Hola de nuevo, tras pasar por el Garmin 605, 705 y 800, este último por "muerte prematura" al funcionar la pantalla y verse los datos correctamente, pero no poder acceder a los menús y solo podía desplazarme por las pantallas en un sentido, me he actualizado al Garmin 810 como nuevo compañero de fatigas. Aquí lo tenemos comparado con el 800. Aprovechando que tengo cerca de casa ActivaGPS (El Puerto de Santa María) me hice con él y pude disfrutarlo al instante, por otro lado bien conocido por ser una actualización del 800 aunque con unos menús muy diferentes. P.D.: Justo un mes después de cumplir el 800 los dos años de garantía me surgió el problema. Un saludo a tod@s.
Hola de nuevo, quiero que me digais si alguien ha desmontado el eje de la Mavic SLR 2013, pues a mi entender le falta una junta en la parte de abajo del recuadro amarillo. Un saludo.
Estoy contigo, a simple vista parece que falta una junta.- Un pregunta olvik estos rodamientos que vende un forero valen para nuestra Epic: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=993735.- Tendría que comprar tres verdad ya que dijiste que en un lado lleva dos y en el otro uno.- Gracias
Coincido con Super Epic, parece faltar una junta en la ranura inferior. De todas formas, te paso el link del manual técnico de Mavic de este año, en el que encontrarás el despiece del núcleo de las SLR 29: http://hispanoracing.com/recurso/adjuntomarca/manual-2013.pdf suerte!
No los rodamientos del eje de pedalier PressFit 30 son solo dos, los que lleva tres son los del basculante sobre la dirección. Exacto eso mismos son los 6806 2RS cerámicos. Un saludo. Cierto, no había caído, lo revisaré a conciencia. Un saludo & gracias.
Una pregunta Olvik. Mi pedalier es ligeramente distinto. Es un BB90 (de una Trek Top Fuel). Hasta ahora, para limpiar los rodamientos hacía como tu, es decir, desmontaba bielas, sacaba tapas de goma de los rodamientos, desengrasaba, limpiaba y engrasaba de nuevo. Resulta que ahora vivo en un piso, y si hago esta operación, lo mismo dejo el suelo perdido, con lo que la mejor opción sería sacar los rodamientos para limpiarlos. En teoría, están simplemente metidos a presión en el carbonodel cuadro. Creo que los podría sacar golpeando con cuidado con un destornillador o algo similar, y un mazo de goma, desde el lado opuesto del pedalier (por dentro), pero tendría que golpear sobre la pista interna del rodamiento... Crees que es recomendable sacarlos así? o será mejor no andar metiendo y sacando los rodamientos?
Yo las tengo, pero aún no les he hecho ningún mantenimiento (tienen 2 salidas). Cuando lo haga, andaré al loro...
Solo se deben de sacar para un cambio o que esten en tal mal estado que requieran una limpieza a fondo, lo que recomiendo es que si el rodamiento está pegado al cuadro cuantos menos se ande trasteando mejor, no vaya a ser que dañemos el asiento del mismo. Existen herramientas especiales para desmontar el BB90, pero no es del todo necesario, sí muy recomendable pues disminuye el daño sobre el cuadro. Un saludo. Aplicando la lógica creo que no se necesita esa arandela, pero no estoy del todo seguro. Un saludo.
Ya decía, yo que me parecía imposible que llevara tres, ademas cuando lo desarme solo vi dos, pero como no los saque tenía mis dudas.- Bueno tratare con el forero haber si le compro ls suyos, tu crees que es cierto que sean cerámicos???
Un indicativo es el color del tipo de rodamientos es el color, por ejemplo los cerámicos de Enduro son rojos, así como los de Sram blancos. Un saludo.
gracias, por tu aportacion una vez más, me parecía raro que por ese precio fueran rodamientos cerámicos buenos.-
Otro indicativo es el precio, los cerámicos son sensiblemente más caros que los normales, además cuanto más pequeños más caros son. Un saludo.
Hola haber que pensáis de las bielas, por si veis algo extraño, nose si las marcas son por que hace falta ya algo con el tema rodamientos, es una flash carbon,saludos
Siempre me han llamado la atención los pedales Time Atac, los que recomiendo José Antonio Hermida, jeje... Pero no me decidía ya que los XTR Trail me iban perfectos, pero viendo que ya me siento seguro sobre la Epic y al hacerme en la tienda Limitless una oferta irresistible al recogerme los Shimano no me aguaté... Un saludo a tod@s.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero tras una salida de casi tres horas sí que me ha gustado su tacto al engancharse y la superficie de apoyo no está nada mal comparada con un SPD sin plataforma, da la impresión de que van mejor en barro que los XTR y por supuesto mejor de peso; pero hay una duda que me hacía recelar, las calas, que viniendo de las Crank Brother sé que estas se deterioran con cierta facilidad y que son muy caras comprarlas sueltas. Lo que me llamó la atención al comienzo el juego de tobillo libre al estilo de los CB, pero pronto me acostumbré. Como me gusta experimentar sobre componentes de calidad, por supuesto que los XTR van de fábula, pero como eran de Trail he pensado ir hacia el XC de Time. Tras la salida que comenté no han presentado ni un solo desgaste, cosa que no pasaba en los CB. Un saludo.
Hola de nuevo, vereis... Tras unas semanas de gran incertidumbre por un ruído que procedía de la rueda trasera, no era constante, si lavaba la bici desaparecía pero al poco aparecía de nuevo, cual era el causante... Este eje que como veis en la parte que pertenece a la rueda libre presenta unas marcas de óxido, señal de que los rodamientos se habían pegado al eje, produciendo ese molesto ruído. Me costó lo suyo llegar a él, pues se había quedado tan pegado que no había forma, tube que utilizar un martillo de goma, hasta que cedió. Este es uno de los rodamientos que estaba bloqueado en el ITS-4, se observan los cuatro trinquetes del sistema. Ahora todo bien engrasado con aceite de horquillas y tras varias salidas todo perfecto... :aplauso4 Nota: Mi recomendación antes de llegar a ese extremo mejor aprender a desmontar el eje, que por otro lado es bien sencillo. LIMPIEZA Y ENGRASE Un saludo a tod@s.
No has cambiado el rodamiento? En dos o tres salidas el ruido volverá. Es sencillo de extraer. Saludos