Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

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  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Lo prometido es deuda, como hay varios cambio importantes y el peso ha disminuido radicalmente os voy a poner algunas fotos de mejor calidad.
    A ver si esto se anima, aunque la cosa esta "mu jorobada" para hacer cambios, pero teniendo paciencia se pueden conseguir superchollos.

    Saludos.

    PD--> con vuestro permiso también intentare colgarla en la de sub 9.5 k.


    lateral final AMS 050413.JPG
    frontal AMS 050413.JPG
    lateral 2 AMS 050413.JPG
    peso final AMS 050413.JPG
    peso 050413.JPG
     
  2. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Has bajado un monton , que has cambiado ?
     
  3. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Buen mordisco! Con respecto al 1er post veo cambio en los frenos y mandos de cambio: XT por R1 y Sram, no?
     
  4. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Muy buen peso compañero, felicidades.

    Yo estoy esperando nuevas piezas para bajar un poco más la mía, ya colgaré las novedades.

    Como dice el compañero siempre hay algo que rascar...
     
  5. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    frenos--> RX
    Potencia --> Uno 90 6º
    desviador trasero--> X9 pata mediana
    tapa potencia--> kcnc
    mandos cambio --> X0
    casette --> XG 999
    He tubelizado de manera semiartesanal quitando las Maxxis flyweight que me salieron a 105 por 65 o 62 ml de notubes mas la cinta unos 7 gramos y la valvula
    Cubiertas delantera Onza canis 2.0 120 tpi .. nuevecita 430 gramazos en bascula y tubeliza estupendamente eso si pa'que asiente hay que meterle un par de we...
    Rotores--> trasero Ashima AI2 160 y por consiguiente fuera adaptador en la AMS esta diseñada para hacerlo con ese tipo de diámetro .. delantero KCNC razor 160 y tambien fuera adaptador.

    yo creo que ya esta .. el gran pellizco el casette y los discos .. poco a poco si quereis os puedo contestar segun peso que he ido quitando ...

    saludos
     
  6. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    El grupo yo de momento no lo tocare ya que en un mes o asi pondre el xx1 , el unico pero que le veo son las cubiertas tan ligeras
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Puff yo no podia con tanto desembolso .. ademas el xx1 me queda grande, los señores mayores como yo mejor vamos con 3 platos por si nos atragantamos, y que nadie se sienta ofendido por favor.
    Como bien he dicho he ido aprovechando las ofertas que han salido y en un principio no pensaba bajarla tanto pero una vez pillados los frenos a precio de ganga y viendo la bajada considerable el resto ha consistido en ir pidiendo poco a poco cosas a países exóticos con buenos precios en algunas cosas.
    Lo bueno que tenia es que algunas piezas de las mas caras ya las tenia de la antigua Sting y que ya se ha quedado montada, lastima que no puedo poner fotos aquí pues con sus antiguas ruedas, pedales shm 525 y demás todo en plan enduro light se ha quedado en un muy buen 11.82 k.
    Las Cubiertas, pues fíjate que me dan mucha mas confianza que algunas como las Schw RR 2.25 y demas .. la trasera xk ya la conozco y en su versión Exception va de lujo sin pesar casi nada y la Onza es una maravilla, de 430 gr nueva, y tubeliza de miedo, cosa que con la Continental X king supersonic no había narices a que se quedara el liquido dentro.

    Puff que rollo tengo ...

    Saludos
     
  8. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Hey Patxxx !!

    Te está quedando muy, muy guapa; felicidades !!
    ¿Qué tal ese sillín de cómodo?
     
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Grrraaaaciiiiaassss

    jaja lo del sillín... es un caso a parte, ya sabes que cada "culo" tiene sus preferencias, a este desde luego no le busques comodidad, es eso, fibra de carbono pura y dura, pero para mi es lo mejor, quizás en salidas de mas de 4/5 horas y con mucha tralla donde necesites estar moviéndote mucho arriba y abajo se empieza a resentir el cucu, pero yo no lo cambio.
    Saludos
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, vale, pero sé fuerte ante el Lado Oscuro, y vuelve a casa pronto...

    Vaya bombón te está quedando... aunque me parece oir como tu cerebro se retuerce pensando como bajar 190 grs. Por cierto, esa potencia es el más claro ejemplo de "pieza-chollo"... y de como a veces hacemos el canelo, comprando lo mismo tres o cuatro veces más caro.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    jaja .. yo no os abandonare jamas ... de los jamases...ya lo sabes tu bien ..
    En cuanto a bajarlo 190 gramos ...vamos ni se me ocurre, cada vez que me da un plis de pensarlo me pego un calichazo de orujo o simplemente me doy con la cabecica en la pared ...pero un golpe fuerte para que me dure el efecto.
    Sì se podría bajar y no con mucho esfuerzo o por lo menos rozarlo, con cableado ligero, tornilleria al uso titanio/Alu completa y algún cambio mas, así a bote pronto, pero ya digo ni se me ocurre, xk te lo planteas, te gastas la pasta y luego te quedas a 40 gramos y entonces empieza el sufrimiento y el autentico gasto para bajarlos...
    Estoy muy contento con la relación calidad /fiabilidad de los componentes y como bien dices un ejemplo es la potencia...

    Saludos
     
  12. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Que potencia es / cuanto pesa?

    Estoy mirando la KCNC Scandium SC Wing 90mm o una Extralite (si hay suerte) para sustituir una Thomson Elite X4.
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    0
    Una imagen vale mas que mil palabras.
    Precio unos 20 € puesto en casa .. dependiendo de los cambios del dolar o Libra segun desde que pagina compres.

    Medidas 90 mm y 7º .
    saludos

    peso potencia.JPG
     
  14. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Buen peso y mejor precio desde luego.

    Pero no reconozco el modelo (perdón por mi ignorancia si es muy conocida :oops:)

    EDITO: vista! UNO 90mm, he visto el listado en el hilo sub9.5 Me la apunto.
     
    Última edición: 9 Abr 2013
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    Perdón se me escapo .. Kalloy Uno grade 3.0 sin tornillos de titanio.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Abr 2013
  16. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    ¿La tornillería es de acero o de Ti?

    Salu2.
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    acero
     
  18. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Con un juego de tornillos de titanio (los he visto por unos 20€), se van unos 15 gramos. Aunque bien pensado, sale a más de 1€/g.

    Salu2
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Rebajar 15 grs. me parece un poco optimista... Yo tengo varias potencias Uno, y al ponerles tornillos Ti, (con sus correspondientes arandelas Ti) les bajé unos 8 grs.

    Sobre el tema de la tornillería de titanio, más que el ahorro de peso (la verdad es que la relación precio/peso no es que sea muy favorable, pero...), lo que valoro es la ventaja de darle manguerazos a la bici sin tener que preocuparme de ir secando uno a uno los huecos de las cabezas de los tornillos para que no se oxiden.
     
  20. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Hare la prueba este finde, por curiosidad (7 g no van a ninguna parte) pero no habia pensado en esa ventaja del Ti.
    Salu2
     
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