[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Val Louron, 1991. Escapada de leyenda.
    Y frenos Campy Delta.

    1308592345909.jpg

    [video]http://www.rtve.es/deportes/20110728/20-anos-del-primer-tour-indurain/442717.shtml[/video]
     
  2. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, es verdad que los llevó, pero parece que al final no le convencieron mucho y volvió a los modelos antiguos. Recuerdo que él mismo lo comentó en su momento.
    También es verdad que era muy conservador con el material y prefería los cuadros de hierro a los más modernos y seguramente efectivos cuadros de aluminio de la época.
    Ahora bien, ello no quita ni un ápice a la mitificación del modelo que me ha acompañado durante tanto tiempo ni el increíble mérito de tu creación/recreación
     
  3. campeador

    campeador El Campe

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Haciendo la goma.......
    bufffff....bueno, mandamelos y los pruebo como dijiste,jeje.
    El barbas de bricomania si te viera, se pondria a llorar.
    Saludos fiera.
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si Indurain ganaba hasta "con una pierna"con ese cuerpo que Dios le dió y esa superación constante;¡larga vida al CAMPEÓN!!,mira encontrado la foto ;)
    De momento sigue en proceso estos frenos,que no queda ya mucho,por cambiar,¡ja,ja,ja,ja!...

    Indurain con Record Delta-001.jpg

    La foto es del libro Miguel Indurain.
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Están mas tiempo desmontados que montados,¡ja,ja,ja,ja!...tanto tuneano...me esta llevando una currada,de momento mas que las" bieletas" en titanio que fabrique,si con Kristian Pielhoff (presentador)también tengo en común que me gusta hacer muebles o tunearlos y reparaciones caseras :) un saludo.
     
  6. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
  7. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Es que si esa no es la bici de Pedro Delgado en el Tour de 1988, poco le falta...

    Ese fue uno de los cuadros (TVT) que tuve yo en mente comprar en 1992. Al final me decidí y compré el Look KG96 (que aun conservo montado en Single Speed)

    Un Saludo.
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Preciosa bici,me haría un museo si pudiera...ese cuadro fué un referente en carbono,también lo lleva indurain en la foto que subí,pero en blanco,Antonio Alix de Bicisport tambien llevaba ese cuadro propio,con este montaje en la Pinarello todo un portento de máquina ,estilo y tecnología de entonces y aún 20 años después sigue teniendo admiradores.
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya os puedo mostrar el avance que llevan los brazos en carbono,tomando claramente un perfilado ya muy parecido al original y el tallaje en serie que voy haciendo,así como detalles del alogamiento del muelle que gracias al casquillo en Ergal y la fresa de 2mm.resulta"mas sencillo"hacer el hueco sin tanto miedo a partir las fibras,también he puesto las originales al lado para comparrar en distintos pasos y el perfil o lateral de los mismos.Quedara ir rematando para hacercar lo mas posible el perfil al original en todas sus curvas,no así en dimensiones, que intencionadamente, les he dado a los de carbono en longitud entre 1'5mm. y 2mm. extras para cerrar mejor por la parte superior la caja(ya hice un comentario en su día)y en el alojamiento de zapatas igualmente algo mas de material que originalmente,pues me parecía dejarlo igual con menos garantía,son unos gramos mas,pero lo prefiero.También en cuanto ya este todo perfilado,hay que colocar algo de epoxi donde halla defectos mas visibles o se pueda corregir para mejorar,será algún gramo maximo,lijar astillas,volver a lijar con lija de 400,luego 800 y terminar con 1200,osea unas horitas mas a sumar a las más de 110 que lle
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Abr 2013
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya teneis aquí por fín los brazos en carbono de estos míticos frenos,hace unos meses me parecía sinceramente UNA LOCURA SOLO INTENTAR fabricarlos y al final,¿quién me lo iba a decir?.Después de tallarlos han sido añadir tres horas más de lijado como os adelante,la superficie a pesar de tener defectos visibles esta tan suave como la pieza original en aluminio ;¡que delicía!,¡ja,ja,ja,ja!...el peso podeis compararlo con las originales en las primeras páginas,he querido mostrar igualmente el peso por separado de las cuatro piezas,ya veis que varía del 8'66grs. a 9'78grs. no esta mal teniendo en cuenta hechos en casa por un inexperto y que las propias tapas originales como os comente, variaban en 2grs. Os dejo otra "ronda" de embriaguez ;)

    17Brazos terminados-001.jpg

    18Brazos en carbono ambas caras-001.jpg

    19Par d brazos en carbono Record Delta.jpg

    20Brazos en carbono_laterales-001.jpg

    21Brazos d carbono&aluminio C.Record Delta.jpg

    22Brazo d carbono Delantero derecho.jpg

    23Brazo de carbono Derecho Trasero.jpg

    24Brazo de carbono Izquierdo trasero.jpg

    25Brazo en carbono Izquierdo delantero.jpg
     
  11. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Sin palabras... :)

    Menuda currada te has pegado.

    Un Saludo.
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si la verdad que sí,a ver en que peso se quedan ahora :) pero calculo que alcanzaran a todos de esta lista y quizás alguno más con los portazapatas Carbonius ;)

    1º Cane creek 200SL.........................242grs. ( Superado en 16grs.)
    2º Zero Gravity NG-07........................230Grs. ( Superado en 4grs.)
    3º Eeclycleworks...............................220Grs .
    4º FRM CL 2.....................................217grs.
    5º Bontranger race XXX Lite Aero
    .........215grs.
    6º KCNC C6......................................214grs.
    7º Bontranger Speed limit xxx road
    ....... ..210grs.
    7º Zero Gravity OG-05 SS...................209grs.
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Fuí a montar los brazos en el cuerpo principal y me dí cuenta que siempre hay que repasar medidas y ajustar aunque sea algún milimetro o décimas para que vaya bien,ya estaban incluso pesado el material,como veis en las fotos no hay mucha diferencía antes y después del rectificado,pero si hay diferencía de poder girar y no girar los brazos y de rozar a no rozar ;)


    Peso con portazapatas B.T.P.-001.jpg

    Peso d 4 brazos en carbono terminados.jpg

    Repasando brazos-001.jpg

    Peso actulizado dspués d rectificar-001.jpg
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya teneis nuevas fotos de estos magníficos frenos;una de ellas el despiece con sus brazos de carbono auténtico,que en esta ocasión e incluido también el freno montado,otra foto de ambos con brazos en carbono y en aluminio,el interior y el peso con los portazapatas B.T.P. y zapatas Kool Stop para llanta de aluminio,ya se que no parece mucha rebaja en ambos,se quedarian en 217grs. que con respecto a los 226 grs. no es gran cosa,lo que hay que tener en cuenta es que los 226 son con los portazapatas Carbonius y no con las B.T.P. así que imaginar las proximas fotos donde quedara la báscula...¿¿????..je,je¡¡ALUCINANTE!!! os aseguro que alcanzara una cifra de Record "al cuadrado" y sin hablar todavía del cuerpo principal en carbono,je,je,disfrutar con las fotos,un saludo para tod@s. :)





    Despiece Record Delta Carbonius-001.jpg

    Peso montado R.Delta Carbonius B.T.P.-001.jpg

    Record Delta brazos en carbono -001.jpg

    Simil d Record Delta Carbonius -001.jpg
     
  15. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.767
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Te sales compañero
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Carpi ;) ,aún queda evolución por hacer ,je,je
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya están montados ambos frenos uno con brazos originales y de carbono "made in Carbonius" y al tacto no hay diferencia de funcionamiento,vamos que no sabría comparar con los ojos cerrados,je,je no voy a montar de momento los cuatro brazos ,pues como ya imaginareis no acaba aquí la evolución a la espera de poder empezar el cuerpo principal en carbono y por eso montar y desmontar ambos frenos,n me hace falta,sobretodo por los tornillos Schmolke que tienden a pasarse fácilmente de rosca de quitar y poner,pero ya os puedo adelantar que se queda cada unidad ¡¡en menos de 101 grs.!! ,podriamos tener dos parejas de estos frenos y seguir pesando menos que una original,alucinante...subiré fotos con los portazapatas carbonius,de momento os dejo un video del funcioonamiento con los brazos en carbono y los originales,aunque de estos últimos ya subí en su día,un saludo .


    Ver el archivo adjunto Movimiento d brazos en carbono y aluminio.zip
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    7º Zero Gravity OG-05 SS...................209grs. ( Superado )
    8º A.Xus fonax SL..............................206grs. " "
    9º Max's system Cougar.....................202grs. " "
    10º Titan Evo CNC..............................201grs. Igualado
    11ºZero Gravity OG-07 Ti.....................196grs. a "sólo" 5 gramos
     
  19. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Ole tus Eggs!!!
    Eres un artista de verdad!!!!
    Enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno aquí teneis tres nuevas fotos ,de la creación y ya rozando los 200grs. ya tengo en proyecto ,( dibujado ) como empezar el cuerpo principal,haría igualmente como en los brazos, unos casquillos internados en el carbono y me haría falta alguna herramienta pequeña que no tengo,ya os contare ;)

    Freno carbono y aluminio en brazos-001.jpg

    Peso Record Delta Carbonius 100 con tapa-001.jpg

    Record Delta Carbonius  sin tapa-001.jpg
     

Compartir esta página