Confirmo que en el cuadro de la Sate se puede poner rueda de eje 10mm, y queda muy bien ajustada y sólida, mejor que la normal. La delantera de 15mm, la tiene mi tendero, ya me ha dicho que me valen los adaptadores de mavic perfectamente. Las ruedas son unas ZTR Alpine blancas, con bujes rcz negros. Se nota que son muy ligeras en la mano. Mi idea era ponerlas con slicks y dejar las de serie con tacos. He intentado meter mi slick y me resulta imposible, incluso para poner una de aro flexible de tacos, es dificilisimo, con estas llantas van muy muy justas. Como me pase en la calle, lo veo imposible de hacer. ¿conoceis algún truco para meterlos? Son ligerisimas, pero hasta me estoy planteando venderlas y dejarme de líos...
Yo de ti me compraba un piño de 9v un 11-34 y la palanca de cambio de 9, si buscas por 30 E lo tienes por internet y asi ya pasas a 9v, y para cambiarlo hazlo tu mismo, ya que pagar por hacer una cosa que puedes hacer tu........ Yo al principio era asi pero ahora despues de ver mideos del youtube y practicar ya hasta desmonto yo mismo el pedalier y los rodamientos de las ruedas para una puesta apunto, todo es ponerse y eso de que no se venden por separado, hay muchos packs que van juntos pero si tu pides solo el trasero te lo tendria que servir y sino por internet. Saludos
Hola, tengo una Sate y el desviador delantero se me desajusta a menudo, y varias veces me la ha jugado bien jugada... empezar una pendiente fuerte y ver como no cambia de plato y las piernas no dan para más (cambiar sin hacer fuerza por supuesto, el desviador ya cambiado de posición y la cadena sin moverse...). De modo que he decidido cambiarlo. He estado buscando en el hilo y con lo grande que es, aun utilizando busqueda no he encontrado una respuesta que me resulte clara para mi (acabo de empezar como quien dice...). Así que dentro de mi infinita ignorancia, me pille por internet un Deore XT para 9v (mi Sate es de 8, así que por miedo a la anchura de la cadena o lo que sea no me atreví con uno de 10v), y resulta que me he pillado uno con sujeción directa al cuadro , por supuesto ahora me doy cuenta de que no me sirve , de modo que lo voy a devolver, si alguien lo quiere se lo dejo por 36€ (gastos de envío incluidos, por menos lo devuelvo que me quedo igual). Es un DESVIADOR SHIMANO XT FD-M770/M771 9V Abrazadera: DIRECT MOUNT 44T (FDM771D6) (por comprar sin tener ni idea ). En resumen... que desviador delantero me recomendais?, de momento no tengo intención de pasa el conjunto a 9v o 10v, solo el desviador delantero, el resto me va bien. De precio que más o menos ande por los 35€. Saludos y muchas gracias.
Ahi teneis mi Sate con sus nuevos zapatos ligeros ya montados. Mi idea era tener unas ruedas para monte y otras para carretera. Los aros ztr tienen algo mas de diametro que las llantas normales, para poder hacer tubeless y quede mejor sellado. Me fué imposible meter slicks de aro rígido, así que finalmente he dejado estas llantas con ruedas de tacos, y las llantas de serie con los slicks.
Por cierto....por curiosidad, ¿Alguien sabe si las pegatinas se quitan facilmente?¿alguien lo ha hecho?...me refiero a todas menos a las de ORBEA. Siempre me ha gustado el cuadro negro.
bufff, creo que las pegatinas van por debajo del barniz. Seguramente sea el barniz el que hace que se vea mate. Yo creo que se notará la diferencia de tipo de brillo y los bordes de donde han estado las pegatinas. Puede quedar muy mal. Yo no se las quitaría a no ser que vayas a pintarlo entero.
Antiguamente era muy dificil poner y quitar las gomas de una bici, necesitabas SIEMPRE desmotadores y no valen los de plástico del decathlon que los partes en el intento. Solo hace falta practica y saber como usar los desmotadores,
Tienes muchas opciones. Manillares planos, doble altura..... aluminio, carbono..... ¿quieres rebajar peso o mejorar la posición?¿que tipo de uso/recorridos haces? No has aportado mucha información para ser aconsejado. Webs donde comprar e información tienes mucha en el foro. En internet son baratas y suelen funcionar bien http://www.rczbikeshop.com/ y http://www.chainreactioncycles.com/ Lo de serie: El manillar de serie pesa mas de 300 gramos, supongo que es muy resistente, pero un autentico ladrillo. Es de 31.8 La potencia sobre los 240gr. Evidentemente para manillar de 31.8, y para 1 1/8. La longitud e inclinación, depende de la talla, te viene indicado en la propia potencia. En talla 18 era de 105mm creo, y 8º. Yo puse una potencia rcz sl (creo que ya no se vende) de poco mas de 100gr y un manillar en carbono de ebay de 150gr. Llevan unos 3000km y no he tenido ningún problema con ellos, pero no hago un uso duro de la bici.
Como te comentan primero debes indicarnos el uso o lo que buscas... Yo meti hace poco una potencia easton ea70 de 90mm con 0 grados, para acercar y bajar un poco el manillar, luego le meti un manillar richey de 640 con elevacion, y estoy contentisimo...
desde donde hasta donde se mide una potencia? tengo entendido que es desde el centro del tubo de la horquilla hasta la mitad del manillar. es cierto? si es asi yo tengo una potencia cocept de 120mm y un manillar plano y estoy pensando en pillarme una potencia de 90mm para elevar mi posicion en la bici ya que cuando subo monte me duele muchisimo la parte baja de la espalda.
En el modelo 2010 no pone ni el angulo de la potencia, voy a poner una de 7 grados y manillar de doble altura blanco, de aluminio q pesa mucho menos de la de casa, la tija tambien pero negra...
Quería haceros una consulta, ya sé que es de muy baja calidad todo, pero es lo que se puede permitir un colega en su vieja Sate. Lleva unos 8000 KM con el pedalier y los platos de serie, aunque ha cambiado varias cadenas y algún que otro piñón trasero. Quiere el mismo desarrollo que de serie (42-34-24) y veo que hoy en día solo hay dos opciones. Eje pedalier de cuadradillo (igual que el de serie) ó eje de pedalier octalink. De cuadradillo Shimano BB-UN55 por unos 15€. http://www.kingbarcelona.com/es/ped...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage Junto con estas bielas Shimano Acera FC-M361 por unos 23€. http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-acera-fcm361-175mm-p-1321.html Ó eje octalink Shimano BB-ES25 por unos 10€. Junto con estas bielas Shimano Alivio M410 por unos 36€. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46023 Teniendo en cuenta que ambos son muy sencillos ¿Con cual os quedaríais? Saludos.
Para gastarse 40-50€ en unas bielas de cuadradillo u octalink, yo miraría unas deore (las hollowtech II) de segunda mano. Hace poco yo conseguí unas que estaban bastante bien por menos de 30€ PD: las m552 tienen el desarrollo que buscas, por ejemplo
Yo tiraría por las Alivio, es poca la diferencia de precio. ¿Has mirado en Bike-Discount? Allí, los pedalier Deore te vienen con todo y me acaban de costar 65€.