Hay abierto un hilo en el cortijo sobre el plegado de tres modelos diferentes,entre ellos la brompton,la reina del plegado por excelencia,y el hilo va sobre el plegado,pues nada que se desvirtua en el momento en el que al naranjito le da el sarpullido... Se desvia el hilo a las caracteristicas de los desarrollos y demás, Y encima nunca se tiene en cuenta una cosa importantisima,las piernas del ciclista!!!!! A mí dame cualquier hierro tipo amat o RLV que le saco las pegatinas a cualquier plegable(o no plegable) del mercado,que yo no tengo piernas,tengo pistones hidráulicos y prácticamente vivo encima de la bici (de ,eso nunca se tiene en cuenta,estoy seguro que a mí me intentaria vender el vendemotos cualquier cosa que tuviera mil y una marchas y desarrolos y no me hacen falta
A mi me parece bien que se critique aquí abiertamente al cortijo del naranjito, habrá quien entre allí confiado y se crea lo que dice el vendedor, así que es bueno que pueda encontrar en la red otra perspectiva de las bicis plegables
Te recuerdo Guille es de los pocos que defiende el cambio interno, que en una bici de ciudad, plegable, debería ser casi obligatorio. Después de un año de probar el Nexus de 8v, he de reconocer que es una maravilla, lástima de que en la 8, mis piernas......desfallecen....Saludos en el lado oscuro
Pienso que esta muy bien que se hable aquí de ese foro,así seguro que salvamos alguna timada que quiera hacer el sinvergüenza ese. siempre se inventa historias de su tienda,y ahí no entra ni el tato,es todo mentira,algo como esto:aunque el otro día vino un cliente a la tienda con una 5 a que le arregláramos un pinchazo (por cierto, cámaras y cubiertas de bastante baja calidad...) y me estaba diciendo que tenía holgura en el cierre del cuadro, y la bici la tenía un mes, y efectivamente, así era. Mal asunto, cuando se presentó por aquí fue lo primero que dije, que si, sistema de cierre muy guay y moderno pero habría que ver como aguanta el paso del tiempo. Obviamente, le dijimos al cliente que fuera al Decartón a ver que le decían, si vuelve a venir os digo algo. Tela
Ya, es de chiste, pero lo malo es que parece que hay gente a la que convence. Y me parto con los calificativos como "maestro orange", juas juas, se pensará que es un jedi.
Por si alguien quiere mas informacion sobre cambios internos,sin profundizar y sin ser nada técnico pero explicado lo mejor que he podido... http://www.bicivitas.com/Thread-Cambios-internos-tochazo
Hola Sicboy. Yo tengo una TTORA desde hace ya un tiempo y estoy bastante satisfecho con ella. La encargué en su propia página y me la trajeron a casa contra reembolso. El modelo actual es mucho más guapo y veo que han mejorado cosillas como cierres, dirección, platos, etc aunque también ha aumentado significativamente el precio. Para mi es una opción totalmente recomendada.
Hola, He visto en laweb de Brompton la sección viajes extraordinarios donde van con la bici cargada de equipaje y a veces por caminos de tierra con piedras. ¿Se puede hacer eso con una Brompton de serie? ¿o hay que tunearla 100%? Con esos platos y piñones, ¿se pueden subir cuestas largas sin problemas?
Ya me parecía que pintaban bien esas bicis, y de precio las veo bastante bien. Yo creo que son una alternativa a las Hoptown que han desaparecido del decathlon, porque las Tilt las veo caras.
A mi las TILT estéticamente me gustan bastante, sobre todo una que vi en una especie de rojo mate anodizado pero me parecen caras. Hay ciertos componentes como los frenos o cierres que parecen de bicicletas de Carrefour y bién se hubieran merecido unos simples Avid o Shimano. Las TTORA me parecen muy equilibradas en las que todos los componentes están al mismo nivel, destacando los cierres.
De hecho parece como que las TTORA hubieran bajado el precio aprovechando ese vacío que han dejado las hoptown.
Pero eso pasa con casi todas las plegables de marca. Yo tengo una dahon mas cara que la btwin tilt básica y también tiene algunos componentes (de hecho, la mayoría) que dan vergüenza en una bici de ese precio, con una pinta de bici de supermercado y de las malas. Pero como digo, es lo común. Yo no veo muchas plegables que vengan de serie con componentes de marca.
Totalmente de acuerdo. Mi TTORA me costó 300 y ya antes de tenerla en casa tenía muy claro que le iba a adaptar componentes que tenía por casa y que mejorarían el resultado final. Así fue, y simplemente con los frenos y sillín noté una clara mejora.
Bueno,lo cortés no quita lo valiente...Ayer hasta altas horas de la madrugada estaba excluído del foro de referencia...ahora he intentado entrar...y me he logueado.No retiro lo que dije ayer,lo dije cabreado pero conscientemente,pero creo que alguien...no se quien,ha intervenido para que no perdiera la cuenta.Posteo esto,entre otras razones,para que luego nadie me quiera cerrar la boca diciéndome que no me han baneado,y para poneros a todos en situación por si surgen comentarios del tema,pero sigo creyendo que no fue accidental que se bloquease mi cuenta ni lo ha sido que se desbloquee.Saludos a todos.
Tal como dice LMGF,las Dahon tienen,desde que las conozco,una serie de componentes bastante malos,y lo penoso del tema,es que si los sustituyesen por componentes buenos,la inversión sería muy poca.Yo tengo una Dahon de gama alta,y componentes tales como las zapatas de freno,las gomas de los mandos de los cambios,las cámaras y el timbre son dignos de la mas barata de las bicis de hipermercado...y conozco algunas otras marcas que les pasa lo mismo,por ejemplo lo de las zapatas de freno es algo que clama al cielo en todas las marcas fabricadas en Asia-las Brompton no lo se-,y lo de los timbres,las que llevan...No se,es que a lo mejor son muy caras estas piezas en origen...
Ya te digo.....que el Maestro Orange, ante la falta de mensajes en su foro, se pasea mucho por aqui..... no hay misterio alguno. No ceeo que quiera despreciar potenciales clientes.
Te recomiendo que visites y preguntes en el chiringuito donde se reúnen todos los bromptosaurios :biker http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201394&page=666
La primera vez que usé el timbre se desmontó y salió disparado el pulsador y tuve que pegarlo con loctite porque no se aguantaba en su sitio. Los frenos tienen una pinta de estar a medio hacer que asustan pero la verdad sea dicha es que al menos en mi caso frenan bastante bien. En cuanto a las cámaras, tampoco tengo queja. En 7 meses he hinchado las ruedas dos veces y no he pinchado nunca cuando en las bicis de carretera y montaña que tienen cámaras y cubiertas mejores tengo que hinchar cada dos por tres porque pierden presión... aunque también es verdad que tienen mucha mas presión que las ruedas de la plegable. Resumiendo, que el funcionamiento es bueno pero se nota que los componentes son baratos al máximo. Creo que es lo que han buscado: algo que sea lo mas barato posible pero que funcione, algo que no siempre se puede decir de los componentes de las bicis de supermercado que a veces no funcionan ni nuevos. Pero de una bici de mas de 500 , la verdad es que se espera bastante mas.