buenas,os comento mi duda.tengo en mente pillarme una orbea alma h10,trae unos formula r1x,tenia pensado poner unos xt,ya que es una opcion que te daban y te ahorrabas 160e.pero ahora esa opcion ya no existe y no encuentro mucha informacion(mas bien ninguna) sobre estos frenos.son muy diferentes de los r1? a ver si alguien puede informarme un poco sobre estos frenos
Vaya, creo que tengo el mismo problema que tu y además también compré al francés... Las manetas vuelven un poco lentas y al volver hacen un ruido como si "respiraran"... Por lo demás la verdad es que van muy bien.
hola ando buscando unas manetas de carbono para los R1 teneis algo a buen precio localizado?? gracias
Hola, estoy detras de pillarme unos R1, pero lo que me hecha un poco para atrás es no poder regular el tacto de la maneta, como se puede hacer en mis frenos actuales (Elixir CR), pero he visto que ahora venden unos reguladores para esta función, pero no se que tal funcionan, me gustaría saber si alguien los ha probado y que tal funcionan, si realmente merece la pena gastarse 60 en ellos. Otra cuestión es si son tan complicados como dicen de dejarlos sin que rocen las pastillas? Saludos.
Tienen buen tacto, yo también tengo en otra los CR carbon y no tienen nada que envidiar en ese aspecto. Compra segura los R1
No consigo que el trasero me quede bien, la pastilla interior ( la mas cercana a la rueda) toca permanentemente al disco y la pinza ya no la puedo regular mas hacia el interior. Pensava que no fuera el piston agorratado, pero no es.
Prueba a poner una arandela en cada tornillo del disco, entre el buje y el disco, y así lo sacas un poco hacia afuera, y depaso ya no te tocará en la pastilla interior.
El problema que tienes es que un pistón te sale mucho más que el otro. Separa los pistones con un destornillador plano grande, para ello te recomiendo que uses unas pastillas viejas, así no dañas las que llevas y lo más importante que tampoco dañas los pistones. Luego, sujetas con el destornillador plano sobre la pastilla del pistón que tiende a sobresalir más, y a la vez tira de la maneta del freno con pequeños toques para que salga más el pistón del lado en el que te roza la pinza. Esto suele pasar a veces, y no sólo con los R1, sino con cualquier freno. Para mí los R1 son una pasada.
buenas, una preguntita, en comparacion a los formula rx 2011 como van de potencia y de fatiga los r1 2012
Funcionan casi igual el rx para mi tiene un poco mas de potencia (pero poca) en cuanto a fatiga funcionan igual