Pues por ahora perfecto. Le he cerrado la compresión en baja bastante y no se mueve nada pedaleando, especialmente con el TRC activado, y en cambio es sensible y me anima a bajar sin miramientos, absorbiendo a la perfección. Son sólo dos salidas de ayer y de hoy, pero me parece muy muy buena. Ni comparación con las FOX que he probado en mi vida, por ejemplo, que me parece que tienen un hidráulico poco sólido. Lo que sí que noto es que para ir bien, bien, tiene que soltarse todavía. No he cogido la de 170mm por dos motivos: el primero es que con la rueda de 27,5" delante creo que me hubiera quedado demasiado levantada y tal y como está ahora, las subidas técnicas y con pendiente se suben perfectamente (esta mañana he subido un tramo técnico duro y la rueda delantera va bien pegada al suelo). Además, la de 170mm no la hacen con TRC, que es muy útil para poder llevar la horquilla muy activa pero que no se bambolee como un flan en los tramos de subida.
Que malo es esto de mirar el foromtb y estar a principios de mes ;-) Ale, encargada rueda delantera a la carta 27,5 para mi Liteville 301: Eje Hope Pro II rojo + Llanta Pacenti TL28 negra + Radios Sapim Cx-Ray + Cabecillas Alu rojas + Neumático Hans Dampf TrailStar 2,35 La culpa es tuya LyN_Suiza
lyn los mrp son de 28 en adelante http://www.mountainracingproducts.com/mrp/amg/ yo se que el taco no lo has pensado, pero bueno yo se lo pondría, no está de más la verdad chippie vende uno como este y la verdad que pinta bien bien para los que vamos con platos pequeños
Pues a mi me va de narices, efectivamente!! Cuando quieras salimos a dar un rulo y comentamos. Y efectivamente en la FOX de 36 entra la rueda, yo he visto fotos por ahí. Por eso esa horquilla era una de mis candidatas, pero le seguí dando vueltas porque las Fox no me han convencido nunca. Manías.
El MRP estaría bien, pero sólo los hacen con anclaje ISCG o BB y en mi caso no sirve ninguno de los dos. Lo del taco... bueno, nunca lo he necesitado hasta el día de hoy (toco madera) de modo que me atrevo a ir sin él. De hecho me gusta llevar la bici limpia de cacharros. Ya me jode tener que meter un guía superior, pero es que sin eso no hay ná que hacer, claro. Ni plato single ni cambio type 2 ni ******, se sale la cadena fijo.
Hola amigos, a ver si me echáis un cable. Tengo una Liteville 301 MK5 con muchos tiros pegados ya. Estoy bastante contento con ella pero querría hacerle alguna modificación además de solucionar algún problema. En cuanto al problema: El basculante me ha cogido algo de juego, es un ligero cloc-cloc, cuando levanto la rueda trasera milímetros. Después de hurgar y montar y desmontar he llegado a la conclusión de que o son los casquillos del amortiguador DT (los cuales no tengo ni idea de cuales comprar de recambio dado que hay infinidad de medidas) o el punto de giro central de las bieletas (Ya sabéis que las bieletas tienen tres puntos de giro, uno que coge el amortiguador, otro que se coge al tubo horizontal y el otro que se coge a los tirantes), pues es el del tubo horizontal que también tiene algo de juego. Con lo cual: las soluciones pasarían por: A) Probar a cambiar los casquillos del amortiguador, pero necesitaría saber qué medida. B) Comprar un kit nuevo de rodamientos para la MK5 con ese casquillo que hay en el tubo horizontal, pero sabéis dónde? Por otro lado, si no cambio los casquillos podría cambiar el amortiguador, y me gustaría conseguir un FOX, pero desconozco cual sería el setup del mismo (hace tiempo que ando desconectado del mundillo y he leído por ahí que los amortiguadores Fox, se venden con diferentes tunes). A ver si entre todos me podeis echar un mano para poder seguir conservando mi MK5. Por último, si quiesiera poner una horquilla tapered y sabiendo que llevo la dirección Syntace Superspin reducida a 1 1/8", entiendo que sólo debería cambiar la cazoleta inferior? Cual me recomendáis? Saludos.
Normalmente cogen primero holgura los casquillos del amortiguador. Si tiene muchos tiros y no los has cambiado nunca, casi seguro que es eso. La medida la puedes coger del propio amortiguador con un pie de rey o buscando sus especificaciones, o incluso preguntando a Syntace. Seguro que te contestarán. Y ya que te pones, si existen para tus medidas, casi mejor cambiar los casquillos por rodamientos de agujas, que giran mucho más fino dando más sensibilidad a la suspensión y les cuesta mucho más coger holgura. Respecto de los rodamientos para el cuadro, la manera más sencilla y barata es desmontar, ver las referencias que tienen los actuales, y comprar los mismos de buena calidad en una ferretería industrial. Las referencias son números y letras del tipo 6903 2RS y las verás en el lateral del rodamiento cuando lo tengas a la vista marcado en el sello del mismo. Respecto de la horquilla, no sé... depende de como lo lleves ahora. ¿Llevas la dirección reducida o llevas un ensanchador de pista de dirección en la horquilla? Si llevas la dirección reducida a 1 1/8" tendrás también una pista de dirección normal en la horquilla, por lo que deberás conseguir el rodamiento ancho y la pista de dirección de 1,5" para la horquilla nueva. Si llevas una pista de dirección más ancha en la horquilla, tu rodamiento inferior estará ya bien y sólo necesitarás la nueva pista de dirección para horquilla tapered. Seguro que si hablas con Syntace te resuelven la duda y te venden el recambio que te haga falta. PD. yo tengo un juego de rodamientos para amortiguador de mi mk11 que compré porque no sabía que el cuadro actualmente ya lo lleva de serie. Si en Syntace te dijeran que los rodamientos actuales sirven para tu mk5 dímelo si quieres y te los dejo baratos, que a mi no me van a hacer falta en mucho tiempo.
Cierto, lo que primero suele pillar holgura son los casquillos del amortiguador. A mi lo que me cogió holgura en el DT muy al principio fue la especie de reductores que lleva en los ojales el amortiguador, de hecho me dieron unos nuevos. La mejor opción a largo plazo son los rodamientos. Igual en amachete los tienen ya, además de los de syntace. Saludos.
Y también la gente de Enduro Fork Seals, los rodamientos de amortiguador RWS. Pero no hay que dar muchas vueltas: los de Syntace, si te sirven, valen 26€ en su web+envío.
En las direcciones originales de Syntace,podias montar todos los tipos de horquillas... Hola PariKU...!!! Pregunta en Alpcross si pueden proporcionarte la arandela inferior para la direccion... Salut!!!
Gracias. En cuanto a los "tune" de los amortiguadores...qué tune me haría falta para la Liteville si me comprase un Fox? Sabéis algo al respecto?
Un regalito para mi 301: Además he cambiado el guía por un MRP SL, el anillo de la tija KS por uno negro y espero una cadena Campagnolo para completarla! ¡Y se queda en 12,7kg pelaos!