esto es totalmente normal. Tal y como le he comentado al compañero, aunque lleves el Brain cerrado a tope, cuando recibas un impacto, el amortiguador hara todo el recorrido. Esto es una de las máximas ventajas de esta bici, ya que siempre tendrás todo el recorrido disponible, no dependiendo de como lleves el amortiguador, si abierto, cerrado, propedal o como se quiera llamar...jajaja.

    Tu problema nada tiene que ver con el Brain, sino mas bien con el amortiguador. Mirate si en estado de reposo tienes tus 100mm de recorrido, no vaya a ser que hayas perdido recorrido y por eso necesitas mas presión y te hace mas recorrido.

    Sino tienes claro lo que te digo, te llevas tu bici a la tienda y mides la parte del embolo del amortiguador que le queda a tu bici y lo comparas con una nueva.

    Es mas facil que le des a izquierda o derecha, siendo Firm cerrado, ya que incluso con un clicks abierto desde cerrado, ya bascula un poquito.

    Una ultima cosa que os diria, es que o cerrado del todo, o como mucho 1 clicks, posiblemente al levantaros en un repecho en carretera (digo carretera porque en campo seria casi inapreciable) posiblemente noteis una variacion en el amortiguador de unos milimetros. Pues bien, eso es normal y no es contaminacion. Eso es el sag, que al levantarte varia y es lo que hace que esta bici tenga la capacidad de traccion que tiene.

    Señores, disfrutemos de la mejor maquina de montaña que se ha fabricado hasta la fecha...jejeje.

    Saludos.
     
  7. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jajajaja....gracias compañero por buscarlo. Al final me he liado y les he respondido como he podido, ahora hay me lo curre mas.

    Saludos.
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias a ti.

    Ese post, y unos cuantos que colgaste antes son la biblia para mi en cuanto al brain jejeje.

    Aqui un par de videos interesantes para los que os aburrais:


    Aqui, aunque promocional, merece la pena a paritr del segundo 40 cuando se ve el brain internamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=2s7zFMw3biU

    Estre otro es muy interesante también:

    http://www.youtube.com/watch?v=ns76kFy14ZM
     
  9. Peric

    Peric Miembro activo

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    Por los montes...
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    Precisamente lo pregunto ya que es la carbon 2012, no lleva autosag

    Interesante el tema del brain, llevarlo tb en la horquilla debe ser ya la ******

    Salu2
     
  10. danirial

    danirial Novato

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    gracias por vídeos,sería interesante el Brain en la horquilla
     
  11. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Mil gracias Phenix.

    Entre dibujos y explicaciones, has puesto fin a la rallada que tenía con el amortiguador.
    Concepto «Brain cerrado» aclarado!!
    :D
     
  12. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    gracias a todos!
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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  14. Kiko44

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    Excelente video en español para determinar el autosag en bicicletas Specialized de doble suspensión

    [video=youtube;SB5xYDKsVkc]http://www.youtube.com/watch?v=SB5xYDKsVkc[/video]
     
  15. JUANVI787

    JUANVI787 Miembro

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    Buenas noches he planteado una duda en el post s works, lo pongo aquí también por sí me podéis ayudar:
    Creo que no funciona bien la llave del brain de la horquilla, q veces lo pongo cerrado y no bloquea y aveces lo pongo abierto del todo y bloquea totalmente la horquilla sin embargo le doy un punto hasta el 5 y abre a tope. Creo que la llave del rebote y del brain no funciona bien, a alguno le ha pasado?

    Con el brain del amortiguador la duda es la siguiente, si esta totalmente cerrado y me subo encima de la bici esta se debe hundir el SAG o no debe hundirse nada?

    Un saludo y gracias la bici tiene dos semanas
     
  16. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    A raíz de ver el video me he dado cuenta que mi amortiguadorde la epic comp carbón del 2012 no da los 47mm de recorrido efectivo si no que solo me da 40mm a vosotros os pasa lo mismo?
    Le he quitado todo el aire y vuelto a hichar y sigue igual.
     
    Última edición: 2 Abr 2013
  17. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    En el amortiguador se te tiene que hundir el sag
     
  18. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Lo he vuelto amedir y me da entre 37-38 de recorrido y 177 entre ojos, mefalta 1 cm de amotiguador............
    Mañana la llevo a la tienda para que se lo miren.
    Ya decía yo que me costaba subir tanto, iendo con angulos de enduro.............jejejejeje
     
  19. japp JR

    japp JR Miembro Reconocido

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    Os presento a mi Epic Comp Carbon.
    Lleva tambien brain en la horquilla, una SID.
    o digo por los que ponen en unos post dos paginas mas atras que sería la ***** llevarlo en la horquilla, pues eso mismo, es mas que la *****.
    Yo llevo el brain del amortiguador totalmente cerrado y la horquilla un clic abierto, si no en las subidas rotas, rebotaba demasiado, pero en el amortiguador totalmente cerrado y me va de cine.
    Por cierto a mi el tendero me dijo que el autosag se quedaba un poco blando, asi que yo la regulé como explica en el vídeo de la pagina anterior, vamos como lo he hecho siempre con otras horquillas y amortiguadores.
    Aquí esta la Epic. Como os dije en la pagina 262 el color está poco visto. Espero que os guste, a mi me encanta y sobre todo su perfecto funcionamiento.
    Saludos, épicos.

    epic.jpg
     
  20. japp JR

    japp JR Miembro Reconocido

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    Por cierto me guardo este tema en favoritos...
     

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