Perdonad por el tocho los que sigan con frenos mecánicos, los que usen hidraúlicos supongo que les interesará algo más. Lamento no tener fotos para ilustrar el tema y hacerlo menos ladrillo. Solo necesitas una oliva para cada latiguillo, una herramienta de corte contundente (un cutter de los gordos o un corta camisas vale) y un embudo de purga o una jeringuilla del tamaño adecuado que haga la misma función. Yo lo hice solo pero la verdad es que hay momentos en que te faltan manos, si te puede ayudar alguien mucho mejor. 1.-Cubre la parte de bici sobre la que estés trabajando, el liquido es corrosivo y te puede ***** la pintura en el caso de que se derrame. 2.-Distribuye bien el latiguillo en su recorrido para dejar todo el exceso a la altura del manillar y calcular bien cuánto vas a cortar. Cuando tengas claro por donde vas a cortar marcalo con un poco de cinta de carrocero o similar. 3.-Afloja la maneta y la pones mirando hacia arriba. 4.-Fijate en la tuerca que sujeta el latiguillo a la maneta. Con una llave fija sacas la tuerca que sujeta el latiguillo a la maneta, agarrando con fuerza tiras del latiguillo para que salga de su sitio(cuesta un poco porque la oliva se incrusta en la maneta cuando se monta, pero no temas que sale sin romperse nada). 5.-Con el cutter o los alicates cortacamisas haces un corte lo más recto posible y dejas el trozo en el embudo/jeringuilla que se vaya vaciando (si pones un dedito en el extremo del latiguillo ni siquiera se te saldrá el liquido cuando cortes). 6.-Metes la oliva nueva en el extremo del latiguillo hasta el fondo. Necesitarás sujetar bien el latiguillo con algo que quede firme y no lo aplaste para poder darle unos golpes (de martillo) a la oliva y que entre hasta el fondo. El útil oficial para sujetar el latiguillo es esta pieza amarilla pero te puedes apañar incluso con unos alicates de los que tienen una parte circular y un trapo, 7.-Apuntas el latiguillo a la maneta y mientras lo sujetas en su sitio enroscas de nuevo la tuerca. Al enroscar el tornillo la oliva se deforma para sellar completamente el circuito, así que al final está duro pero tienes que apretarlo bien. (si te has fijado antes de desmontar hasta donde estaba enroscada la tuerca sabrás cómo vas). 8.-En la parte superior de las manetas hay un tornillo que da acceso al circuito. Pones la maneta en horizontal, sacas el tornillo y metes el embudo o la jeringuilla. Si todo ha ido bien, no debería haberse salido prácticamente ni una gota y deberíamos tener algo de lo que había en el trozo cortado. 9.-Con el embudo puesto bombeas la maneta varias veces y si hay aire verás salir las burbujas, sigue hasta que dejen de salir. A veces ayuda darle unas tobas al latiguillo. Cuando estés satisfecho quitas el embudo y pones el tornillo. 10.- Te tomas una cerve mirando lo bien que queda la bici sin exceso de cableado ;-) La parte de bombear con el embudo vale para purgar en cualquier momento, aunque si lo piensas hacer de vez en cuando (bastante recomendable) te sugiero que pilles liquido de frenos para reponer. Si repones liquido ten en cuenta que si lo haces con las pastillas gastadas es posible que luego no entren unas nuevas si no sacas algo de líquido (para que esto no pase se recomienda separar del todo los pistones y mantenerlos así al rellenar y bombear). Por cierto, aún tengo alguna de esas olivas de chain. Si quieres que te mande un par mandame un privado.
Hola jejeje...eso es otra, estoy liado con las cubiertas...unas super rodadoras y duritas con algo de taco seria lo suyo no??? las que dices como iran para tal efecto??? vamos, para un cicloturimo mtb CTMTB no??? :meparto Ese es el problema...maldita economia
Pues he pensado en la mezcal porque se la vi a los de wildwolf trek en la andalucia bike race y la verdad que no les fue mal del todo jejeje la verdad que preferiría una multitaco taco de compuesto blando que me dure 1000kms, larsen en 1.9, para viajar... para el día a día algo mas durito si jejeje
Pues esta es... la verdad que si me animo y la compro para agosto y me gusta la saguaro... aka del.+mezcal tras. vaya combinación jejeje
Buenas jeje...ya te digo, combinación rara rara jaja.Pero capaz es ponerse de moda :risa Me gusta ese dibujo...
No al reves no dejate :meparto Aunque vayas a creerte...tengo un amigo que hizo la Granada-Almuñecar por carretera de la cabra y me dijo que nunca habia subido tantas cuestas como bajando a la costa, asi que no se yo jajaja.Me gustaria hacerla a mi tambien.Conoces la zona???
La verdad es que para un pesudoglobber como yo no es paja habas, pero es bonita :globero http://granadapedia.wikanda.es/wiki/Carretera_de_la_Cabra Yo la acabaria en Salobreña mejor :mrgreen:
¿La harías con la RR? No he visto el track porque llevo unos días con internet solo en el móvil jejeje yo he decidido que con la rígida total, mas ligera, mas racing, mas para hombres jajaja
Que va, seria con una de acero rigida tambien (para hombres si jajaja) que me dieron que hay que pintar y todo, a ver si pillo pasta y la remato.Lo mas sencilla del mundo ya veras jaja. :risa
Jajaja me encanta xD yo tengo la Marín a falta de algunas cosas pero no esta la cosa para derroches asique comparte piezas con la RR jejeje con eso de traerme el cuadro a lo mejor arreglo el bollo que tiene y la pinto en clase al empezar el curso, original por supuesto jejeje la verdad que hecho de menos esas sensaciones., el día que haya dineros me hago una ritchey p29 rígida total, con rohloff... si me sobrara de verdad llevaría una lefty T.T pues me voy al servicio chicos! Jajaja de momento a explotar la RR que oye fíjate que no parte jajaja al fin y al cabo nos mola el rollo de lo básico
Ya te digo, a veces lo simple es lo mejor jeje. La p29 con rolhoff jaja, casi ná!!! Quien sabe, algun dia Pues apaña la marin para eso y ya esta.Molan esos proyectos...
Al fin y al cabo la RR no va tan mal... a excepción de 4 cosillas que se solucionan de 1 compra el resto perfecto ya iré contando como va el tema
Despues de abandonar mi proyecto, despues de bastante tiempo, despues de probar la doble y no ser del todo satisfactorio, despues de abandonar el MTB por mi hernia de schmorl, despues de vender casi todas las piezas de mi proyecto, y despues de ver que el ciclismo de montaña me gusta... como no vendi mi cuadro de RR 5.3, ... VUELVO A MONTAR MI ROCKRIDER 5.3 del 2010.