Pero si le meto más cantidad y se va endureciendo a medida que se comprime no me costará más usar todo el recorrido? el modo trail? y el descend porque no? no entiendo muy bien como funciona el CTD supongo que abriendo más el caudal según el modo que eligas Algún link que lo explique?? en cuanto a cambiarla sí, casi cada día miro el foro de segundamano para hacerme con una 36, pero el problema es que no sé que valor tiene la mia para venderla. Me va el DH pero ya tengo bici para eso, pero para mí el enduro es bajar por sitios de DH y subir pedaleando. Quizás aunque dentro de los milites que marca Fox pero así me iba mejor para bajar, para saltar ya no. Sí eso quería probar en la siguiente bajada pero he rebentado. Sí, si llevo cámara pero voy a poner tubleless se ha acabado me ha tocado patear 3 km P.D: muy guapas esas potencias!!
Serch7, yo creo que aun podrías bajarle más la presion a la horquilla si quieres sacarle todo, sobretodo cuando no hagas cortados. Que quieres decir con: "por contra me como mucho recorrido solo de estar subido en la bici se debe quedar en unos 145mm y eso no me gusta." Si es que con tu peso encima de la bici se te comprimen sólo 15mm de la horquilla, significa que aun deberías quitar presion según los criterios de SAG estándar que suelen ser un 15-25%, hasta 40mm de hundimiento con tu peso encima se consideraria dentro de lo que toca. Por cierto que zona es la del cortado que has posteado antes, por si me atreviera algún dia unky
Pués sí me refiero al SAG, pués bajar más ya me parece mucho entonces se me quede en una bici de 120mm en vez de 160 Eso es en Sóller un pequeño tramo que tenemos si te acercas un día te lo enseño, es fácil se entra lento, esta es la parte de arriba antes de llegar al cortado, es dónde hago pruebas con la Strive. [video=vimeo;12526451]http://vimeo.com/12526451[/video]
joeee Digol me has chafao el estreno de mi Copit como dice el Hermida¡¡¡¡ jajaja menudo conjunto guapo que has puesto.muy chula la potencia y el manillar¡¡¡saludos
Sí, es un lio... jejejeje. Lo de añadirle aceite era suponiendo que hicieras todo lo otro, ya que si bajases mucho la presion y le añadieras aceite 5w, etc harías tope más fácil. Porque no pruebas una cosa que creo te irá bien. Pruebas la horquilla con la presión de hoy o menos y si te molesta "el vaiven" o "hundimiento en la frenada" la pones en modo trail. El CTD es una compresión en baja de sólo 3 posiciones: totalmente abierto, intermedio, bastante cerrado (FOX nos lo vende como una novedad y es una versión cutre/simplificada poco profesional de lo que ya vendían con muchas menos posiciones). Lo que haces subiendo la compresión en baja (poniendo modo TRAIL) es aumentar la resistencia de la horquilla a actuar en movimientos lentos/prolongados tipo pedaleo o frenada. Pero en ningún caso la bloqueas y en los impactos fuertes amortiguará prácticamente igual o igual. Como ya han comentado antes en el foro, en pruebas de revistas guiris la usan mucho en modo TRAIL para bajada por los motivos que tu comentas (incluso FOX lo recomienda lo que no recuerdo donde lo he leido). Cuando la pones en modo DESCENT, no tiene filtro, la suspen actuará con cualqueir tipo de inercia. En modo TRAIL es como si llevaras una FOX 36 con unos cuantos clicks de la compresion en baja activados (algo normal). Otro engaño es que la FOX 36 lleva compresión en alta y es más fácil hacerla mas lineal o progresiva según uno necesite (en teoría). Las nuestras (las 34) vienen taradas de tal manaera que satisfarán auna mayoría, pero no a todos-> Ahí es donde entraría lo de meterle más o menos aceite en la botella para personalizar la progresividad del recorrido. Espero haberte ayudado algo.
***** que bollo,yo quiero pillarme las SX para el mes que biene por que de estas no me fio un pelo.He leído que derrepente tambien de jode el buje trasero y te quedas mas tira o que una colilla.
Tomo nota de la zona. Creo que tenemos un contacto en común (Toti--J. Calafat) Tranki que por llevar 3 cm de SAG en la horquilla no pasa nada (1'5 cm es poco). Si quieres hacemos una encuesta pero... es lo normal.
acabaramos,.........que llevas el sag al 10%?, porque undirla 15mm equivale a un sag del 10%, asi es normal, ni los pisteros llevan sus horquillas con tan poco sag. vamos resumiendo, que llevas (con perdon) la horquilla configurada como el culo, empieza por ponerle el sag a un 25% que equivale a que se unda 40mm en parado contigo encima, vamos los 40mm que dices que le falta por usar cuando das saltos grandes, jajajaja.
Hola Serch7: Los links no los tengo guardados, intentare buscarlos mañana y te los paso. Claro tu horquilla es la TALAS 34 CTD Evolution, el dial de ajuste del modo "Trail" solo viene en las FIT CTD, no lo sabía :-(. Ese dial regula la compresión en baja en el modo "Trail". Yo la suelo llevar en modo "Trail" con el dial negro en "Soft" y 70 psi y la verdad que me va bien así. El modo "Descend" lo uso menos. Te dejo el enlace a los manuales de usuario de FOX 2013: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/index.html La tabla de presiones recomendadas para la 34 (el peso viene en libras pero con un conversor lo pasas a kg y listo). Si puedes busca reviews en ingles de la 34, hay un montón y hablan de todo esto largo y tendido, y como los culos hay opiniones de todo tipo jejejeje. En una de ellas me suena haber leído que tras comunicarle a FOX estas impresiones, FOX recomendaba que para los bikers más agresivos requeriría más presión, aproximadamente 10 psi o más comparándolo con las FOX 2012. Un saludo.
yo tmb abia leido lo del buje trasero,pero son las de años anteriores este año lo mjoraron,antes tenian 2 trinketes y aora 4
Sabeis si el problema de las horquillas fox con el CTD esta ya solucionado? Es que en un mes o asi pedire la strive...
La sobrada sobra si leyeses todo estarias al tanto de que ya en su día puse el SAG como tocaba y hacia tope con el amortiguador trasero y con la horquilla en zonas lentas hacia un "vaiven" que no da nada de seguridad...llevo la presión como indica Fox a mi peso lo del sag lo he dicho a ojo, tendría que medirlo para saber seguro cuanto llevo ahora con el cambio de presion.
Madremia como corre esto. Digol muy guapa te ha quedao, aunque lo siento la mía es la más bonita, jeje Si es que somos como chiquillos, como dice mangasverdes. Pero ya veréis como notáis mejora en la conducción de la bici. Cesty, me alegro que te animes a la kdda de Beni, nos vemos el sábado.