acme, yo no la he probado, creo q makoto las ha padecido ambas... el martillo pilon niner y la exotic chiclosa..... a ver si nos ilumina... yo en rigida he probado solo la cromoto, en eje de 9 y en eje de 20, encuentro un comportamiento muy agradable, realmente hasta que no pillas u bache de verdad no tienes sensacion d sequedad, la de eje 20 me dio la sensacion de ser mejor, aunque no mas bonita la verdad tengo pedida una de ti y eje 15, ya os dire que tal en unos mesecitos...
La NINER no la he llevado pero el comentario general es que es excesivamente rígida y seca, no lo que esperas de un horquilla para MTB. Si he tenido la exotic y la de carbono de on one, las dos pesan algo menos de un kilo 900 grms con diseño tradicional de barras redondas, la on one independientemente del peso es el compromiso ideal entre estas, punteras y puente de verdad que dan la sensación de sólida y la suficiente flexión para no convertir en un infierno los paseos por la montaña.
Yo estuve 1 año con la Niner, en esa época llevaba cubiertas más gordas y presiones mas bajas para compensar pero en salidas largas de puro mtb, a mi me pasaba factura. Eso sí, en pistas buenas era una gozada rodar a todo trapo con ella, rígidísima y precisa en las trazadas. Y eso que era la versión de QR y 1 1/8", la RDO cónica y con eje de 15 debe ser como llevar una espada.
Tampoco castiga tanto la Niner, yo tengo problemas de espalda, dos hernias, y en la época que tenia la Niner llegaba a casa sin ninguna molestia de espalda y tampoco de cervicales o muñecas o brazos. Ya contaras como te va con esa horquilla de ti.
La ON-ONE tampoco debe ir nada mal, de echo consiguió el segundo puesto en el test que la Niner quedo primera. Ta-da! ….. 2nd place goes to the ON-ONE Race Carbon fork. http://twentynineinches.com/2011/04/06/new-generation-rigid-fork-shootout-2-on-one-race-carbon-fork/
El 'problema' de la O-O son los 450mm de A/C. Digo problema porque para otros será una ventaja... Estéticamente quizás me siga gustando mas la Niner, esta me parece una Niner con una ración extra de esteroides.... Eso si, precio imbatible....
Buenas tardes; Sé que este post es de bicis de 29", ya me disculparéis si interrumpo con este tema. Lo sigo porque lo encuentro interesante y con un muy buen criterio. Me encantan las bicis de titanio (tengo una de carretera), y estoy sopesando el comprarme una de montaña hardtail, pero todavía no he decidido si de 29" o de 27,5". No soy muy alto (1,70) y hago marathón, por lo que no sé si 29", será la bici ideal. He probado 29" en carbono y no me acaba de convencer. Pensaba en Linskey porque tiene un modelo 650B. Qué opináis tanto de la marca como de la medida? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
La Lynskey de 650B tiene un angulo de dirección de DH (http://www.lynskeyperformance.com/store/pro650.html). [Colorado's dixit] ¿Aunque igual los 69º en una 650B es normal no?... De todas formas es un cuadro 'pensado' para una horquilla de 120mm.... igual si se le mete una horquila con un AC menor subes un par de grados de angulación.... Gasventinove (les fabrican los cuadros los de 4ti) también tienen un 650B... no se si este año empezaban a hacerlos ya en Italia... creo recordar que anda sobre los 1.400€ échale un vistazo a la web, ahí tienes todos los detalles.... Así 'en precio' y 650B.... no se me ocurre ninguno... seguro que por aquí alguno se acuerda de algún otro...
La Cromoto es una gozada de horquilla. Yo no me adapté a ella, pero el comportamiento es extraordinario. La horquilla se nota rígida (****, faltaría más), pero resulta extremadamente dulce. En los baches notas como flexiona, así como en las frenadas fuertes, pero nunca sientes que la rueda sea poco precisa, todo lo contrario. Francamente, una horquilla rígida para mtb tiene que doblarse, no tener como principal característica la rigidez. Dentro de las horquillas de carbono, considero muy interesantes la Ritchey, DT y White Brothers. Seguramente las tres tengan un comportamiento parecido, pero la White Brothers tiene de interesante que la hay en 490.
Bueno ahora si que si,ya esta de camino el sustituto de breezer de acero,espero que este me dure mas XD.
Aporto mi opinión respecto de las horquillas... He probado dos acero, Niner y Kona P2, y dos de carbono DT Swiss larga y corta. En cuanto al acero, estuve un año con la Niner y me parecía mucho más dulce que la Kona, aunque siempre hay que tener en cuenta que en mi opinión influye mucho más la presión y anchura del neumático delantero. En carbono he probado la DT Swiss larga y la corta, teóricamente para bici de 26" colocada en una bici de 29 sin corrección para suspensión (Amaro Bellucci) y algo se nota en la larga, pero eso sí, no he notado mucha más dulzura que con la Niner de acero. la Niner de carbono la han tenido montada conocidos, y todos coinciden en que es muy seca; muy precisa y rígida pero no cómoda, muy de "carreras". Dicho todo lo cual, vuelvo a insistir en que la "amortiguación" al ir en rígido total, te lo dan las cubiertas y el manillar también.
Ironman, tienes la Amaro de acero?.... :shock::shock::shock::shock::shock::shock: Coincido contigo en lo del manillar y la presión de las cubiertas.... y añado unos puños de silicona
Todavía no, Gen pero ando a menudo muy cerca de una... Algún día!!! Pdta: Totalmente con lo de los puños de silicona, que olvidé incluir en la lista. Y tengo ganas de probar unos Ergon, por cierto...
Puños de silicona y manillar de titanio (o carbono en su defecto) anchote (más de 66cm) que absorba mucho y flexione.
+1 Que puños usas??? Yo uso estos desde hace algún tiempo ya, http://www.esigrips.com/Silicone_Grips_Shock_Absorbing.htm
Uso los mismos que tú Acme, pero no sé si es porque tengo las palmas de las manos muy grandes, y siempre se me hacen unos pliegues en los guantes que me ocasionan pequeños roces.
¿ Extra Chunky? Yo uso los Chunky y absorben de maravilla, ten en cuenta que voy con frígida. Estoy tentado de probar los Race, pero no sé si serán demasiado finos.