Yo estuve el sábado pasado, 30 de marzo y me dijeron que 5 años, si fuera a partir de abril creo que me lo habrían dicho.
Hoy he podido probar la 9.1, por los pasillos del decathlon. Me da la sensación aunque sé que no es el sitio adecuado que voy dando demasiados botes. Me la inflaron a 80, yo peso 74 kg, creo que podría llegar a meterse 110. No sé qué me podéis decir los que las tenéis por aquí. Lo que me pregunto es que si la 9.2 tiene bloqueo y la 9.1 no, que esto sea un error en la compra. Gracias por la ayuda
Hola buenas a todos yo me compre la 9.1 para no dar llantazos como me pasaba con la rigida.Normalmente la tengo a 90 psi porque me gusta bajar por senderos hace unos días para una ruta xc la puse a 105 e iba mas rígida casi al final hicimos un poco de enduro y todo perfecto.Yo peso 74 mas todo el equipaje.
Bueno, pues ayer fue mi segundo estreno de la 9.1, en este caso la 2013. Genial, muy muy bien, mucho mejor de lo esperado. Muy bien subiendo, no eche en ningún momento de menos el bloqueo del amortiguador, sin notar contaminación y eso que vengo de una rígida; y muy bien bajando, me quedé a poco más de 1 cm de apurar todo el amortiguador. Lo único malo es que el freno trasero viene con mucho recorrido, hoy he ido y me han dicho que necesita un purgado y que la tienen que enviar al taller regional, el caso es que 7 días sin bici por un purgado de frenos. Es algo que ya había leido por aquí, el servicio de taller deja un poco que desear. Pero no se puede tener todo en la vida. Os dejo un par de fotos del re-estreno.
No puedo hablar con mucha experiencia, ya que han sido solo dos salidas con la 9.1 y es mi primera doble. Pero si puedo decir que viniendo de rígida, no he notado que contamine el pedaleo. Mi peso es de 85 kilos y no se exactamente la presión que llevo ya que me la dieron en la tienda y ayer no la toque porque me sentí cómodo, pero debo llevar sobre 130 psi.
Enhorabuena, ademas de que te salio una gran oportunidad...es una bici que para su precio esta muy bien. EL funcionamiento es muy correcto, no hay contaminacion de la pedalada. Solo echaras en falta el bloqueo del amortiguador cuando estes "dandolo todo" de pie de la bici dando pedales. Pero como todas, es cuando más se nota el bombeo de la suspensión, si no te levantas del sillin y haces una pedalada regular, es bastante lineal. saludos
Eso es un estreno en gran estilo! Con nieve y todo, siseñor! Una pregunta, sólo por curiosidad, donde leíste en la bici que tipo de aluminio es? Porqué estuve buscándolo y no lo encontré... De todas formas, lo de la diferencia entre los dos, no tiene mucha importancia, ya que cambia un poco la rigidez pero no se puede decir que uno es mejor o peor que el otro. Pero sí así consigues una bici nueva... Mejor para ti! Yo ya le di bastante la lata a mi Decathlon por lo de los cambios, y pasó de volver a pelearme.
Pues L, sin lugar a dudas! Estas justo en el medio del rango de la talla, así que te tiene que valer, a menos que tengas una entrepiernas exagerada (quietos, no penséis mal...). Yo mido 1,88 y 89 de entrepierna y la XL la llevo con la tija al mínimo (en la marca de 0) así que a ti te vendría muuuy grande.
La aleación de aluminio la pone en uno de los tirantes al lado de la puntera. En mi caso la única diferencia entre una aleación y la otra ha sido que he actualizado el modelo por el mismo importe ))
Creo que con lo que contáis estoy más que decidido, entre esta semana y la que viene me la pillo. Qué buenas fotos, debe ser una zona muy alta con nieve con lo que llovió estos días
Pregunta para alguien que lo haya hecho. Tengo una RR9.1 de 2011. Con unos tektro auriga. Para poner unos discos de freno de 180mm. ¿Tendria que poner un adaptor de 180 PM delante y un adaptador 180 IS detras? Lo pregunto porque atras ya hay un adaptador y he leido que eso indica que el cuadro esta preparado para 140 y lleva el adaptador de 160 y alguien ponia que necesitaba poner uno de 203 para poder poner el disco de 180. Y ya me han liado. Me quiero poner discos tektro y unos adaptadores tektro que he visto.
Yo no lo he hecho pero no es complejo comprenderlo. En tu bici creo que llevas PM delante de 160 e IS detras de 160 también. Cuando era todo IS el mismo adaptador valía para ambas ruedas pero delante era ´valido para un diametro 20mm superior. En tu caso tu adaptador trasero IS de 160 te serviría delante para montar el 180 pero eso sería con horquilla IS de las antiguas ahora no te vale ya que es PM. Por lo tanto tienes que comprar un adaptador PM de 180, no se si han estandarizado y el standard es 160 en ambas ruedas así que especifica que es para horquilla, y para atras un adaptador de 180 IS, especifica tambien para rueda trasera por lo que te he comentado al principio. Otra cosa es si en realidad necesitas el trasero. Yo soy de la opinión que detras con 160 es suficiente ya que la rueda se bloquea enseguida al frenar y por mucho disco que lleves no va a frenar más. De todas formas según el cuadro de Tektro que te pomgo debajo para la horquilla necesitas el I5 y para detras el I3 (todo esto si llevas PM delante y IS detras)
Si eso es lo que tendrás que poner yo tengo una 9.1 con frenos elixir 5,delante tengo puesto adaptador shimano de 180 con disco xt ice-tec y detrás tengo adaptador massi de 180 con disco xt. Valla un popurrí de marcas. Con 180 mejoraras en la frenada te la recomiendo,te dará mas confianza
Muchas gracias a los dos. En principio el I3y el I5 son los que habia visto. Pero por leer por el foro me he liado mas que otra cosa con un monton de hilos que hay sobre este tema.
Yo me e puesto discos de 203 delante y atrás se q son un poco grandes pero como no soy peso ligero hay están jajajaja y he tenido q poner adaptadores para 203 también tengo rr9.1 del 2011