Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    buenas, alguien sabe la diferencia de peso entre los platos Campagnolo y los STRONGLIGHT serien en plato 53-39???
     
  2. pikoso

    pikoso Miembro

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    Estoy pensando en quitarle los tornillos de los discos de hierro y ponerle de aluminio-titanio, ya que me comenta el de la tienda que no se pueden poner todos de titanio y hay que combinar por disco 3 de titanio y 3 de aluminio.....
    Alguien sabe cuanto peso le puedo quitar y si merece la pena? ahora los tienen de liquidación y me lo estoy planteando, pero claro todo depende de caunto le pueda quitar..........

    Me ayudais??
     
  3. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    yo llevaba el año pasado los avid xx y los 6 eran de titanio y sin problemas de nada...
    cuanto le quitas??siendo de hierro tienen que pesar bastante en comparacion con los de titanio,
    ,facil que lo triplique
    saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  4. pikoso

    pikoso Miembro

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    Ok gracias.....alomejor el tendero tenía los tornillos sueltos y lo que quiere es meterme un gol con 6 de alu y 6 de ti......
     
  5. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    fijate,he editado lo del peso...creia que eran alu no hierro...
     
  6. pikoso

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    Pues me miraré lo que pesan los de hierro y puede que haga la inversión......he dio a pesarlos y me he quedado sin pilas en la bascula, casualidad!!!!
     
  7. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    luego nos comentas,para ver diferencias...en peso y precio!!
     
  8. pikoso

    pikoso Miembro

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    al final he hecho la compra de los tornillos y he pesado los de hierro (24grs) y al final me he quedado con los 6 de titanio y 6 de aluminio (12grs los 12 tornillos). la explicación del tendero es que 6 de titanio si se pueden poner sin problemas, lo que el aluminio es más lígero que el titanio pero menos resitente, es por eso que se mezclan los tornillos y se ponen 3 de aluminio y 3 de titanio por disco, ya que si se ponen los 6 de aluminio dependiendo la bajada algún tornillo puede petar, mezclandolos con los de titanio no hay problemas.
    He pesado los 6 tornillos de aluminio y han dado 5grs y los 6 de titanio 7 grs, diferencia poca, pero ya esta hecha y veremos como van además al cogerlos en rojo quedan mejor que los negros del hierro, sobretodo con el disco new ultimate en blanco.
     
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Desde el mensaje #2143 no entiendo nada... no hay un apartado para los componentes de MTB en bicis ligeras?? Es que tenemos una mania de engorrinar los hilos...
     
  10. pikoso

    pikoso Miembro

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    Yo leo el post y no veo en ningun lado que ponga carretera, se llama como aligerar en componentes.

    yo enttiendo que da igual si es montaña o carretera, se trata de lo mismo, adelgazar nuestras bicis.
     
  11. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Hola. Estás en el subforo de carretera.

    En mtb también hay un hilo sobre material ligero. Supongo que sería mejor sitio, como dice el compañero.
     
  12. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Si estás en el subforo de CARRETERA lógicamente no es para hablar del cultivo de hortalizas...
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Es el problema de entrar desde el móvil.
     
  14. JoanBenidorm

    JoanBenidorm Miembro

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    Me sumo a la idea:

    Hay subforos para cada modalidad, aquí: CARRETERA, y ahora una cuestión personal. Eso de "la flaca" y "la gorda", a mí personalmente no me gusta, pero no pretendo que sea una imposición ni nada de eso. Es una cuestión de gusto personal mio. Prefiero la denominación estándar: carretera, MTB, downhill, city, etc....

     
  15. pikoso

    pikoso Miembro

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    no sabia que había subforo. entré directamente de google y siempre desde ordenador.

    Pero gracias por la aclaración, aún así es información útil, ya que se empiezan a ver bicis de carretera con frenos de discos.

    Pero ya preguntaré solo para carretera.....
     
  16. THEACROBAT

    THEACROBAT Carpe Diem!

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    Hola, estoy pensando en comprar una tija new ultimate, no se por cual decidirme, la de carbono son 200 € 114 gr, la de aluminio 128 gr 100 €. En relación calidad precio me decanto por la de aluminio. Que tal funciona en la unión con el carbono del cuadro?
    Gracias
     
  17. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Hombre en carretera no es tan necesario una de carbono,llevas menos vibraciones que en la mtb,pero yo tiraria por la de carbono.la que has puesto de 200 € es la evo la de aluminio me extraña que pese eso.yo tengo la new carbono 3k y pesa 135 gr y muy bien,la compre en nanobikeparts por 150 €.
     
  18. ppdvd

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    Yo me compré la de aluminio hace poco y me dio un peso aproximado de 155gr. a mi me gusta como queda tiene buen aspecto, yo te la recomiendo.
     
  19. pikoso

    pikoso Miembro

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    Yo en carretera, siempre prefiero carbono,a parte del peso es por "comodidad", ya que lo poco que absorve el carbono se nota y se agradece en el culo y la espalda. Será que hago larga distancia (brevets) y me tiro por estos accesorios, independientemente del peso, aunque siempre se agradece quitar unos gramos.

    Yo es la proxima inversión que haga, la tija, me compré una de carbono de china que marcaba 170 grs y al llegar y pensarla.....290grs. pero bueno me ha hecho el trabajo un año y esta llegando su hora de caducidad, así que empezaré a mirar por las que habeis puesto.
    Gracias.
     
  20. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    vaya y la evo 114 gramos
    http://www.nano-bike-parts.de/New-Ultimate-Sattelstuetze-EVO-Carbon-UD-350-mm
     
    Última edición: 30 Abr 2013

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