Hoy por fin he podido hacer una mini salida de 50 kms con más barro y agua de la que se debería encontrar uno en una vía verde...pfff. Había pozos en los que en la pedalada baja, el pie iba sumergido. Bueno, retomando el tema de los botes con apertura lateral. Yo llevo éste: Es un Blackburn de aluminio, y puedes variar la apertura a la derecha o izquierda, y también regular el ángulo en el que quieres tener la apertura. Pesa algo asi como 51 grms. Online lo he visto por 13€, aunque en la tienda me lo dejaron por 7€...ya que la mujer no encontraba la etiqueta y como soy buen cliente, me lo dejó barato. Bueno, termino el post con una foto de la occamita apoyada en el dolmen de Sorginetxe, cerca de Salvatierra. Habia ido allí para hacer un poco el cabra, ya que es terreno liso, de hierva, y hay unas pequeñas bajadas verticales, buenas para practicar...pero al entrar, era como ir por un arrozal, asi que el hacer el tonto, se ha quedado en llegar a casa hecho un cristo de barro...jaaja
hola compañeros,uno mas....yo tengo una s50 (ponerme en la lista,gracias)colgare alguna foto para que veais las numerosas modificaciones.Recomiendo la pija Reverd 100x100 es mano de santo,un poco cara....pero super contento.
Bonita foto la del dolmen, estaría bien hasta sin la bicicleta jeje... Menuda zona para el MTB, entre la nieve y la lluvia parece que no os recogéis secos ni un día.... y yo que piso un charco y me preocupo.
gracias hombre....aunque hoy la he llevado al tender pq le noto un ruido por la zona del pedalier,cuando le apreto en subidaa ¿os a pasado a alguno?
Hola a todos, hoy me he llevado una alegría, lo que es no saber lo que se tiene, siempre había oído que Sram tenia la ventaja sobre Shimano que iban mas finos y que podían cambiar varios piñones de un toque de palanca del mando, pues hoy me vi apurado en una subida y me di cuenta que los XT de este año (no se si los de años anteriores hacen lo mismo), suben 4 piñones de golpe si quieres, con solo llegar al final del recorrido ya te ha subido esos 4 piñones, y yo que le iba dando de uno en uno, en fins.. siempre se aprende algo nuevo jeje.. no os riais de mi, lo pongo por si alguno no lo sabe tampoco, es una alegría saber que no tienes que andar a subirlos de uno en uno, claro salvo que solo necesites subir uno.. Un saludo..
Si, los de años anteriores tambien solo que de tres en tres. Con esos que tienes tambien puedes ir bajando piñones de dos en dos.
Una muestra del problema que sufrimos los nórdicos cuando salimos con nuestras queridas occam limpitas, con el trabajo que cuesta, y como vuelven. Si solo fuera lo feas que quedan ni tan mal, pero el problema es que con semejantes barrizales la transmisión se gasta que no veas. Que envidia esas fotos por terrenos secos, a ver si con la primavera nos da un poco de tregua. La otra de una salida en unas vacaciones recientes por La Alberca, por cierto muy buen sitio para la btt pero ***** que frio pase ese día.
Hola Orbetero, pues no creas que no probé, lo intente pero no se como se hace porque le calco hacia dentro pero solo me va un piñón.. Gracias..
Hola, tienes razón, si calco un poquito mas hacia dentro, baja el segundo piñón también.. un saludo..
Bueno pues medio me presento en este foro, pues acabo de comprar una Occam S10 2012. Uno mas para el censo!. He estado leyendo grandes partes de este thread, que podrian ser la biblia de la Occam! Increible la de informacion interesante que se puede sacar de aqui. Decir que no he tenido opcion de confingurar mucho mi maquina, porque era una bici de test que me han dejado a muy buen precio. Me dan miedito los formula r1, muchos comentais la falta de tacto y el ruido que hacen. Si hubiera tenido opcion los habria cambiado. No descarto venderlos y pillarme los XT en algun momento. Tambien me surgen algunas dudas con el RP23. A mi tb me hubiera gustado que la posicion 0 fuera un lado de la palanca, y que en el otro pudieras poner el propedal que quisieras (1,2 o 3), y no forzarte a tener en una de las dos posiciones la de bloqueo total (aunque esto lo considero menos importante). Otra posible mejora que era la Talas por la Float.... ahi tengo mas dudas. Cierto es que me tiro a una doble (vengo de una scott scale) por aquello de empezar a disfrutar bajando, pero quiza pasar de 100mm a 140mm sea excesivo (o no) y tambien leo por ahi que el bombin de la float funciuona muy que pero muy bien (tengo la float en 100mm en la scale y la verdad es que es una gozada). Pues poco mas, prometo subir fotillos de este finde que espero estrenarla por alguna ruta que me propongan los colegas! Un saludo!
Hola Lorpem, veo si no me equivoco, que llevas dos Maxxis Advantage en ambas ruedas, podrías decirme que tal te van?, quería meterle detrás otra rueda que no me lastrara en lugar de la Cougar, y dejar la Cougar trasera para delante cuando se me gaste la otra, que medida llevas?, tengo entendido que Maxxis talla pequeño al lado de otras marcas. Gracias y un saludo, por cierto me duele ver esa Occam así a tope de barro buff, yo no podría jeje..
Buenos y lluvisos dias...otra vez. Después de 3 meses y 980 kms con la Occam, para que quede constancia, no he tenido ningún ruidito ni de basculantes, ni de dirección, ni los típicos que han hecho que mucha gente se piense lo de la Occam. Lo que si me trae un poco de cabeza, es el freno trasero, porque cada vez que hago una curva (llendo rápido) a la izquierda, el disco de freno me roza. Lo llevé a la tienda, me centraron las ruedas (ya van dos centrados). Ahora pregunto, ¿puede ser por el pasante trasero, que sea muy fino?¿o es que las mavic son tal porquería que "flanean" en las curvas?
Yo tengo actualmente dos mavic, las crossmax st (rallon con 2500 km) y las crossrider (alma con 5000 km), peso 105kg, y hasta el día de hoy con casi dos años en ambas sólo el mantenimiento mínimo y cero problemas.
Buenos dias. No se, puede ser por un desajuste en el freno, las pastillas del mismo o el disco que esté algo tocado. Por pequeño que sea, a altas velocidades por paso de curva siempre se notan. Seguro que ya has revisado estas cosas, pero decir que las mavic son una porquería me parece algo atrevido. Está claro que las hay mejores y peores, pero todas tienen una calidad aceptable hoy en día. Mi tendero me ha contado de llantas caras que eran un "dolor", cada poco radios, descentres,.... En ocasiones cuando van mal por un pequeño defecto de origen, ya no hay quien las "enderece" por caras o baratas que sean. Lo mejor, si puedes, es probar a montar otra rueda completa que te puedan dejar, con el mismo pasante y ver que sucede. Yo al igual que PONFES, en la alma cero problemas con las crossride y al final le daba tralla de verdad. Si el cambio trasero te va fluido incluyendo piñones, descartaría que sean las llantas, aunque habría que ver como de rápido pasas por curva, jeje, igual les exiges demasiado. Saludos y que soluciones rápido el problema. Ya nos contarás.
Aquí esta. Producto nacional. No es que sea yo un patriota a lo bestia ni mucho menos, pero en los tiempos que corren, invertir en tecnología nacional me parece bastante adecuado
Gracias por las respuestas. La verdad es que las llantas son las X119 disc, y al de poco de haber probado la bici, me di cuenta que tenía 3 radios totalmente sueltos, así que la llevé a arreglar. Los frenos, siempre me han rozado, teniendo que soltar cada poco la rueda y enderezarla, pero como puse los XT me dediqué a intentar ajustarlos al milimetro, pero lo de siempre, cuando panza arriba no sonaba...lo hacia conmigo montado. Tras unas pruebillas, y con unos kms ya encima (800 km) la llevé a realizar el primer ajuste, y me dijeron que la rueda estaba descentrada, y por eso no podia ajustar bien los frenos. Me la han centrado, y ajustado los frenos, pero ayer, en las curvas a la izquierda, si voy muy rápido o hago una maniobra muy cerrada, roza. Suelo cambiar amenudo las cubiertas, dependiendo del terreno o de lo que quiera entrenar, pero me da miedo soltar la rueda trasera por si soy incapaz de volverla a poner en su sitio, ya que no soy muy "mañoso" con el pasante este. No se la presión que hay que aplicarle, como ajustar la rueda más a la derecha o a la izquierda... Con los cierrres rapidos de toda la vida me era más fácil, ya que o roscabas de un lado o de otro y conseguias esos milimetros, pero con éste...no se, me trae de cabeza.