No hombre... hay que llevar troncha, eslabones, tornilleria y de to de to por si las moscas de la montaña... para uno o para ayudar mecanicamente a los compañeros... el probleme es que ese dia justo pues uno no llevo na de na y recurrimos a la inventiva...
no , que cada uno monte lo que quiera y se gaste lo que quiera , pero una bici totalmente fiable mecanicamente hablando y unacadena light por ahorrar 40 gr pues que no lo veo, es como montar unas bielas clavicula en una bici de dh
Ironman eso que dices tienes toda la razon si solo se tiene una bici para todo uso equipada con Rohloff con la que se hace de todo. La cadena light que he roto esta en la bici light y es una cadena con la que he trasteado mucho. Si no no se habria roto. Tengo otra bici con Rolhoff para brutear con una cadena menos ligera. Lo que es verdad es que la bici no era la adecuada para esta ruta por que efectivamente bajar 2 veces por donde dice Gabriel Hernando es como para desmontar los tornillos de cualquier bici light... pero es que con las lluvias he salido poco y estoy sin forma y preferi la bici lihgt para intentar sufrir menos, ya si eso voy despacio bajando si hace falta conservar mecanica. Por cierto la cadena rompio tras la subida ;-)
HOMBRE YA SABES LOS HIERROS Q ME GASTO, AQUI SI ERES LIGHT ES QUE NO SALES AL MONTE JAJAJAJA:biker Y SOBRE TODO CUBIERTAS DE VERDAD NADA DE INVENTOS , O UST O LUST
Me imagino hombre,jeje.Pero me hizo gracia ese recurso,sigo diciendolo:eres un artista.Otro hubiera ido estilo descenso sin cadena.
De esa bascula no me fio yo Sergio... Bueno hoy he hecho mi primer cambio de aceite, aqui los utensilios antes de empezar aqui la bici colgada como un jamon Des pues de quitar el taponcito del buje, le he introducido el aceite limpiador y he estado dandole vueltas a los pedales un rato, despues le he sacado el aceite viendo que no salia mas aceite, he quitado la geringuilla y le he puesto el botecito de limpiador cogido con cinta, y despues de mas de 15 minutos, esto es lo que ha salido del buje Ha salido menos de lo que le he puesto, y me he quedado muy mosqueado... Creeis que debo de preocuparme o esto es normal. El buje siempre me ha "sudado" por el cierre, incluso hoy lo he limpiado y se veia sudado. He llamado a Moonbiker donde lo compre y me han dicho que lo observe por si gotea y que de aqui dos o tres meses le saque el aceite para ver cuanto tiene y segun lo que vea hacer una cosa u otra... La verdad es que ayer sali con la bici y no note nada extraño, no se...ya os contare como sigo. Saludos, Rafa.
Pues eso... observalo. La verdad es que por lo que sé unos bujes supuran mas que otros y quizas el tuyo sea uno de esos. En el peor de los casos bastaria con reducir el periodo de cambio de aceite. Una cosa que pocas veces se comenta es que en ambientes calurosos el aceite se hace menos denso y en teoria podria supurar mas. Y recordar que el que supure aceite por los retenes no es malo. Si esto no fuera asi los rodamientos no durarian los e.p. 6 años que ha servidor ya que ya no estarian constantemente impregnados en aceite. Estos rodamientos logicamente tienen que ser del tipo "sin obturar" (con las bolas a la vista). Quizas un cambio de retenes pueda arreglar eso Cascoblanco asi que si esta en garantia como asi es y no te importa quedarte alguna semanita sin montar con Rohloff ya sabes...
Casi me olvido de esto!! Si es el primer Rohloff o si no te ves capacitado para instalarlo tu mismo y tienes dudas en general... de cabeza en tienda fisica siempre y cuando sepan de que va el tema como en Moonbiker. Si no mejor pontelo tu por que para que te lo instale un mecanico que sabra mucho de suspensiones pero te deja el aceite sin meter en el buje (como ya ha pasado en no querais saber que famosa tienda de Madrid) para eso lo haces tu mismo y de paso aprendes. Para desarrollos en 27,5" y 29" yo probaria 36x16 ya que la rueda hace mas palanca. En 26" lo mas usual es 38x16 (el buje trae de serie el piñon de 16). Yo en la 26" ligera lo endureci a 37x15. En el primer mensaje tienes un calculador de desarrollos. http://sheldonbrown.com/gears/
Hace mucho hice incapie en este programilla on-line que es una pasada. Es para SS y fixies pero vale tambien para BMIs en cuadros rigidos. Metiendo unos datos te dice los desarrollos mas recomendables para no usar tensores. Si le dices la longitud entre ejes trasera, un rango de platos y piñones, si piensas usar medio eslabon o cadenas ligeramente gastadas y con que elongacion, etc te dice los desarrollos que mas se adecuan para no usar cadena con tensor. http://eehouse.org/fixin/formfmu.php En la imagen se muestran los desarrollos (dentro del rango que le he ofrecido a elegir) que caen dentro de la columna gris son los mas adecuados para no usar tensores. Vamos que el 37x14 o el 39x16 para una rigida de 42 de vainas me permitiria dejar tensa la cadena sin necesidad de tensores ni excentricos.
Yo en 38/16, 36/16 y 34/16 no tengo necesidad de poner tensores a la primera puesta. La cadena queda perfecta. En 40/16 me quedo muy tensa al principio. El tema está en cuando empieza a alargar la cadena. Entonces es cuando necesitas el tensor, no? No me jodas que me he tirado tres dias maquinando lo del tensor y ya me he puesto uno que he tenido que truquelar. Ya pondré las fotos. Por cierto el 34/16 en una de 26 puede ser para subir trialeras muy empinadas como dice Cascoblanco o para quemadetes o vagonetas que ya no quieren/pueden ponerse de pie en la bici y aprovecahr inercias para subir cuestas.
Hola a todos pretendo hacer un viaje por centro América en unos días, lo haré en un thamdem mi esposa y yo. Por acá hay muchas subidas e iremos muy cargados remolque y alforjas incluidas. Mi pregunta es le puedo meter al buje un plato pequeño con el piñón 16 que siempre he llevado? Yo siempre llevo un 32-16 me gustaría saber si con el Plato pequeño no estropeare el buje.es que necesito su ayuda en especial de tunin. Gracias de antemano
Según el fabricante la relación mínima para un tándem debe ser 40x16 así que si te quieres arriesgar con el 32x16... bajo tu responsabilidad.
Hombre... entre 40x16 y 32x16 hay tonos de gris. Si no se superan los 100 kg ya sabeis que Rohloff ha bajado el ratio a 2,1 lo que dejaria poner un 34x16. Con tandem esto no valdria pues el ratio sigue siendo 2,5 (40x16) pero si no se va ha hacer un uso agonico con el tandem, que es el caso de zabarain, yo creo que el 34x16 le puede dejar tranquilo. En mi caso el Rohloff que alterno entre la bici todo uso y el tandem es el de 16 dientes y tanto en tandem como en la bici todo uso el plato que uso es de 36 dientes.
hola de nuevo.muchas gracias por vuestras respuestas.vamos haber.me he equivocado, el piñon que llevo es de 15 dientes.el plato mediano es de 38. podria poner 15-38? 100 kilos no se si llevaremos contando los dos ginetes pero por ahi andaremos.gracias por vuestra ayuda,es muy importante.ya que como dije no quiero cargarme el buje
Bueno, pues otra correa liquidada, 3000 km, por lo que parece confirmarse la duración de las mismas. No se si montar una cadena para comparar, tengo guardada unas bielas stylo sin estrenar con un plato 42 y protector de plato Pidiendo un piñón 17 y una cadena tendría todo lo necesario. Como sabéis tengo pedalier excéntrico en mi Mi:tech Dudas Después de casi 10.000 km sin una salida de cadena (Correa), que puedo esperar si monto cadena "sin" tensor, solo con el pedalier excentrico?? Que cadena montáis?? El piñon 17 es reversible?? La estimación Cadena 3.000, Plato 6.000 piñón 4.500(si no es reversible) km puede ser acertada para uso maratón/cicloturista??? Se me saldra la cadena??
con la cadena , hay gente en mtbr que ha hecho mas de 10000 km sin hacerle nada , con tu pedalier esxentrico puedes llevarlo sin tensor igual que con la correa ylo llevo cadena sram pc-1 especifica para single speed en 2000 km ni un problema