Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urkitzu, 3 Nov 2012.

  1. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    Pues ahora me has pillado,recuerdo que me lo dijo pero no me atrevo a decirlo por miedo a meter la pata,pero me comprometo cuando suba a esa tienda a preguntárselo.
    Lo que si me acuerdo y me llamo muuucho la atención cuando le pregunte si eran cuadro copiados de otra marca o eran ideados por ellos.
    Me respondió ofendido que eran ideados por ellos y que (sin yo decirle nada)la Kona kuga que es igual que la nuestra eran ellos los que se copiaban....bueno yo en esto tengo dudas,aquí no se puede saber seguro...
     
  2. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    Si algún día tenéis problemas con el cuadro procurar montarla lo mas parecido a como la comprasteis,porque con Trek un conocido mio ya le han dicho que ha perdido la garantía por cambiarle la geometría. Hay comerciales que desmerecen mucho,por eso mismo hay que tener ojo.
    Por cierto este comercial de Trek encontró el cambio de geometría por un foro de Zaragoza,y coincidió que se le partió otro cuadro muy parecido, el muy baboso removió a todos,pero al final se paso la garantía directamente por internet,y se lo comieron con patatas,je,je.
     
  3. JVALENCIA

    JVALENCIA Miembro

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  4. Tifosi

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    perfecta! jeje
    es la que tengo yo... aunque la compré en rojo porque quería comprar potencia + manillar y una de las dos cosas (no me acuerdo cual) no la encontré en verde, mientras que en rojo encontré las dos.

    Pesa algo menos que la de serie, pero solo unos 10 gramos (la de serie es de 100mm y la que compré yo de 90mm) pero estéticamente es brutal. Esto sí, por la parte trasera esta algo abierta y se ve la parte superior del tubo de la horquilla. No pasa nada pero bueno, es un detalle... aunque esto en cualquier bici te pasaría, claro.
     
  5. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    me gusta mucho esa potencia, en euros cuanto saldria?
     
  6. JVALENCIA

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    Calcula 13 €, el manillar ritchey ponía 27 € y me ha salido por 22.
     
  7. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    cuando lo montes cuelga fotos para que lo veamos que tiene que quedarle muy wapa
     
  8. picoleto globero

    picoleto globero Novato

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    bonita potencia yo tengo la misma aunque todavia no se la he puesto...respecto a lo demas estemos contentos de las bicis que tenemos e intentemos disfrutarlas cuando llegue el buen tiempo y dejemonos de controversias de gramos y esas cosas, que por quitarle unos gramillos a la bici tampoco vas a subir un puerto como contador...lo que digo siempre lo que hacen falta son piernas y mas piernas y lo demas es tontería.
     
  9. JVALENCIA

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    Pásate una foto cuando se la pongas, donde la has comprado ?.
     
  10. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Como dije posteriormente el proyecto ha ido evolucionando y me decidí por montar primeramente la Mérida. Este es el resultado:

    Merida 1.JPG

    Como ves monté la monté toda en XT, incluído grupo, frenos y ruedas, y me decidí por una horquilla DT Swiss XRM que conseguí a buen precio. Por supuesto todo nuevo y a estrenar, y con esos precios que puse antes. Un ejemplo:

    Factura 1.JPG

    Esos precios se pueden conseguir si uno no tiene prisa y espera las ofertas que van saliendo.

    Ahora tengo dos grupos distintos para montar la Réplica: un mixto de Sram X0-X9 con frenos Elixir 9 o un XT con frenos XT, pero no me decido aún porque estoy montando también una doble de carbono y no se que grupo ponerle a cada cual, aunque creo finalmente le pondré el XT. Lo que me preocupa un poco es el tema de poder perder la garantía si le hago tantos cambios y por eso lo voy retrasando. Manillar le pondré un FSA SLK plano de carbono con logos verdes y potencia una FSA SLK blanca con logos verdes, tija Ritchey de carbono y alguna que otra chuche más. La horquilla será una Fox de 100 y las ruedas dudo entre unas XT o unas Cobalt 2 que tengo, pero creo que serán las XT. En fin, que ya tengo ganas de poder montarla del todo, pero aún tardaré algo porque primero quiero montar la doble.

    En cuanto a lo del cuadro, ya lo discutimos en su momento, pero yo sigo creyendo que se trata del mismo cuadro con diferente acabado, y que la diferencia de peso es prácticamente nula (o eso dicen en las caractarísticas de uno y otro), en todo caso ya lo pesaré cuando lo desmonte y os diré lo que pesa. No quiero entrar en más debate al respecto, porque creo que la diferencia en todo caso no será muy importante.
     
  11. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    ***** esto si que es un reportaje bien hecho,enhorabuena!!! Das envidia,poder tener tanta diversidad de cuadros y elementos para bicicletas,además se te ve que entiendes un montón.Tienes tantas cosas que tienes el problema de a cual montar mejor!!!!
    Ya nos dirás constataras el peso del cuadro esto es interesante.
    También lo que he pensado que podemos hacer todos es mandar varios correos electrónicos con nuestra duda del material del cuadro al decatlhon'haber que nos responden,bueno es una idea.
    Total hechos a mi mismo me hinchan ha publicidad en mi correo.
     
  12. JVALENCIA

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    Leokato el manillar FSA SLK con tonos verdes cual es ?, tienes una foto ?.
     
  13. LeoKato

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    El manillar es como estos, pero con la K en verde:

    manillar-mtb-fsa-sl-k-flat-carbono.jpg

    Y la potencia es como esta pero con la K en verde:

    potencia-fsa-slk-white.jpg

    Creo que con unos puños Essigrips verdes y los acoples blancos quedará bien. También el sillín tiene tonos verdes y negros. Espero que el conjunto de la bici una vez montada quedará bastante bien. Ya pondré fotos cuando la tenga acabada.
     
  14. JVALENCIA

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    Aqui os presento mi última jaimitada, 2 platos.
     

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  15. LeoKato

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    Pues yo no le veo gran ventaja a eso de los dos platos, porque lo que es peso no se gana tanto, si tienes en cuenta que tienes que poner un piñón grande de 36, lo que ganas por un lado casi lo pierdes por el otro. Y luego si no estás muy fuerte (como es mi caso) o te quedas corto en el llano porque no puedes llevar un plato de 44, o te resientes en las subidas porque el plato pequeño no es lo suficientemente pequeño. Yo para llegar a mi casa que está en alto siempre tengo que tirar de plato pequeño y piñón grande de 36, no se con esos desarrollos si podría llegar, jajaja!. Puede que se gane algo en simplicidad pero yo no lo tengo tan claro. Donde si veo ventajas, si está fuerte claro está, es en el XX1, porque ahí si le quitas peso de manetas, cables, platos, etc., y se gana simplicidad ya que te evitas un mecanismo completo, pero como digo supongo que habrá que estar muy fuerte para poder tirar con el.
     
  16. JVALENCIA

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    Ya te diré cuando lo pruebe, en teoría para subir no tengo que tener problemas, cuenta que el plato pequeño no lo he tocado, es el mismo, lo que he hecho ha sido quitar el grande y poner en el mediano, en vez de 32, lo he cambiado por este de 38, el grande que tenía antes era 42.
     
  17. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    Que relación de platos,piñones te has dejado????
    Ahora esta de moda,si trenes diez coronas se supone que vas listo,pero yo pienso que son modas,los piñones que hay que meter son muy diferentes,y a la hora de rodar se puede complicar,pero vamos cuando todo dios se cambia,por algo sera
     
  18. JVALENCIA

    JVALENCIA Miembro

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    Los platos son 24,que es el mismo que llevaba y 38 y los piñones son de 10, también los mismos que llevaba, un 11-36.
     
  19. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    38×11 igual se te hace escaso en rutas de rally,sobre todo si sales con gente cañera.Ya nos contaras como sale esa'relacion,un saludo.
    Por cierto con el mando que has hecho???
     
  20. JVALENCIA

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    Total, antes era 42 X 11, casi nunca lo he usado. El mando es el mismo.
     

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