CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    Tranquilo Rocket525 el bienestar de muchos supera al de unos pocos o de uno sólo y muchas gracias porque los demás al menos esperamos con muchas ganas que nos muestres tu trabajo en la modificación de las ruedas ,un saludo
     
  2. rocket525

    rocket525 Miembro

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    buenos dias, aqui os dejo el enlace por el cual me he decidido a montar las 27,5 en la sherpa, en la pagina 370 viene una foto de una sherpa en 27,5 y un par de paginas o tres mas adelante vienen sus impresiones con la bici. impaciente estoy de que me llegen hoy las crosmarck para poderlas montar y rodar este finde

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=762149&page=370
     
  3. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Creo que no te referías a mi comentario de ayer (con lo que se te quitan las ganas de comentar nada), porque yo lo hice con toda mi buena intención, porque me parece peligroso y sólo era un comentario y mi opinión, tratando de "dar luz" a ideas a que a veces nos rondan y no son correctas, por mucho que algunos finalmente las lleven a cabo y parezca que pueden ser posibles.

    No trato de fastidiarte la idea, ni la de nadie, pero creo que cada cosa está diseñada de una forma y es para lo que es. Variar una geometría, una anchura de ruedas excesiva, unas ruedas de 27,5 para una bici de 26...a veces es pura lógica y sobre todo pura matemática y no es el hecho de que las marcas lo desaconsejen (que a veces creemos que las marcas lo hacen para vender y no, para vender hacen lo de crear ahora las 27,5 y metérnoslas por los ojos, lo mismo que en su dia las 29, si quieres...pero no el decir que no se monten en una 26 porque es peligroso...), es que por mucho que la diferencia de 1,5" permita que las ruedas entren, los márgenes también están pensados y calculados para algo y montando esas ruedas no queda nada de margen y se ve más claramente todavía en el post al que acabas de poner el enlace.

    Las palabras del amigo felepin con ironía (que son a las que creo que te referías y que no son para quitar las ganas de nada, sino para aconsejar creo yo), aunque te hayan parecido mal, tienen toda la razón y es que como decía, las medidas de las bicis, no son las que son, por casualidad.

    Además, con lo del paso de rueda yo me refería al paso que queda cuando la horquilla se comprime totalmente, porque ahí es cuando viene lo gordo. Que entré justa en el puente (malo) o en los tirantes traseros (malo también), pero bueno, llaneando y si no hay barro, tal vez te hagas unos kilómetros sin problema, pero a ver como va eso con barro y sobre todo cuando le exijas un poquito a la bici...

    En fin, yo no trato de desanimar a nadie a hacer lo que le plazca (faltaría más! ;-)) pero si de hacer ver lo peligroso de algunas cosas que a veces se pretenden, sin pensar en todo lo que viene después...pero dicho esto y espero que aclarado, me reitero en que cada uno haga lo que quiera por supuesto!

    Saludos.
     
  4. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    No fue en referencia a tu comentario SuperAtxi fue Felipin que se subío un poco a la parra con la expresión " Sí, los ingenieros es que son **********." sobraba y estaba fuera de lugar, pero que halla paz jjjjjjj
     
  5. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    Felipin tengo un taller de metalurgica y estoy mas que acostumbrado a manejar este tipo materiales y hacer estos trabajos a gran escala ,ademas al pulir las piezas estas se calientan y se romperían los guantes y ademas como se suele decir "gato con guantes no caza ratones" jjjjjjjjj
     
  6. rocket525

    rocket525 Miembro

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    se que varia geometría y que no es aconsejable y todo eso. pero una cosa es la teoría y otra la practica.
    a lo que me refiero con las revistas, es que yo nunca he visto en una revista hablando mal de una bici que salga un reportaje. gracias al foro y las pruebas que se hacen en este foro por un montón de apasionados a este mundo, todos hemos aprendido a hacer muchos bricos como el tubeles casero, cambiar el recorrido a una horquilla o el mismo de las ruedas de 27,5. en cada post de estos bricos hay 500 0 600 paginas hablando de como hacerlo y no hacer para que sea fiable. y yo personalmente me fio mas de 1000 aficionados desarrollando un brico a un ingeniero de una marca defendiendo al que le paga el sueldo.
     
  7. pelosred

    pelosred Novato

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    AMEN!!!! +1 experiencia en modo prueba /fallo
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Ojalá fueran los ingenieros los que hablan, pero la realidad es que los que llevan la voz cantante son los expertos en márketing. Los ingenieros están supeditados a ellos y no tienen libertad para hacer ni decir, pero esto es así en el mundo de la bici, en el de la informática, la telefonía y mil cosas más. Si los ingenieros pudieran crear sin restricciones tendríamos bicis con materiales y conceptos de diseño que serían válidos durante años, teléfonos que no habría que cambiar porque cada cuatro meses sale uno mejor, etc... ¿Pero qué vende más?

    Por eso, quizá no pase nada por montar una 27.5 o quizá sí. Yo no voy a comprobarlo, pero muchos de vosotros sí lo haréis y esa experiencia será más válida para mí que la de cualquier artículo. Aunque no pase nada, si puedes inducir a que te compren horquillas especiales para la medida, cuadros o bicicletas completas, ¿para qué decir lo contrario? La opinión de quien me quiere vender un producto suyo es la última que tengo en cuenta por razones obvias.
     
  9. pelosred

    pelosred Novato

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    Roket tio de que fecha es la foto de la sherpa y las experiencias es que lo tenggo dividido en otras paginas si me puedes decir la fecha del post lo encuentro fijo:thumbup:;)
     
  10. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    OK rocket525 de cada ingeniero que inventa algo hay diez que no son ingenieros titulados y estos son los que mueven el mundo ,otra cosa es que las empresas los absorban en cuanto hay algo que vale la pena y huelan que hay negocio.
    Si le hubiesemos heho caso a los primeros cientificos que decian que la tierra era plana y a los primeros inventores que mas o menos eran los primeros ingenieros y estos hicieron la primera rueda cuadrada , quien fue el loco que despues de tanto años se decidio a modificar la transmisión estandar de las bicicletas de 1 plato 1 piñon trasero o la bici estrella de mi tiempo de infancia que se introdujo el cambio de 2x1v , o chifados que optaron por adaptar y poner un sistema de poleas a la bici para que el esfuerzo se dosificara o que fue de estos cambios que progresando con el tiempo entre cambios y cambios llegarón al 3x9 o al 3x10v y de golpe se vuelve a modificar a 2x10v (que locura) y hasta ya lo mas nuevo en cambios el 1x11v hablando de lo ultimo de Sram , creeis que al final de todo esto volveremos al principio y nos veremos con 1x1v jjjjjjjjjj.

    Esto va en recuerdo a unos tiempos que no hacia falta una burra del equivalente a cientos o miles de euros para poder hacer verdaderas locuras subidos en ellas y quien seria el que ahora sería capaz como antaño de tirarse montaña abajo o de intentar subirla y os aseguro que estas no pesaban 10kg por que teniamos que ayudarnos entre los niños para poder bajarla por las escaleras ,ademas fijaros en el tamaño del piñón trasero de la Torrot quizas se equivocara el ingeniero y en vez de colocar un piñon le coloco otro plato como el de delante jjjjjjjjjjjj
    derbi rabasa.jpg torrot cross mx.jpg
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  11. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Creo que estáis equivocando conceptos simplemente. No eslo mismo un brico que una prueba que te pueda costar un accidente, no es lo mismo ingeniería que marketing (entindo lo que quieres decir y yo también trabajo en una profesión en la que el marketing manda mucho, pero jamas se duscuten temas de seguridad en marketing, creeme), no es lo mismo un reportaje de una revista vendiendo las excelencias de un producto, con un reportaje de seguridad y no hay que confundir nunca una cosa posible con una inadecuada y menos por prejuicios o ideas preconcebidas. Estoy hablando de simple y pura lógica, nada más y reitero que es sólo mi opinión y que cada uno haga lo que considere oportuno por supuesto! Faltaría más...pero no confundamos términos, por favor.

    Saludos
     
  12. felepin

    felepin Perrójaro

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    Coincido plenamente.

    Esto es un foro y cada cual expresa su opinión libremente. La mía es que te equivocas de plano, otra cosa es que no respetase lo que hagas y nada más lejos de la realidad.

    Ese fue el sentido del comentario y no otro.

    Lo de los guantes era por que te ensuciases menos las manos.
     
  13. duende_green

    duende_green Novato

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    Primero saludos a todos.

    Soy nuevo en el foro y en el mundo del MTB.

    Ayer despues de mirar diversas opiniones y visitas a tiendas me decidi por mi primera MTB.

    Mi compra ha sido una Orbea Sherpa 2013 blanca y roja., con la sorpresa que al montarmela en la tienda venia con Horquilla Rock Shox, en vez de la que deberia de traer de origen, que según el vendedor era peor, creo que era la horquilla suntour.

    Precio final montada en tienda especializada 530 €.

    ¿Que opinión os merece la bici y precio?

    Ya ire consultando por aqui a los experimientados en esta bici a medida que quiera hacer modificaciones. Pero creo que por el momento voy a estar un buen tiempo tal y como está montada. Jeje!!

    Gracias.
     
  14. rocket525

    rocket525 Miembro

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    respeto todas las opiniones y prefiero que haya polemica, es la forma en la que cada uno argumenta su postura y sale en claro lo que cada uno piensa, salud para todos
     
  15. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    Ahora sin cachondeo ni guasa siempre es muy adecuado y aconsejable utilizar guantes ,pero siempre los que sean especificos u oportunos para el trabajo o tarea a realizar ,pero como yo suelo andar siempre con materiales semejantes entre manos y las tengo muy curtidas no suelo tener problema alguno y te acostumbras a estar sin guantes ya que de acostumbrarte ha usarlos las manos se reblandecen y con cualquier pequeño manejo de los materiales que suelo utilizar te haces cortes o te haces arañazos pero estoy contigo y aconsejo a cualquiera el uso de unos guantes,gafas de protección o cualquier elemento de seguridad necesario o adecuados en la tarea a realizar y en honor a felipin la próxima me pondré unos os lo aseguro ,un saludo a todos .
    P.D
    Espero acordarme jjjjjjjjjj
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  16. FOX111097

    FOX111097 Miembro

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    Hey duende bienvenido al foro de la sherpa y preguntarte que cual es el modelo de la horquilla Rock Shox que lleva ,por que mira que es raro que no sea la de serie
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  17. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    El otro día fui a la tienda y también vi la sherpa con horquilla RS XC30, y me comentó que cuando en fabrica se agota alguna pieza, para no tener la bici parada en la cadena, ponen una superior, así que duende te la has llevado con la horquilla de la satellite!! Creo que lo bueno es que tiene control de rebote, y la XCR no. Ah, y bienvenido!! Falta la presentación oficial con fotos!

    Yo veo que es un buen precio, y más si traía esa horquilla, aunque con el tiempo igual la cambias por una de aire...
     
  18. felepin

    felepin Perrójaro

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    Bienvenido al foro duende-green. Yo la única modificación que te recomiendo de momento es que le quites esos horribles catadióptricos que traen las sherpas en las ruedas.

    Por lo demás tienes bici de sobra de momento. Las fotos en cuanto puedas.
     
  19. carrasco96

    carrasco96 Novato

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    Bien venido duende-green.saludos
     
  20. rocket525

    rocket525 Miembro

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    hola pelosred, la fecha del post es 17/12/2012

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=762149&page=370
     

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