Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Para una bici viajera, urbana y carreteril a la vez qué véis más recomendable, cambios integrados o al cuadro? En el caso de lo segundo, ¿hay manetas al cuadro indexadas de 2x8?
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    A mi lo de poder pasar los mandos a modo fricción, en caso de las viajeras, me parece una ventaja: sea al cuadro, bar-ends o thumbies
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Estoy de acuerdo, lo cierto es que fuera de un uso deportivo no le veo una gran ventaja al modo indexado. Quiero decir, que sí, es muy cómodo y eficiente, clic y te olvidas, pero ahora que llevo como medio año usando la abuela para ir a currar, con cambios de fricción en el cuadro, tampoco hecho de menos el indexado. Claro, es un uso relajado, nada deportivo, donde puedo perder unos segundos en buscar la posición exacta. Y en viajeras me parece mejor por fricción que sufrir un desajuste de cambio a medio viaje y pasarte los días tratando de ajustarlo sobre la marcha :D
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Un desajuste en la transmisión no es un gran problema aunque ésta sea indexada, basta con manipular los tensores, incluso si tienes un poco de tacto, no hace falta ni que te bajes de la bici. A no ser que el desajuste sea por el mal estado de los cables/fundas, en cuyo caso también tendrás problemas con la fricción (seguramente menos); o por que se haya doblado la patilla del cambio o el propio cambio, en cuyo caso el cambio indexado sí tendría ventajas.
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos cambios 2x8 para cuadro, el de los platos es de fricción y el de los piñones indexado, con opción de convertirlo en fricción con media vuelta de un tornillo. Creo que para viajes largos por sitios inhóspitos es una ventaja llevarlos de éste modo, los cambios de fricción siempre son un seguro de buen funcionamiento, aunque tengas los cables oxidados, la patilla doblada, el cambio lleno de barro... Como sea siempre funcionan y si no con un pequeño ajuste queda perfecto.

    Muchos dirán que para viajar por el primer mundo no es una cosa imprescindible, siempre o casi siempre vas a encontrar un pueblo con una tienda, Pero acabo de regresar de un viaje de varios días por pueblos perdidos de la mano de dios sin salir de mi comunidad autónoma y no fui capaz de encontrar una tienda de bicis para unos repuestos que necesitaba, menos mal que mi equipo es muy simple y me permite seguir hacia adelante con un apaño. Creo que ahí esta la clave, en la simpleza.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Creo que todos estamos de acuerdo en que para viajar es mejor llevar palancas al cuadro con posibilidad de ponerlas en modo fricción si surge algún problema, pero como ya digo, la idea es tener la misma bici para uso urbano invernal y para rutas por carretera de fin de semana. Hasta ahora en carretera siempre he llevado manetas integradas, ¿lo echaría mucho en falta si pusiera las palancas al cuadro o unos bar ends?

    Por ciert, R.O.M. ¿qué palanca es la 8v indexada que llevas?
     
  7. AE2013

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    Yo tengo unas 105 de 2x8 con el de 8 indexado y posibilidad de cambiarlo a fricción, llegado el momento probablemente sea lo que monte en una viajera/cx
     
  8. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Las mías también son 105
     
  9. miliu

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    Yo acabo de montar una mtb con manillar On One midge (semi carretera) y manetas bar end indexadas (dia compe). El cambio es un deore dx (la bici es del 91) y la verdad es que me gusta como va. En cuanto la termine de montar, me faltan un par de detalles la pongo. Es una bici pensada para hacer travesías de varios días por pistas y demás.
     
  10. joba_gti

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    yo tb tengo unos bar ends q compré para hacerme una CX a base de reciclaje de piezas chatarra q tengo por el zulo desperdigadas, a ver si las pongo buen uso ;)
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

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    No se, yo nunca he tenido ningún problema con manetas integradas y llevan varios miles de km encima... algunas pasan de las dos décadas de edad y siguen funcionando bien.
    El que se desajuste el cambio no creo que sea complicado de solucionar. Se ha hablado de soldar un cuadro, ¿como no se va a poder ajustar un cambio?

    Otra cosa es el romanticismo de la fricción, pero hoy en día el material es suficientemente fiable si es de calidad.
     
  12. miliu

    miliu Miembro activo

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    en unos días las pongo, de verdad
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Kapo, en el fondo estoy de acuerdo contigo. Pero es que el modo fricción es un poco el "modo seguridad", aunque no tengas ni idea de tensores, ni de regular el cambio, ni de nada...es un mecanismo que entiende cualquiera!
     
  14. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Además si se te rompe en el camino el desviador o el cambio de forma irreparable, puedes buscar cualquier pieza de cualquier marca, ya que con los cambios de fricción no hay problemas de compatibilidad.

    Yo también tengo unas manetas con cambios integrados y la comodidad que dan no la cambio por nada, pero en según qué situaciones no dudaría en elegir cambios de fricción.
     
  15. migajas

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    Es una pena que este hilo se haya hundido, a ver si se anima un poco. En primavera tengo pensado hacer un Madrid-Sevilla, ya tengo diseñadas las etapas y todo bastante pensado... O no tanto, porque en un principio pensaba hacerlo con la mtb (Orbea Alma de 29") haciendo alguna adaptación, como una potencia más cómoda, pero cada vez estoy más tentado de irme con un hierraco Torrot de carretera que estoy mejorando poco a poco con componentes pillados en el foro. La ruta es mixta, de pista y asfalto. No es una ninguna locura ir en esta bici, ¿no? ¿Adaptaríais la mtb o mejor el yerraco? Es el primer viaje largo que hago.
     
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  16. Ismaka

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    Estoy de acuerdo, arriba este post!!
    Yo te aconsejo que adaptes el fierro, se necesita bien poco para viajar en bicicleta e irás mas tranquilo al aparcar tu bici en cualquier supermercado...mientras tanto me seguirá seduciendo bellezas como esta


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  17. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Qué bonita, parecida quiero dejar la mía hasta que me pille una en condiciones si sigo viajando: guardabarros del color del cuadro, ese sillín, cinta marrón y un transportín trasero... En realidad casi más viajera que urbana, pero al principio me daba un poco de cosa pensar en irme en una bici tan vieja teniendo la otra... Ya subiré fotos un mes de estos.
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

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    Con una Torrot hacía yo cicloturismo de alforjas allá por los primeros 90 y no te imaginas por los sitios que la metí.
    Cubiertas de 28 y a quemar pistas.
     
  19. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Jejeje, ya se me ha quitado el respeto que tenía después de ver las barbaridades que hace la gente. Estaba pensando en meterle unas Schwalbe Marathon y estaba dudando entre 28c y 32c. Y me había decantado por la 32 pero ahora me haces dudar.
     
  20. everett

    everett Miembro activo

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    Para que no decaiga el hilo :) comparto mi Zeus y la Conor de mi colega, de fin de semana por la Vía Verde que va de Tortosa hasta Valdealgorfa, la hicimos este verano ir y volver en nuestra primera incursión cicloturista y fué bastante bien. Para el año que viene habrá cambios, portabultos fijo con los adaptadores (el que tengo va a la tija y voy limitado en el peso), transmisión nueva y cubiertas más aptas.

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