Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    A mi me suena que la Stinky lleva amorto de 216, por lo menos eso me ha dicho en alguna ocasión el forero Kiros (que tiene una Stinky).

    Yo tb he hecho experimentos como el que propone chechu, y normalmente se pierde más que se gana. Por cada mm. que aumentes la longitud del amortiguador, se eleva la altura de pedalier al suelo entre 2 y 3 mm., o sea, a razón 1:2 ó 1:3 (depende de la ratio entre la carrera/recorrido suspensión trasera); luego se verticalizan los ángulos de la bike de manera notable, con lo que el resultado final de instalar un amortiguador de mayor longitud es que se empeora mucho la geometria de la bike.

    Otra cosa es instalar un amortiguador de igual o similar longitud pero de mayor carrera; entonces los ángulos y la altura del pedalier al suelo, o no se modifican (si montas un amortiguador de igual longitud pero mayor carrera) o se modifican poco (por ejemplo si en vez de un amorto de 216X63 mm. montas uno de 222X70 mm., de manera que se compensa en partela mayor altura del pedalier al suelo con la mayor carrera obtenida e nel amortiguador); en ese caso, podria ser viable la modificación, siempre y cuando no choque la bieleta ni la rueda trasera con ninguna otra parte del cuadro en la nueva trayectoria que toma el basculante trasero, como bien apunta Nortg Shore.
    Ese cambio de montar un amorto de 222X70 mm. en vez del 216X63 original en una Stinky si que le han dicho al forero Kiros que resulta viable (la Stinky de kiros es la que da 170 mm. de recorrido trasero). En el caso de cambiar de amortiguador, parece que se consiguen 190 - 200 mm. de recorrido trasero, pero al mismo tiempo es muy probable que en el máximo hundimiento la rueda trasera choque contra el tubo vertical del cuadro.
    Por ejemplo, en el caso de mi Coilar air Supreme, tiene una pletinita para el anclaje inferior del amortiguador al triángulo principal del cuadro; si se la quitas, teóricamente se podria montar un amortiguador de 230 mm. con el que podria conseguirse 170 mm. de recorrido trasero. El problema es que he comprobado que a partir de los 61 mm. de carrera o hundimiento del amortiguador, la rueda trasera hace tope contra el tubo vertical del cuadro :(

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Y para acabar esta chapa sobre modificaciones de la suspensión trasera de las Kona, a la colir de North Shore se le puede aumentar de 150 a casi 170 mm. el recorrido trasero si se le cambia el amorto del original de 200X50.8 a otro de de 200X57 mm. El problema es que el los mm. finales de hundimiento del amortiguador, choca la pletina de la bieleta con el tubo vertical del cuadro, pero haciendo una pletinita a medida se puede solucionarl.
    Edgar Rua conoce esta modificación (creo que la realizó el coga al que le vendió su antigua Coiler), y en mi kona Dawg del 2006 yo tb una modificación como la que estoy explicando de cambiar el amorto original de 200X50.8 mm. por otro de 50X57. Mandé fabricar una pletina a medida para que no chocase con nada, y eumenté el recorrido de los 127 mm. originales a los 141 mm. con los que se quedó finalmente. La bieleta y pletinita de mi antigua Dawg es muy parecida a la de la Coiler del 2006 ;)

    Saludos.
     
  3. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Muchisimas gracias por vuestras respuestas, se me aclara ya todo un poco más.
    El caso es que (os he sacado fotos para que lo veáis) los dos amortiguadores son casi iguales en longitud por no decir que juraría que el de 24 del v10 entraría en el stinky 2008.
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    1.jpg
     
  4. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Hola soy poseedor de una kona dawg primo del 2006 y tengo una curiosidad , la medida de la tija es de 30 , habria posibilidad de aumentarle el diametro del tubo parapoder montarle una tija de 30'9 ????? Si alguien me da alguna solucion se lo agradezco , he visto escariadores ajustables , pero si alguien sabe de alguna empresa que se dedique al mecanizado y que pueda hacerlo estoy interesado . Pues el tema es que queria montar una tija pija , pero no quiero montar una de 27,2 con casquillo .
     
  5. konair

    konair Miembro activo

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    eso es algo que en su dia tambien pense para mi coilair 07, el tubo vertical, en principio creo que si podria asumir la rebaja de grosor de pared, pero es un trabajo que deberia ser muy muy fino en su ejecucion, no pasarse ni una milesima de mas, y deberia estar perfectamente centrado...
    de hacerlo, deberia ser algun tornero, pero que realmente sepa lo que esta haciendo, no dejar un "cualquiera" que lo haga... y dado el grado de precision que requiere, no se lo que podrian cobrar.
    con lo cual, la opcion de 27.2 con casquillo, es lo mas adecuado, yo lo llevo asi desde hace ya 5 años, y no he tenido ningun problema.
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    + 1 a lo que dice konair, no merece la pena andar rebajando 0.9 mm. en el tubo vertical, las consecuencias podrian ser fatales para la integridad del cuadro ...

    si bien es cierto que no todos los modelos de tijaspijas tienen el modelo de grosor 27.2 mm. (para luego instalarla con casquillo en el cuadro de una kona), yo creo que es la solución más prudente y menos complicada, aunque te limite el modelo de tijapija a elegir.

    Saludos.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Si que parecen prácticamente iguales de longitud, desde luego ...

    Yo desmontaria los dos amortiguadores de sus respectivos cuadros y los mediria con cuidado para la longitud; a continuación desmontaria los muelles y mediria la carrera de ambos amortos. Como te he comentado, en el caso de no ser iguales de longitud y/o carrera (que a simple vista bien parecen serlo), si el cambio de medidas es solo del orden de mm. yo intentaria intercambiar los amortos; si la modificación de las medidas entre amortos ya es del orden de cm. ya no lo haria, para preservar la integridad y geometria original del cuadro y todo eso.

    Saludos.
     
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Es lo que haré visto lo visto.
    Gracias biker solitario.
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Esta tarde he montado unas bielas nuevas Deore 22-32, Kona Coiler deluexe 2006, caja de 68, y creo que esta bien montadas las arandelas y guía,no? Posición de ellas....

    Al final me gusta como le he dejado la bici a mi hermanillo ;-)


    Un saludo!

    cache_0000013def7fa76c601.jpg cache_0000013def3febef5fc.jpg cache_0000013def7f6f95600.jpg
     
  10. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Yo ese guía no he sido capaz de regularlo. Con un trato a lo bestia se me movía de su posición. Al final he optado por el cguide de bionicon http://www.c-guide.org
     
  11. g.gesehen

    g.gesehen Miembro

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    Buenos dias

    Tengo una kona coiler y me gustaria cambiarme de horquilla, alguna recomendacion??? he pensado en la Fox 36 float.
    El objetivo del cambio de horquilla es hacerla mas rutera, ahora mismo tengo puesta una horquilla de doble pletina.

    Un saludo!
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Por precio, calidad, y fiabilidad, una Marzocchi 55 R 2013, muelles, barras kashima, 2.500gr y 160mm de tacto muelle Marzocchi. Yo si vendo mi Rock Shox Sektor 150mm de mi firma, compraré esta que te digo.


    Un saludo!
     
  13. g.gesehen

    g.gesehen Miembro

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    No habia pensado en Marzocchi, ya que los distribuidores tienen problemas o eso me han comentado.
    Creo que es una buena opcion.
     
  14. djpull

    djpull Miembro

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    Cambios seminuevos jeje en Mi dawg [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  15. djpull

    djpull Miembro

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    [​IMG] y guardabarross [​IMG]
     
  16. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Veo que eres de los mios. Una vez que pruebas ese funcionamiento de una Marzocchi no piensas en otra cosa :fumao
     
  17. irimi

    irimi Miembro

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    Última edición: 13 Abr 2013
  18. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Tengo una pregunta.

    Alguien me puede decir exactamente por donde pasa y como pasa el cableado tanto de freno como de cambio por la zona de las pletinas traseras de amortiguación de mi Kona Coiler ?

    Gracias.
     
  19. g.gesehen

    g.gesehen Miembro

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    Bueno os presento mi Kona Coiler del 2005 embrutecida con una Marzocchi Junior T de 170 mm :D
    IMAG0679.jpg IMAG0680.jpg
     
  20. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Que bien le queda esa horquilla
     

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