a peticion de un forero pongo como se hacen los agujeros para arreglar la 55r petada, para ponerla en baño abierto.
Muchas gracias John, Bueno, después de Día y medio leyendo todo el post (a veces ya me quedaba ciego.....) y gracias a la ayuda de muchos foreros que me han respondido por privado, estoy a punto de pillar una 55R de 2008. CONCLUSIÓN: Viendo la Evolución desde 2008: - Modelos con Eta, Ata, Tst,......PETA UN PORCENTAJE EXCESIVAMENTE ALTO - Modelo 55r: Las que menos petan y si lo hacen pasarla a baño abierto. FÁCIL Y SOLUCIONADO - Modelo RC3: La mayoría son comentarios positivos - A partir de 2010, los comentarios son positivos de la mayoría de las 55!!! El tema es que tengo una 888 y no le quito partido y está completamente nueva, la voy a cambiar a pelo por una 55R que tiene un estado aparentemente impecable. Si peta, baño abierto y listo...no tengo miedo a meterle mano.. SÓLO UNA PREGUNTA JOHN, y en caso de que me suceda,¿cuántos agujeros hago? ¿de que Diámetro? durante las 300 y pico páginas he leído que algunos le hacían 3 pequeñitos..otros 1 más grueso...y quería saber cuál llevas tu. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
No tengo ni idea, y la verdad seguro que lo leí en este post pero con el atracón que me metí....xD Tengo entendido que en los nuevos modelos modificaron todo los sitemas eta, ata y esos rollos. Pasaron de todo y volvieron a lo simple. Seguramente sean de baño abierto peeero, no sabría decirte con seguridad. En cuanto al bloqueo cambiaron de sistema. Ahora no se habla nada malo de las nuevas por lo que tienen que ir genial!!! edito el mensaje: mira esto: http://www.marzocchi.com/Template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1695&IdFolder=113&IdOggetto=60696 Muelle, aceite, barras de 35mm y precarga de Aire. Exactamente igual que las 2008. con la única diferencia de que el dial para regular el rebote lo tiene por abajo. A partir de 2010 creo que si que pasaron a baño abierto, si me equivoco que alguien me corrija.
Hola! Al final me hice con una 55 ata2 2009 y la verdad es que muy bien con ella Pero estoy ajustando la carga de aire y me ocurre que cuando saco el cabezal de la bomba de aire específica para horquillas sale un chorro de aceite oscuro. Eso es normal? Entiendo que no verdad? A alguien más le ha pasado? Tengo qué llevarla al mecánico?
Como os he dicho, al final me hice con la 55 ATA2. Está reparada por el tema del cartucho así que 0 problemas hasta ahora. Muy contento. Aquí tenéis como ha quedado: Por cierto, alguna respuesta al tema del aceite que me pierde por la válvula por donde se le mete presión en psi??? Es muy raro, nunca había visto eso en una horquilla. A ver si alguien sabe darme alguna solución, sino la llevo al taller hoy mismo a que me digan.
Chicos! Ayer intente quitarle algo de aire, llevo 80psi y no aprovecho todo el recorrido. Y me paso lo mismo, al apretar con el dedo la válvula para sacar aire salió un chorro de aceite grisáceo. A alguien le ha pasado? Alguna posible explicación?? Hoy saldré a entrenar a ver qué tal noto la horquilla, si veo algo raro la llevaré al taller a ver que me dicen.
Hola genteee, he intentado buscar las diferencias entre ata's eta's etc etc, y no encuentro nada claro claro, sino os importa, me podreis contestar a lo siguiente? A ver, que es el ATA, el ETA, el TST y el TST2. Por otro lado, una marzochi 55 TST del 2008 ( la black), con bloqueo solo que es? Jaja y peta? O son menos propensas? Gracias de antemano!
Hola Albergc. Te contesto hasta donde sé El TST es el cambio de recorrido. Yo llevo TST2, que es la evolución del TST. Y petar, peta aunque yo ya tengo el cartucho 'bueno' y se supone que ya no me dará fallos. La mía es una 55 TST2 2009. El único fallo que me ha dado es el que comento, se sale aceite al meter/sacar aire desde la válvula que hay en la parte inferior de la botella izquierda.
Gracias por el aporte, a ver si alguien sabe otra parte y asi reuno informacion completa, muchas gracias por la aclaracion! Saludos
Aquí una foto de la mía montada en la modesta: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Recien sacada de la caja hace un tiempo ya Uploaded with ImageShack.us
albergc de nada! para eso estamos en el foro. alv rider muy chula! A ver si alguien que sepa más de la horquilla sabe decirme porque me pasa lo del aceite!
Pues sí! La verdad es que la horquilla va bien a pesar de perder algo de aceite. Así qué no se, la llevare al taller a ver que me dicen. Por cierto lo que he comentado antes, el ATA es cambio de recorrido y el TST es el bloqueo. Siento el fallo albergc
+ 1, antes lo habias dicho al revés alberc, si buscas un mensaje mio de unas páginas atrás sobre las Marz. 55 del 2008-2009, se te resolveran tus dudas. Como resumen, el TST es una regulación de la compresión hasta bloqueo. Hubo TST5 (5 posiciones de compresión hasta bloqueo), TST micro (varias posiciones de compresión hasta bloqueo), siendo petadores ambos cartuchos. El TST2 es bloqueo abierto o cerrado, que yo sepa no peta. El ATA es el cambio de recorrido, en el 2008-2009 hubo ATA y ATA2, petadores ambos. Saludos.
Por cierto, lo de salir aceite por la toma de aire cuando quitas la bomba de alta presión no me parece tan raro, parece que tiene exceso de aceite. Eso si, si el aceite sale de color grisáceo lo mismo está ya perjudicado, llevalo a la tienda para que te revisen los niveles adecuados de aceite y su estado, incluso que te lo cambien porque eso entiendo que deberia ser barato. Saludos.