La prioridad la da el bolsillo de cada uno compañero jejejejeje, yo empezaria por suspension, ruedas, transmision, frenos y por ultimo el tema de manillar, potencia y tija esa es mi humilde opinion. Un saludo y disfrutala que esta muy muy chula tu compañera de rutas. HAPPY TRAIL´S[/QUOTE] Juer! pues para eso que se hubiese comprado otra bici y no esa... Nada, nada, de momento disfrútala como la tienes que seguro que va de sobra. En todo caso le puedes cambiar el sillín, si el que tiene te es incómodo, por otro que te sea más cómodo a ti (que eso va con gustos de cada uno). Y si la posición de conducción no te gusta, pues puedes mirar de cambiarle el manillar por uno plano si quieres ir más rácing, pero será algo más incómodo. Más adelante conforme vayas desgastando o rompiendo piezas ya puedes pensar en cambiarlas por otras mejores, o si quieres aligerar un poco el peso puedes cambiarle las ruedas por otras más ligeras, a ser posible tubeless o tubelizadas. Pero como digo tu tira con ella conforme la tienes que el tiempo te irá diciendo lo que necesitas.
DANILSON, la bici está muy chula, en principio lo suyo es no cambiar nada a menos que lo necesites, sillín más cómodo, por ejemplo. si mas adelante notaras que flaquea algo de la bici, como que necesitaras más potencia de frenado, que quieras darte un caprichito, o que has visto buena oferta de alguna chuche... palante!
Si la bici esta wapisima en ningun momento he dicho lo contrario, lo unico que si se pide consejo de que componente o que sustituir en la bici, de hay mi comentario, uno de mis hobys es el MTB y si no me quita para comer, invertire money en la bike jejejejeje pero entiendo todas las situaciones y posturas de cada uno jejejejejeje Compañeros del metal un saludo y HAPPY TRAIL´S haber si el tiempo nos acompaña este fin de semana y podemos salir a rodar
jajaja, está claro! pues mi consejo es ese, no cambiar nada hasta ver de donde se te queda corta, que las chuches van cayendo solas sin querer. se supone que hay que predicar con el ejemplo, pero yo voy cambiando cosillas bastante a menudo, jajaja.
jejeje esta claro que poco a poco..para volver a cojer la forma tal y como está me va perfecta! lo principal el sillin y los automaticos que estaba ya acostumbrado a ellos y se hechan en falta. y poco a poco pues ir cambiando cosas... gracias por contestar y saludoss jejej
vamos no me jodas, yo citando a DANILSON y la bici es tuya, jajaja, o mi tapatalk esta tonto o ha habido algun problema con los quotes... lo dicho, a disfrutarla.
raro me parecía que no hubiera nadie con alguna MERIDA de 29in... me acabo de enterar de que hay un censo aparte, jajaja.
Muy muy wapa compañero, que preciosidad de bike, los colores son la seña de identidad de la marca Germana-Taiwanesa ya nos iras diciendo como va la 29
De momento he hecho 1600km y ya no vuelvo a la 26". Va como la seda, pero hay que pedalear! . Gracias danilson.
Si eso tengo escuchado que hasta que la pones en marcha cuesta un poco, pero que luego va por railes y que da gusto, mi cuñado esta a la espera de una Orbea Occam H30 en 29" y sera probarla para ver si cambio o no, aunque todavia me queda mucho tiempo ya que acabo de terminar de poner mi Bike full y la tengo que sacar partido, si tienes oportunidad en la pag. 197 creo que sale mi compañera de rutas echala un vistazo y me comentas
Merida MATTS600 Aquí la mía con muy pocos días y apenas 100kms,. Estoy contento con ella, le cambie la Aspen delantera que lleva de casa por una trepadora de LYNXS que agarra de miedo
hola ya hace dias que estoy registrado pero es la primera vez q escribo,queria q me dierais una opinion vosotros que sois expertos en Merida,he encontrado una oferta en un sitio que me pilla a 45min de donde vivo, es una Merida Matts 1000 D del 2012 blanca por 1.000 euros,os parece cara para tener casi dos años? creeis q deberia de sacarla con ese precio con cuenta kms o algo asi? aunq el modelo tenga casi dos años ME ENCANTA y lleva buenos componentes, de sobra para lo q la voy a usar,solo domingos,espero alguna ayuda,gracias!
Querido compañero me parece cara por 1000€ pero claro no se que componentes lleva montados, ahora me dices que lleva todo el grupo XTR y te digo que me la compro yo jejejejjeje describe un poco mas detallado lo que lleva montado y asi podremos echarte una mano a decidirte por la compra, o que sigas buscando porque en los tiempos que corren hay muchisimas pero que muchisimas ofertas y se puede hacer uno con muy buenas bichas a un precio muy bueno, espero que te sirva de ayuda y ya sabes aqui estamos.
Es un buen precio si la bici es esta: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/matts-tfs-1000-d-oferta Pero yo antes me compraría esta: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/matts-lite-xt-d Son 200 más, pero el cuadro y los componentes son mucho mejores.
VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-19-20-22-24"" CUADRO Matts TFS Pro-D-Single COLOR [1]Black/White[Red] [2]White[Grey] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DESVIADOR Shimano SLX CAMBIO Shimano Deore XT-10 MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire MANETAS DE FRENO attached FRENOS Shimano M446 180/160 BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached CADENA KMC X10 10s BUJES Shimano M435 Cen LLANTAS Merida Pro D CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 RADIOS Black stainless CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Fold MANILLAR Merida Pro OS 660 R25 POTENCIA Merida Pro OS DIRECCION BB-410 Neck TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 SILLÍN Merida Pro PEDALES XC Alloy Que os parece? por este precio en tiendas fisicas creo q no encontrare nada mejor.. Y si, es la del primer link que a puesto LeoKato(no manejo bien el foro aun perdon jeje)
Al final me la compre! 999 doble botellero d esos q no son de hierro botella termica de 15 ,el bote para poner herramientas y el bombín,y despues me dejo el cuentakms y casco q valia todo 100 por 70,que os parece?Me dejaba la del 2013 por el mismo precio pero "pelada" y no la tenia en la tienda la del 2013,solo cambia el color de la pegatina d merida,esta semana aver si se subir fotos y pongo alguna saludos!!