Como las de los 90 no es, pero a mi no me desagrada. Y sobre todo me gusta ver que la mantienen en el catálogo. Seguro que habrá un año en que dan con la tecla.
El problema que tiene esta bici es el llamarle explosif. Es una kona de acero de doble espesor (las lava dome eran acero doble espesor) en medida 27.5, que es una medida más moderna que la 26 y que va a dar mucho que hablar en el futuro. El tema es que es una bici de gama media con cuadro de acero que deberia ser vestida mejor o peor según el gusto de su dueño, al estilo de las on one, por ejemplo, pero siendo una marca de mayor calidad. Yo, cuándo escucho explosif pienso en carreras de rally con el cuchillo entre los dientes con subidas imposibles y bajadas super-técnicas.
Es precisamente el acero barato del cuadro lo q no me "cuadra" en esta Explosif. Nada q ver con las tuberías usadas en los Explosif de antaño
Uff!, lo siento, pero mi bici actual es una "modernidad" Aunque a veces la llevo un poco más "clasiquilla" Aún así, no se me olvida mi compromiso de poner aquí una kona de acero del noventaypoco con horquilla ballistic que está muy bien conservada (debajo de una gruesa capa de polvo) en un trastero de casa de mi hermano, el problema es que cuándo abres la puerta se te viene todo encima, por eso me lo pienso tanto, ja,ja,ja.
Por cierto, y para ver si ya me echais del post, estoy esperando un cuadro también modernillo, el último de mi talla que le quedaba al importador en Suiza, según me han dicho, del 2011, pero después de un par de meses de espera estoy perdiendo la esperanza de montarme otra nueva "modernilla"
Aaaaunque, en otro tiempo fuí el orgulloso poseedor de una lavadora cómo marcan los cánones, con su p 2, su XTR, mavic y demás... Ala, que ya me voy, agur.
Venga una mas para el revival ; mi explosif de granate hace un par de años, antes de cambiar de color. S! PD soloconk esa foto es del Coronas de Yecla??? (creo que 93)... ahi estuve yo tambien, aunque con una pine mountain
Es en Alcoy, no recuerdo si era el 96 ó 97, que ganó Roberto Lezaun, y en sub-23 ganó un tal J.A.Hermida.
Pido disculpas de antemano si lo que explico a continuación es de perogrullo y es conocido por everyone. He comenzado a montar la Hahanna y se me ha ocurrido un sistema sencillo para colocar los uves traseros. En el collar dog he agrandado con una broca de 4 mm uno de los extremos del agujero por donde pasa el cable, la broca habrá entrado un par de mm. Con la dremel he cortado un trozo de una guía de uves que ha entrado en el agujero agrandado y que hace de tope de la camisa. El resto es fácil, en las fotos se ve claro. Supongo que el collar dog podría volver a utilizarse de nuevo si se quisiera volver a los cantilevers.
Ese apaño te ha quedado de auténtico lujo!!! :aplauso4:aplauso4:aplauso4 No se si dejé por aquí foto de mi Kula. Aunque de hace ya tres años, sigue prácticamente igual excepto gomas, bielas, puños, sillín y transmisión.
Tengo el collar dog a punto de cortarse por el rozamiento del cable en cantilevers... Que me recomendais? Cambio el collar dog, o meto V con este sistema... Es una Lava dome 93
Ya tengo las tres piezas principales que quería para empezar a montar mi kona: cuadro explosif del 94, horquilla project two y potencia velocity. El cuadro esta genial, y la horquilla también solo que es negra y mi idea es que fuera del color grisáceo característico de las P2. Alguien a pintado alguna y sabe que color es?? Y ya de paso que color es el original de la potencia?? Muchas gracias Un saludo.
Alguien sabe si en una Kona Hanna que lleva una hoquilla de 1" se le puede cambiar esta poniendo una de 1 1/8". Podria hacerse aunqye se tenga que cambiar la dirección y la potencia.
Hola a todo el mundo. Adjunto un cromito de mi Explosif recién recuperada. Todo original: pintura, adhesivos, componentes... Salvo, como véis, los pedales (unos Campagnolo Centaur de la época), los puños y las cubiertas, unas Onza actuales pelín descomunales.