Hola, he buscado por el foro y no encuentro algo actualizado sobre el móvil que tengo y mi intención. Tengo un nokia X6 y va a pasar a ser el móvil reserva. Lo quiero convertir en un GPS para la MTB pero no se como. Si hay un tutorial agradeceria me lo inidcaseis. Claro tiene que ser un tutorial completo, desde "0", que programas hacen falta... Gracias.
Los puedes crear tu fácilmente, busca un hilo en este mismo foro sobre MOBAC (Mobile Atlas Creator), ahí tienes todo lo necesario para crearte tus mapas.
Yo utilizo un X6 como gps. De aquí saqué toda la info: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=716013 . Apartado Symbian http://www.foromtb.com/showthread.php?t=765635 . Es la continuación. Si tienes preguntas y dudas, creo que es el hilo donde mejor te podemos ayudar.
el propio programa te da la posibilidad de crearlos cortando trozos de sus mapas online. Personalemte me gustan los de opencycle o algo asi. Vas cortando trzos y pones difertentes capas con mas resolucion. Lo ideal es hacerlo con el wifi y el cargador. Para que no se te coma bateria y megas. Si la zona es muy grande haz diferetnes mapas que se superpongan ligeramente y luego el programa ya te cambiará sin mucho problema (siguiendo la ruta quiero decir).
Yo también estoy en el mismo caso, hasta ahora uso el Sport tracker, traté de usar el twonav pero me fue imposiblede hacerlo funcionar o instalar mapas. (Tambien es cierto que no me dedique mucho a ello) Cuando pueda me pondré con el compeGPS a ver si soy capaz.
Yo te recomiendo que te pongas con ello, merece la pena, recuerdo la ilusión que me hizo hacer la primera ruta desconocida usando el móvil. Con cualquier duda, ya sabes, nos preguntas.
He instalado en mi PC el MOBAC (Mobile Atlas Creator Version 1.9.11) pero en todos los mapas que salen para cargar me salen cruces rojas,vamos que no se ve ninguno..¿alguna idea de lo que pasa? Gracias
Te recomiendo que leas otro hilo que hay sobre MOBAC en este mismo foro, seguro que encuentras las respuestas que buscas. Ya nos cuentas.
Upps,no me había dado cuenta...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=843025&page=7&p=15022332&highlight=cruces#post15022332 Gracias voy a leer y os cuento Saludos
Si alguno le sirve me decanté por la opción mas económica, utilizo smartcomGPS a partir de rutas de wikilog modificadas con jsigpac, compegpland, smatcomogf2 converter en un nokia n86 (symbiam) "sujeto con bridas!!" :meparto y todavía no me ha dado ningún problema, y otra de sus ventajas es el tema de duración de la batería ya que pese a tratarse de un móvil dura aproximadamente unas 6h y sus baterias hoy en día se encuentran por menos de 5€. Eso si reconozco que me quedao un poquito anticuado frente a oruxmaps pero mientras siga funcionando así la verdad que no me planteo el cambiar de gps. También he de reconocer que me llevó un día entero hacerlo funcionar correctamente c pero merece mucho la pena, hacer rutas completamente desconocidas...... mola muuuchooooooo!!! :razz:
Por fin he recibido mi batería externa, pero tengo un problemilla. Si pongo la batería cerca del móvil, éste no me pilla señal GPS (he probado con dos móviles diferentes y tengo el mismo problema) He tenido que llevar la batería en el muslo, debajo del culotte, y parecía Robocop con un cable saliendo de debajo del pantalón ... voy a ver si consigo hacerle un apaño para engancharla al cuadro con una tira de velcro, a una distancia suficiente para que no me produzca interferencias. Como alternativa a la ñapa del velcro, ¿ sabéis de algún material con el que pueda forrar la batería (que no sea plomo:razz: ) para evitar las interferencias ?
Prueba con papel de aluminio, normalmente los cables de video por ejemplo llevan una capa interna de este material para evitar interferencias.
He abierto la caja y la batería viene dentro perfectamente forrada de papel de aluminio. Lo que no viene forrado es el circuito impreso que lleva ¿ podría ser eso la fuente de interferencias ? Si fuera el circuito necesitaría algún aislante no conductor, y no demasiado grueso. El papel de aluminio se me rompería en cuanto pulsara el botón que lleva para consultar el estado de carga (se encienden unos leds azules)