SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. Amato

    Amato Miembro activo

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    Hola señores, necesito una ayudita , acabo de adquirir una enduro del 2008 con amortiguador afr de specialized, bueno no me queda claro como funciona el dial azul el que tiene una letra S ( parece más sensible) y otra letra F ( más firme) pero al girar las posiciones del dial no son exactas, no se exactamente como funciona, a ver si alguno me lo puedo aclarar. Gracias de antemano
     
  2. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Hola a mi me paso lo mismo que a ti . Yo antes tenia una trek con amortiguador fox. Y en el fox el giro del dial era mas exacto que el afr que parece como que gira loco. Pero yo no ya no le doy importancia. Al principio creia que eztaba roto o algo malo le pasaba pero ahora lo llevo siempre en la posicion de s y no lo quito de ahi porque no se mueve pedalendo y nono necesito ponerlo mas duro. Tambien estube tentao en cambiarlo por un fox pero
     
  3. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Pero aun voy a aguartar el afr un tiempo. Un saludo
     
  4. Amato

    Amato Miembro activo

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    Gracias joseyllo, yo también creía que estaba ****** pero viendo vídeos he llegado a la conclusión de que es así, pero no hay ningún manual que lo explique bien ni en los manuales de specialized. Bueno a ver si alguno se anima y nos lo aclara algo más.
     
  5. ///JBL

    ///JBL Street boy

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    Lanzo una pregunta al aire, a ver si me podeis dar solución. A estas alturas, sabeis de algún sitio donde pueda conseguir un buje original con eje de 25mm para la horquilla e150 de nuestra enduro?
     
  6. ///JBL

    ///JBL Street boy

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  7. Amato

    Amato Miembro activo

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    El buje en un distrubuidor oficial ( mammoth por ej.) O hacerte un eje pasante en un tornero de 25 a 20 mm y meterle un bune de 20.Creo que no hay más opciones.
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo no lo se tampoco la mia venia con 15

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  9. djfoto

    djfoto Miembro

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    Yo tengo una horquilla e150 + rueda entera con eje 25 en venta, pero...no despiezo, vendo todo junto.
     
  10. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Si encuentras algo del afr, Rubio me avisas!
     
  11. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Un mantenimiento estaria bien por ejemplo :rolleyes: yo lo quité al poner el dhx5 y no lo he vuelto a tocar y le haria falta una revisión para tenerlo en condiciones

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  12. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    No he visto nada, pero tengo uno roto que le abriré para ver como se desmonta y limpiarle, así sí me cargo algo no hay problema. Cuando lo haga pongo unas fotos e intento explicar un poco lo que hay que hacer
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Te lo agradecería muchísimo :D

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  14. valvulon

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    Yo diría que es un fox y que los repuestos son de fox aunque ponga una S así de grande.
    Ya diras si me confundo.;)
     
  15. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    a mi no me da miedo desarmar nada, y por eso el otro dia desarme mi afr que se me quedo medio hundido y no volvia a su estado normal asi que le saque "todo el aire " y lo pongo entre comillas porque aun sacandole el aire cuando le desenrosque el cuerpo aquello pego un pedardazo que creia que me lo habia cargao jaja , el estado en el que estaba era correcto ,le di un poco de grasa a todo el interior y volvi a montar ,pero tened precaucion con dos juntas de color azul que llevan dentro que no se pellizquen al cerrarlo y nada mas , lo monte , lo carge de aire, ajuste la precarga y hasta hoy esta funcionando de maravilla.
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Y no lleva aceite ni nada?

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  17. kiloas

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  18. mariano_tm

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  19. valvulon

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    Yo no me atreví a desmontarlo, así que saque el obús de la válvula y un chorrete de aceite padentro!
     
  20. kiloas

    kiloas Novato

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    Hola buenas a todos, este foro es increíble. Tengo una specialized enduro sl del 08 y por desgracia hace más de un año que no la toco, quiero empezar esta semana de nuevo y tengo un par de dudas que a lo mejor me podéis ayudar a solventar. Antes tenía una stunjumper con propedal detrás y casi quedaba bloqueada, genial para subir y eso es lo que me gustaría conseguir en mi enduro

    1º El amortiguador de atrás viene anclado por su parte más baja en el agujero más atrasado ¿si le cambio la ubicación al delantero que supondría ese cambio? ya os digo que no salto con la bici, trialeras y poco mas

    2º ¿podría cambiar el amortiguador de atrás por otro? tipo el de la stunjumper

    3º la verdad es que ahora estoy un poco pasado de peso pero al utilizar la bicicleta se me duermen los dedos de las manos, mido 1.77 y la bici es talla M, quizás podría subir un poco más la tija, quiero decir soltar las barras de la horquilla y llevarlas al máximo ¿puede esto ayudar en algo?

    4º el dial azul del amortiguador trasero ¿cómo funciona cada posición?

    5º ¿Para qué sirve un guía cadenas?

    Os pido disculpas por que probablemente alguien seguro que ha hecho estas preguntas en este mismo hilo pero es que son 1184 páginas... increíble, siento si alguien se siente ofendido por semejantes preguntas... es que soy novato novato.

    Muchísimas gracias a todos, sois geniales!!!!
     

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