Con 2 horquillas in situ se puede hacer cualquier cambio, cambiando botellas,barras,puentes o cartuchos.. lo interesante es poder conseguir el cartucho independiente de la horquilla y tunearla. Creo recordar que en LTM lo hacian. P.d. El tutorial es del Forero Cheytac.
Hola, estoy pensando en pasar mi talas R de 2006 a float con este kit http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Float-Conversion-Parts.html ¿merece la pena? ¿Alguien lo ha probado? Pasaría a 160mm.
a ver si me podeis sacar de dudas, tengo una talas 36 rlc del 2011 y llevo 60psi para mis 80kg, y haga saltos o baje por escalones grandes siempre me quedan como 2,5 cm de recorrido asta el final. A que se debe, demasiada psi? demasiado aceite? Gracias PD: Habia pensado bajar a 50psi pero no quiero que en frenadas fuertes se me hunda demasiado.
varias paginas atrás en se habla de este problema , creo que es el problema mas común de las fox .. puede ser exceso de aceite de lubricacion, o que el aceite se haya pasado a la camara de aire , o una regulacion demasiado firme del bottomout interno de la horquilla.. saca todo el aire y hundela a tope a ver si le sacas todo el recorrido , empieza por eso a ver..
Que me corrijan si no estoy en lo cierto pero con los psi regulas la precarga no la dureza en compresión. Si quieres evitar que se hunda en exceso en frenadas, regula bien el sag y cierra compresión. Lo de no aprovechar el 100 % del recorrido es típico de esas horquillas. Con otra horquilla que tenga regulación en alta y baja velocidad evitas fácilmente estos problemas.
ahora mismo llevo 60psi y la compresion en baja, abierta a tope. Que me aconsejas bajar psi y cerrar compresion en baja?
Haz lo que te dicen arriba, quita todo el aire y comprime a ver si baja toda, sino baja toda es por culpa de demasiado aceite en el hidráulico que va en la botella derecha. Para quitar el aire por completo cuando comprimes la horquilla con la bomba puesta veras que sube los psi pues vas quitando hasta que no quede nada de aire así te aseguras de donde viene el problema, no se sí me he explicado. Otro problema es el exceso de aceite en la cámara de aire, este se saca poniendo la horquilla boca abajo y dándole a la válvula de aire para que por hay expulse algo de aceite. Si tienes alguna duda más pregunta .
Si solo utilizas recorrido real 135mm, creo que hay demasiado aceite en la parte derecha. Las Fox, son asi, apenas se utilizan el recorrido real, pero para aprovechar el recorrido, debes bajar PSI, y cerrar el Baja para que no se hunda, este es el funcionamiento de las de Aire. Luego tendriamos que hablar del Bottom Out. Saludos,
De entrada regula bien el sag, hay mil tutoriales por ahi, si no sabes pregunta y te busco uno. Después no lleves la compresión en baja abierta o se te hundirá en las frenadas y movimientos lentos sobre la bici, empieza desde la mitad de clics y ve ajustando a gusto. Si con esto que cuesta un par de min y 0€ aun persiste, te lias a abrir, aceites y demás
Algun tuto para poner a punto una talas r 36 del 2008? No rebota bien, no retorna bien mejor dicho, y creo que es que quien le metio mano no metio las cantidades de aceite correctas. Tacto exquisito pero vuelve a trompicones. ?????
¿Alguien me sabe decir si una Van R de 170 de montaje se puede pasar a 180 facilmente? Con facilmente quiero decir que ambas monten las mismas barras y solo cambie que una lleve un casquillo o similar...
eso tiene toda la pinta de falta de aceite y puede que el hidraulico un poco ****** , desmonta , limpia y engrasa todo bien
Yo quiero todo lo contrario, pasar una van fit rc2 del 2012 de 180mm de recorrido a 160mm, se puede???
Por eso quiero un tutotial en condiciones, peimero, para saber las medias correctas de aceite, y segundo, para no meter la pata.
Supongo que ya has buscado aqui: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/1.0_Fork_Disassembly.htm