Voy a poner los tres, yo los he abierto uno a uno y he corregido curvas, para contraste y dominantes de color, no he intentado igualarlas por el mero hecho de hacerlo, sino que he corregido una a una bajo mi criterio, ovbiamente mi intencion es que queden iguales o al menos lo mas parecido posible. La 1 La 2 La 3 Solo decir que no las he enfocado ni nada, solo pasadas a 600 px de ancho para el foro y ya esta,lo que si aprecio es que el Sr GoPro le mete mucho enfoque y eso a veces no es muy bueno. Vosotros direis que os parecen. A mi a simple vista de resultados la HD1 y la HD3 se parece mucho el rango de color, puede ser que el software de la 2 le meta mucha crominancia y por eso de lo exagerado de los colores, he tenido que matizar estos a base de curvas. Ciao
Ahora veo aqui que en la 3 he bajado en exceso los azules en las luces, cosa que no le hacia falta tanto como a las otras.
Comentaros que me acabo de pillar la chucheria de la go pro por 150 euros de segunda pata y muy nueva con algunos accesorios, asi que nos veremos de vez en cuando por estos lares. Un saludo a todos y a go proerar
he probado en quick time como me has puesto ahi igual y me crea un archivo que no puedo ver..y en mp4 no me aparece.. que iluso el dia en que pensaba cuando tenga mi gopro y me grabe y suba mis videos jajajajjaja...primero hay que estudiar un poquito de edicion jajajc
Voy a intentar explicar un poco como corregir color ( una de tantas maneras) He fotografiado una carta de color para que se vea el procedimiento, luego vosotros pinchais donde encontreis un blanco en la escena. Si no lo hubiera pues al menos teneis una base de donde peca la cámara. Lo primero que hay quehacer con unas curvas o niveles es ajustar el blanco y el negro de la escena, una vez que tenemos el contraste a gusto de cada uno procedemos. Paso uno la foto original Buscamos un blanco en la escena Iniciamos la ventana de "información" y vemos los parámetros al poner el cursor encima del blanco. En la columna de la derecha vemos que hay un exceso de amarillo "Y", una cosa que teneis que saber es que un blanco en CMYK es 2 veces Cian, por 1 vez Magenta, por una vez Amarillo. Añadimos una capa de ajuste de equilibrio de color y bajamos amarillo y subimos Magenta, hasta ver "mas o menos la proporción indicada. Asi mas o menos queda. Esta hecho con PS CS6, pero mas o menos esto lo hay en todos los editores de fotografía. Para el video viene a ser mas o menos igual.
Tonetre traetela el sabado a la KDD y las dudas que tengas me preguntas, a mi me reconoceras enseguida, ya que voy a grabar el evento, yo no cojo la bici este sábado. Al que ves con 100 cacharros encima ese soy yo.... jajajajajajaja
Ok carlos , solo me queda comprarme la tarjeta, que creeis que es mejor una tarjeta de 8 gb o 16 gb? Yo diria que 16 Gb ira guay , comentaremos detalles sobre la camara que hoy por hoy soy un compeleto ignorante en este tema. teneis alguna tabla que indique las horas de grabacion por Gb y que tipo de tarjeta es más conveniente? Gracias de antemano
JOSE, esto lo vamos a tira pa'lante como sea. Ya lo verás. 1º Respiremos hondo 2º ¿eres de PC o de Mac? No, no hace falta que me lo digas, eres de pecé, por eso no puedes ver el fichero de Quick Time .mov porque no tienes instalado un Quick Time Bueno, pues entonces tienes que morir en H.264 en formato Mp4 ¿Qué es eso de que no aparece? Claro que aparece, si no le dices nada tomará el nombre de la Secuencia creada. Si has creado una secuencia a partir de un clip importado tendrá el mismo nombre que el archivo, y bueno, según los parámetros iniciales te grabará el fichero en el directorio que tenga por defecto. Yo lo que suelo hacer es: Creo una carpeta con el nombre en mi escritorio con el nombre de la Salida, ahí meto todos los ficheros grabados con la GOPRO, y ahí también guardo el proyecto y la música y en definiitva toooodo lo que esté asociado con ese proyecto. Es una forma sencilla de tenerlo ordenado. Mira aquí tienes parte de toooodas las opciones No te las acabarás. Escoge la que esté acorde a tus ficheros originales y arreando, no toques los parámetros interiores, míralos y así sabrás qué hace, y cuál es el resultado. Es ingeniería, no desesperes. Lo más sencillo es acomodar el bitrate original al de salida, pero eso es chabacano, aquí estamos por reducir a la mitad del peso ganando el doble de la calidad. Difícil, pero NO imposible; estamos en ello.
Mmm... no tiene mala pinta, no? Olahf, aprovecho para preguntarte alguna cosilla... (no se si has visto el reciente vídeo que subí del multicopter) http://www.youtube.com/watch?v=2WtBmzRi1CY El tema de las aguas en la cámara (el efecto jello/Rolling shutter) tienes idea de como hacerlo desaparecer??? Las aguas que hace la imagen me tiene frito... He probado poniendo silentblocks de ésos de los servos entre la cámara y el soporte, pero sigue haciéndolas. He equilibrado hélices y motores, y el caso es que el multi, aguantándolo con la mano, no parece que vibre... la cosa ha mejorado mucho respecto el vídeo del otro día, pero sigue haciendo aguas... A ver que se me ocurre! Un saludo y gracias!
Perdonar mi ignorancia, pues estoy con tejemanejes de la go pro HD2, como la he comprado de segunda pata no tengo ningun manual ni nada lo estoy viendo todo por internet, me es necesario descargar algun software para pasar los videos o simplemente con conectar el cable ya se pueden pasar los archivos?. He visto acerca del firmware cine form studio aqui: http://es.gopro.com/support/hd-hero2-firmware-update/, que me imagino que es para editar pero mi idea es hacerlo con el sony vegas En caso contrario estaria muy agradecido si debo hacer algo esencial para pasar los archivos respecto al software o si sabeis de algun sitio donde pueda verlo y asi no os doy la vara ni me lo explicais, pues imagino que aqui ya se habra comentado el asunto. Gracias de antemano
Ése sería un mal menor, lo malo es que los enlaces no furulan :taz:taz:taz Y nos hemos quedado a dos velas :llora
en pcomponentes acaban de poner a la venta la black y la silver; http://www.pccomponentes.com/gopro_hero_3_black_edition.html http://www.pccomponentes.com/gopro_hero_3_silver_edition.html
Es un tema complicado, tienes que localizar de donde vienen las vibraciones antes de solucionarlo jeje, y luego pues alguno de los sistemas que hay, soportes de goma, de silicona, de plastico duro... espuma hay muchos, ya es probar, por suerte en el mío con el sistema que lleva no pasa eso que gimbal llevas?
Tu actual ignorancia es la base de tu futura sabiduría :rasta COPÓN !! esto ha estado bien ¿no? :scratch TONE-T, no necesitas ningún soft, con el SONY VEGAS vas sobrao. Tú ahora lo que tienes que hacer, si me lo permites, es lo siguiente. Empezar a trastear con la cámara YA !! Haz ficheros cortitos, haz fotos, haz ráfagas, haz tooodo lo que puedas con ella. Luego te vas al ordenador y la conectas como cualquier periférico USB ¿ok? Ojo con desconectarla a la brava, tines que expulsarla primero (pero eso seguro que ya lo sabías) Ok. Tienes unos ficheros y lo que quieres es verlos cuanto antes. Bueno, los tienes en MP4 los que son vídeos y en JPGE los que son fotos. Pues, venga, estás tardando en abrir tu editor e importar esos clips (recuerda, pe-que-ños) A ver ¿qué pasa? En 1er lugar tienes que crear u proyecto de edición basado en unos parámetros acordes a los ficheros grabados. De momento déjate de chuminás de transiciones, ni de música; trabaja a pelo y cagando leches a renderizar, que es el paso final. Poco te puedo decir de Vegas, ahora en este MUNDO estamos casi todos enganchaos al PREMIERE, pero todavía hay quien edita en Vegas. No obstante en 1ª Página MUNDIAL encontrarás enlaces a OLAHF's TUTOS de Sony Vegas. Mucha suerte, y bienvenido al MUNDO de no dormir por editar un vídeo.
Bueno acabo de pillar la tarjeta de 16 GB que creo me es suficiente y haciendo la primera prueba.De momento más facil de lo que pensaba, y como ya me conozco el sony vegas no creo que cambie de editor o si quien sabe.Acabo de renderizar el vidrio lo subo al youtube y lo pongo aqui aunque es una chumina mas que nada probarla por si todo funciona correcto.