Una pregunta a los que lleváis la direccion Across en la Aeroad. Entre las dos piezas que se mueven al apretar el tornillo tork hay unas marcas, en concreto 3 rayitas. En la primera la direccion esta totalmente cerrada luego hay una segunda que seria en medio y una tercera. Hasta donde debe marcar para estar en la posicion correcta, ¿en medio (2) o en la ultima (3). Espero haberme explicado.
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Recien estrenada, para no bajarse, jiji me tubo que llamar la jefa porque perdi la noción del tiempo.
espectacular.ya solo te queda las patas de purito.yo estoy siempre metido en la pagina canyon.vicheando.tengo nostagia.rompí un cf contar un quitamiedo.ahora lo estoy reparando para hacerlo fixie por no tirarlo.pero sí ó sí me pillaré otra.soy de sevilla yo creo que tú tambien a ver si te veo y la veo en persona.disfrutala.saludos
Alguien sabe como funciona realmente el sistema Acros ai 69 que lleva la Aeroad en la direccion. Me explico. Quiero quitar espaciadores y bajar el manillar entonces aflojo los tornillos de la potencia y saco esta, luego quito espaciadores y aflojo el tornillo Tork de la Acros ya que las dos partes están separadas unos milímetros, al aflojar ambas partes se unen. Hasta ahí todo correcto ¿no?. Ahora viene la duda. Pongo la potencia, ¿aprieto a sus pares y luego aprieto el tornillo pequeñín de la Across o primero separo las partes de la direccion a traves del tornillo Tork y luego aprieto la potencia?. La verdad no se realmente como funciona este sistema, me explico. La tradicional araña de otros tipo de direcciones lo que hace es que al apretar el tornillo de la tapa de potencia tira hacia arriba de la horquilla quitando la holgura pero este sistema de Acros se me escapa como hace la función de quitar la holgura. Por ultimo, ¿sabéis si la Acros Ai 69 que es el modelo en concreto se puede conseguir a traves de Canyon o de alguna tienda?. Lo digo porque he ido bajando espaciadores hasta conseguir "mi altura" y de tanto trastear creo que el tornillito no termina de apretar, ósea que cuando llega a un punto parece como que salta pero vamos que la horquilla no tiene holgura. Ufff que rollo os he metido.
Me da la sensación a mi o esa potencia va directa al cuadro sin la direccion Acros Ai 69?. Parece que han quitado los casquillos ¿no?.
Pues parece ser que tiene toda la pinta de que se puede poner una araña expansora y sustituir la Acros ¿no?. Es mas si no me equivoco se podria dejar la Acros en su posición mas cerrada y acoplar un expansor para que hiciera la función de quitar la holgura, lo digo porque no me termina de convencer el sistema que trae. ¿algún entendido que nos saque de dudas?.
El sistema Across no es tan complicado. Una vez tengas colocada la potencia a la altura que quieras debes seguir los siguientes pasos: 1) Comprobar que el tornillito pequeño (el lateral) de la dirección Acroos esta totalmente desenroscado. 2) Empujar la potencia hacia abajo para hacer que empuje al casquillo superior de la dirección, quitando de esta manera algo de holgura ente ambos casquillos. 3)Apretar los tornillos de la potencia dejandola en su posición definitiva. 4) Apretar el tornillito lateral de la dirección Across hasta quitar la holgura que queda entre ambos casquillos. Si sigues estos pasos lo tienes solucionado. Si te fijas, los casquillos de la dirección Across no tienen la superficie de contacto entre ellos lisa. Esta superficie es tiene una pequeña inclinación. Cuando aprietas el tornillito lateral haces que un casquillo se deslice sobre el otro, aumentado la altura del paquete de la dirección, quitando de esta forma la holgura. Espero haberme explicado bien y haberte ayudado.
pregunta tonta: vienen bien engrasadas? he hecho una primera salida sin tocar nada porque parece que la cadena lleva lubricacion de fabrica... ¿ es preferible desengrasar y volver a darle?