Hola. Yo también tengo una GT que estoy trabajando en ella. De momento la llevo muy bien, pero quiero saber donde podría pulirle el aluminio del basculante, ya que está algo sucio y no encuentro la forma de limpiarlo hasta que brille. Saludos.
Hola...en sitios de bricolaje....yo por ejemplo en el AKI he comprado un kit de pulido por 10 euros compuesto de 2 pastas y 2 cepillos para el taladro...paciencia y listo....
En la trasera del basculante creo que tienes que morir al palo de BETD, no tanto por los rodamientos que son estandar sino por los tornillos que son especiales y bastante dificiles de hacer, por los menos con los medios de los que yo dispongo. Para la articulación principal de la bieleta del amortiguador yo diseñé y construí mi propio kit y con torno no es dificil de hacer. Te pongo unas fotos y el link a los planos por si te sirve. El link a los planos aqui. Espero que te sirva.
El único punto malo de los rodamientos BETD es el del pedalier que pesa mucho por culpa de unos topes laterales en acero Si alguien lo pilla, yo hice esas piezas en tornero en alu Y queda de lujo y ligerito Y me sobran varios
Eso fue lo que me hizo decidirme a a hacer el mío, el de BETD para las uniones de más diámetro es vergonzoso, le meten unos tochos de acero de espanto. En mi caso en el del eje de pedalier llevo todavía los originales pero habrá que hacer algo. STS: ¿Tu utilizas el mismo tipo de rodamiento que BETD para esa articulacion y tan solo te has limitado a hacer esas mismas piezas en aluminio o lo has rediseñado completamente? Llevamos unos días en que las LTS y STS están reapareciendo y me alegra, sigo pensando que es una gran diseño de suspensión trasera con la pega del puñetero amortiguador Rock Shox. Si a alguno os apetece adaptarle un amortiguador que no sea el de la jekyll os invito a que me mandeis un privado ya que el diseño del kit que me hice se puede modificar para casi cualquier amortiguador de aire, con las ventajas que ello conlleva. Hablando de recorridos deciros que la relación es 1:3 en la posición de máximo recorrido, es decir, que con un amortiguador de 190x50 y colocando la pastilla de recorrido en la posición de mayor recorrido salen aproximadamente 155mm que es lo máximo que se le puede sacar sin levantar demasiado el eje de pedalier. Las limitaciones son por un lado la altura del eje de pedalier y por otro lado el choque del amortiguador con el tubo de sillín al final de recorrido. A continuación inserto el video de la simulación para poner numeros en el tema. [video=youtube;GLhOybMYimE]https://www.youtube.com/watch?v=GLhOybMYimE[/video] Por otro lado, las vainas traseras de LTS y STS aceptan un disco de 160mm, no voy a ocultar que el montaje y desmontaje de la rueda no es todo lo rapido que me gustaría, pero es aceptable. Para ello preparé unos soportes de pinza soldables a las punteras intentado que estuviera a la altura de lo que se merece este cuadro y de paso minimizando el peso, os dejo una foto por si alguno se anima. A ver si van apareciendo más GT´s por aquí, animaros.
Yo encargué el de BETD los conos ya son de alu lo único que era aligerable eran los topes que te comento, si puedo pongo foto Y por supuesto el tornillo que lo he cambiado a titanio Sobre el amortiguador ya sabes que hace muchos años que me olvidé del original la solución fué la de de agrandar el agujero y rosca del trunion en un tornero para coger el fox de las jekyll así se puede seguir regulando la geometría pero tu solución está muy bien para adaptar los standard atornillados
Se me ha olvidado comentar que también llevo de BETD los de las punteras y los de la bieleta más cercanos al amortiguador (estos tb con tornillos de titanio avellanados y tuercas de alu) el único original es el de la bieleta al cuadro, ya que los casquillos aun no tienen holgura, y giran bien, y no hay nada más ligero Por otro lado yo modifiqué el adaptador de freno de disco original (para disco de 140mm) para llevar 160mm pero todo atornillado (ti y alu) El tuyo soldado queda fenomenal la próxima idea es cortar y pulir los anclajes de Vs
Tienes razón con lo de que no hay nada más ligero para el anclaje principal de la bieleta del amortiguador, pero mi principal motivación fue el tema de la rigidez transversal. Noté, que aun con casquillos nuevos, la unión no era todo lo rigida que quería así que me puse manos a la obra, he dejado los planos más arriba. Los rodamientos son los mismos que los de las specialized de enduro, super finos. Ahora lo siguiente es ponerle el tornillo allen de titanio aunque la verdad que el peso me preocupa menos. La mía la he concebido como una enduro y ahora mismo con 160 de recorrido delante y detrás está en 13.7kg si no recuerdo mal, lo cual creo que no está mal. Me hago cruces cada vez que leo el peso de la tuya. En plan más ligero tengo la LTS que esa si está en 12 y algo con las spins. Lo decortar y pulir anclajes de frenos la verdad que me da un poco de penita.....pero si.....para ser consecuentes hay que hacerlo.
Pues probaré, porque es de las pocas cosas que me falta repasar en la bici para dejarla niquelada a tope !! Gracias !!
Muchas gracias...haber si me pongo con las articulaciones!...soluciones alternativas para el latiguillo de freno trasero y soporte para la pinza de freno trasero....esa varilla va flotante al vastago del cantilever trasero.
Ya me gustaria pero no son mias...cierto no son flotantes...lo que queria decir es la varilla articulada con rotulas...
Aqui mi ZASKAR del 96 algo sucia pero preciosa igualmente , la unica pena que mi Spin trasera se me separa el buje de la llanta .
Bonita esa zaskar. Esta claro que no es una reina de garage. ¿Qué es eso de que se te separa la spin del buje??
Bueno en realidad era la delantera y no la trasera , pues el caso que el buje gira loco como si se hubiera despegado de el resto de la llanta .
vaya puñeta, desmontalo y trata de fijarlo antes de que vaya a mas y te coja holgura. De origen no va pegado, va encajado en unas ranuras que tiene la llanta. Si se te han desgastado (no se como, pero cosas mas raras se han visto) puedes pegarlo ya que al llevar el freno a llanta no te afecta. Utiliza epoxi. Para desmontarlo creo que era una llave de vaso de 42 creo...lo que si recuerdo es que era metrica.