censo mundo lefty SIN cannondale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CJHARLEY, 16 Ene 2011.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Anda, si sale mi bici por aquí.... Gracias por los cumplidos :oops:

    Tengo una preguntilla a ver si me podéis echar un cablecillo. Al apretar el tornillo del buje para meter y sacar la rueda, hace un desagradable ññññiiiiiccccc a cada giro que hago de tornillo.

    La rueda gira perfecta, y no hay mas ruido que al desatornillarla para sacarla (lo hago a menudo dado que últimamente meto la bici en el coche para salir a rutear). He puesto grasa por todos los lados (como me gusta ese olor....) pero nada... Me faltaría encontrar una llave de tetones y desmontar la tapita y meter grasa por ahí también... (el buje es el del mono)

    Otra cosa mas, tengo un invento para apretar la dirección, no es mas que un tornillo muy largo con dos arandelas tochas y dos tornillos que me sirven para prensar la dirección.... es cutre pero efectivo.... el caso es que tengo un 'clonck' en la dirección. No tiene ninguna holgura, pero en frenadas fuertes, o baches a veces hace clonck.... ya no es cuestión de apretar.... me imagino que me tocará comprar dirección nueva no?....

    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios, y aunque no sea una 'Lefty'.... me quedo por aquí si no os importa.... :foto
     
  2. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    421
    Si no notas nada raro al roscar (que no sea cosa de la rosca, quiero decir), quizá sea el asiento que tiene el tornillo contra la tapa, que tenga suciedad y chirríe, aunque esa tapa se mueve al girar la rueda, no hace presión sobre el tornillo, y al sacarla sí, el tornillo hace presión contra la tapa para sacar la rueda

    [​IMG]


    Has hecho un invento similar al mío supongo:

    [​IMG]

    Lo único es que yo para poder apretar sobre la pletina superior tengo que ponerle una cazoleta vieja, porque si hago presión sobre la potencia no apretaría sobre la pletina:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo llevo el Hellore en una RZ, y la verdad es que me pasa lo que a ti, aunque no en marcha, sólo se nota como un leve traqueteo al comprobar si tiene juego la dirección en parado, por mucho que la apriete, la Lefty no es, la dirección tampoco, está apretada, ¿el tubo?, no sé, no veo nada anormal y me tiene intranquilo, aunque ya te digo que en marcha ni un problema.

    Por cierto, enhorabuena por semejante burra! ;)
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo me hice un invento parecido pero con arandelas de más diámetro, que te sirve para apretar la dirección incluso lo usé para montar las cazoletas de dirección en un cuadro de carbono porque el invento del taco de madera y la maza lo veo un poco picapiedra, y como entre un poco torcida la cazoleta en un cuadro de carbono te puede hacer ¡¡clac!! y ya verás que risa...
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Gracias por la respuesta Kawa.

    Voy a ver si puedo desmontar la tapita y engrasar esa zona.

    Respecto al invento, si tenemos el mismo, lo único que yo las pletinas son de 5mm para que la presión sea mas uniforme. Luego le hago una 'afoto'.

    Yo lo que hice fue dejar unos milímetros de horquilla sobrante. Cuando quiero ajustar la dirección quito el separador superior y pongo uno mas ancho que me permita hacer la presión. En esta foto se aprecia como llevo los separadores.

    Lame_Detail.JPG

    Respecto al clonk... no se, podría probar a meter la Manitou y probar a ver si es que es la dirección, pero me da una pereza del copón... yo creo que el ruido podría venir de la pista de dirección (que no se si la lefty lleva). Mi horquilla no es 'exactamente' una lefty, así que el montaje que llevo, y por tanto el problema, podrían ser completamente distintos....

    De todas formas este fin de semana voy a una ruta de esas que llaman 'no competitivas' (luego te picas y ya sabemos o que pasa...) y antes de ir le haré un desmontaje y engrasado completo... a ver...
     
  5. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Ahí va la mía

    Ver el archivo adjunto 3343995

    Ya estuvo en una 26" y ahora en la 29", también de lujo...
    Hay una cosilla que estoy comprobando y que siempre me ha traido un poco de cabeza.
    El guiado de los cables es lo peor de esta horquilla.
    En la lefty 2013, el guiado del freno delantero lo han modificado, yo estoy viendo varias posibilidades porque como ya digo, para mí es la única pega de la lefty.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    La foto no le hace justicia a la bici ¿No llevas la cadena muy corta?
     
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Eso no será el viso no?.....
     
  8. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Sobre el ruido de la lefty, antes de hacer nada con la dirección prueba a aflojar las pletinas de la pata y vuelve a apretarlas.
    El ruido del buje, es al hacer fuerza el tornillo sobre la tapa para extraer el buje. Muchos tornillos traen una arandela de plástico para evitar eso.
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  9. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.569
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Pues a mi el guiado de los cables me parece bastante aceptable, con los latiguillos tirando a cortos quedan bastante bien, luego si tal pongo una fotillo de como me quedan a mi.
     
  10. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    BETANZOS
  11. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    BETANZOS
  12. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Sé que la bici supera a la foto pero últimamente el foro y yo no nos llevamos muy bien con las fotos, jajaja...
    La cadena te puedo asegurar que está a su medida.

    No, es la Marañosa (zona Rivas)
     
  13. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7

    Muy guapa, ese cuadro mola mucho y con una Lefty aun mas. ;-)
     
  14. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Ahh, muy chula esa zona. Esa ruta la hemos hecho un par de veces y está muy entretenida.

    Nosotros salimos una o dos veces por Rivas, pero hacemos la ruta de las Lagunas y la subida a los cortados. Igual nos hemos cruzado alguna vez....

    Nooooo, el Cerro del Viso en Torrejón.... me sonaban las vistas... pero no andaba lejos... el paisaje y el terreno es similar.
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Yo también tuve problemas tanto de ese traqueteo que comentais, como luego de no encontrar el punto justo entre giro suave de la direccion y "no holgura".
    El primer problema lo solucioné soltando los tornillos de las pletinas y de la potencia y apoyando la pletina de abajo bien hasta el límite del adaptador, vamos empujando el tubo todo lo que se puede hacia arriba, y luego apretando todo. Recomiendo que lo primero que apreteis sea la pletina inferior como os digo.
    Y el segundo problema lo he tenido que solucionar cambiando la dirección, a pesar de ser nueva un rodamiento estaba más mal que bien jeje.
    Un saludo y espero que os sirva ;)
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues ayer, una vez se acostó todo el mundo, bajé a la guarida y me puse manos a la obra... y a la primera encontré dónde estaba el problema.

    La horquilla tiene un sistema por el cual no necesitas quitar los dos tornillos de la pinza de freno para sacar la rueda. La pinza, en la LAME, va atornillada a una pieza mecanizada que su vez se sujeta mediante dos pernos y un tornillo a otra pieza mecanizada que a su vez va atornillada a la horquilla (lo mejor es fijarse en la foto...)

    Desde que monté los discos KCNC note un tacto muy de 'ABS' en la frenada, y lo achacaba al 'dibujo' de los discos, pero después de estar la bici parada 10 días, al cogerla ayer para revisarla, el clac-clac-clac era mucho mas acusado.

    Así que he desmontado toda la pieza, la pinza y demás y he probado a 'chocar' la rueda contra la pared montado en la bici (al no tener freno delantero, era la única manera de simular la palanca)..... y vaya.... no había sonido de 'clac' en la dirección....

    He puesto grasa de litio en cada tornillo, he limpiado el disco con alcohol y he vuelto a probar.... y el clack ha desaparecido.... Ahora:

    1) La horquilla de carbono es como una 'caja de resonancia'. Cualquier ruido 'entra' en la horquilla y se disipa por toda ella... Es casi imposible detectar de donde viene.... yo lo achacaba a la dirección, pero no.... venía de los anclajes de la pinza... Luego he estado leyendo y a mas gente le pasa con otro tipo de horquillas de carbono.... ruidos desde la pinza y del anclaje, que se 'confunden' con crujidos en la dirección.

    2) En la vida se me hubiera pasado por la cabeza, poner grasa a los tornillos de esa zona... ¿Que hecho bien?... están apretados al par correcto... ¡¡¡no creo que los pierda!!!

    En la foto podéis ver el 'invento' que ha diseñado GAS para el tema de la pinza de freno. Es super cómodo. No necesitas 'reajustar' el freno cada vez que sacas la rueda.

    Una vez mas, gracias a todos por vuestras sugerencias..... el Domingo voy a darle un buen tute a la bici en Villarejo de Salvanes a ver si se confirma que todo venía de ahí abajo, y la dirección está bien.

    Lame_Detail_2_900.JPG

    Perdón por el tocho.
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  18. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el mundo
    Quizás a alguno que busqueis Lefty os interese:
    http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-carbon-lefty-2013
    Hay mas modelos. A mi no me acaba de convencer el modelo 2013 y he leído alguna crítica de fiabilidad en las primeras series... Pero hay cosas a las que no podemos oponernos, como la estética (aunque a mi me gustan los fuelles de toda la vida), el bloqueo hidráulico y el mantenimiento en cuanto a los reseteos...
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues tras una rutilla de las buenas del Domingo, el clonck sigue ahí.... solo me ocurre en frenadas muy fuertes con el freno delantero (de las de Moto GP, levantando la rueda trasera....), o en golpes secos de la horquilla.

    Llevo unos días leyendo por mtbr y demás, y parece que la combinación tubo de carbono con potencia Thomson suele generar un agarre bastante pobre y hablan de que el clonck pueda venir de ahí. La verdad es que la dirección no tiene holgura así que no lo descarto...

    Proximos pasos:

    1) Volver a desmontar limpiar y engrasar (que pereza) a ver si suena la flauta.
    2) Si lo anterior no resuelve. Probar alguna potencia de las que tengo en casa.
    3) Probar un headlock como este. ¿Qué opináis?. Entre 80 y 110 Gr dependiendo del modelo....

    [​IMG]

    Os dejo una foto de mi coja y de un compañero del foro este fin de semana....

    [​IMG]
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿esoquesloquesloque??? :O
     

Compartir esta página