Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

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  1. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    He leído las normas, seré estricto, pero gracias a este hilo he ido viendo por donde empezar.

    Salu2.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    al final hay post de 29er ligeras? creo que lo hubo pero no lo encuentro, porque proximamente recibire y preparare la mia, pero me da que no va a poder entrar aqui, es XL y 29 :/.
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    No pierdas la esperanza, a veces te puedes llevar gratas sorpresas ..

    Y si no es aquí pues nos la enseñas en otro post para que todos podamos verla.

    Saludos
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es verdad, ersevi, | JorG tiene razón... Sabemos que la impaciencia te corroe, pero es mejor que esperes hasta que tu bici cumpla los requisitos para empezar a colgar fotos. No hay problema en que hagas alguna consulta de vez en cuando sobre algún material, pero que tampoco se convierta en un monográfico, hay otro hilos más específicos...

    De buen rollo, ¿eh?.
     
  5. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Oido barra...si no, el hilo se desvirtúa.
    Salu2
     
  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Cambios en la spark rc de la página 2 del hilo, pedales egg beater 4ti, cierres alero de 49 gramos, tornillos de titanio en la potencia ritchey wcs,(los 6 tornillos de acero pesan 22,6 gramos, los de titanio sin arandelas 11 gramos), y el marcador que ahora llevo un gps xplova.
    Pesa 10,530 sin gps y 10,620 con gps.

    IMG_1481.jpg
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    llevas unas crossmax SX?¿
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Si, son unas crossmax sx de más de 1,9 kilos, cuando pueda quiero cambiarlas por unas slr y dejarla en 10 kilos justos, lo malo es que no se me darán la confianza que me dan estan ruedas en las bajadas.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Que bruto! Esas son las ruedas endureras por excelencia yo las llevo en la doble de 180 para enduro y dh en verano y en tres años solo he centrado una vez la trasera.
    Las mias son las siguientes a las tuyas y pesan 1700gr, no se si pesaran tanto las tuyas...
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Parafraseando a Pirelli, "La ligereza sin control, no sirve de nada"... Bueno, sí sirve si el piloto pesa poco más que su bici y montando es tan delicado como ella...

    Me gusta ver bicis como esa Scott, que tiene un peso muy bueno pero sin sacrificar fiabilidad.
     
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    En el apartado de bicis 29er tienes un post de bicis ligeras. Pásate por allí aunque no se si podrás meterla por que los rangos son bajos.
     
  12. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Según mavic pesan más de 1,9 kilos, estas son del 2008 de color gris, con una pintura que no se notan las picadas de las piedras nada, cuando encuentre una buena oportunidad de comprar una slr de 2012 usadas que estén dentro mi presupuesto las cambiaré.
     
  13. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    El piloto ahora pesa 67 kilos, después de navidad pesaba 71.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si gracias, ya lo he encontrado, pues si que es chunga la cosa, pues nada :/
    gracias jorge
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Quien pudiera adelgazar cuatro kilos!, yo no tengo narices... "papear" me gusta tanto o más que las bicis...

    Mi comentario no era por tí ni por tu bici... se refería a esas bicis de escaparate que son como los F-1, que tienen más horas de mantenimiento que de rodaje.
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  16. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Bueno, pues aquí mi doble casi-ligera, montada por mi:

    Cuadro Santa Cruz Blur XC Carbono 2011 con amortiguador Fox RP23 Boost Valve
    Horquilla DTSwiss XRC 100 full carbono
    Dirección Standard FSA ORBIT Extreme Pro Cerámica 1''1/8
    Potencia Ritchey WCS Carbon 110
    Manillar Ritchey WCS Carbon doble altura
    Tija Ritchey WCS Carbon
    Sillin Ritchey Extreme Carbon
    Desviador trasero Sram X0
    Resto del grupo Sram X9
    Frenos Avid Elixir 9
    Ruedas DTSwiss XRC 1250 Carbon (tubelizadas por mi)
    Cubiertas Shwalbe Racing Ralph (trasera) y Nobby Nick (delantera), ambas Tubeless Ready Double Defense
    Pedales Look S-Track "básicos"
    Botellero aluminio-carbono
    Peso +/- 10.400 gr.

    SantaCruz 5.JPG SantaCruz 3.JPG SantaCruz 6.JPG SantaCruz 7.JPG

    Espero que os guste!
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Siiiiii señor otra mas pal bote, eso si que conste que con ese manillar y los acoples de frente es lo mas parecido a un Miura ....
    Veo que como todos los que nos montamos nuestras queridas, intentamos no cortar cables por aquello de tener que purgar y por un futuro, cuando me hice la mía me pasaba como a ti que me sobraba bastante pero al final me decidí xk a veces tanto cable saliendo puede ser un peligro pues el riesgo a que se doble y se enganche con algo es mucho mayor, yo le pongo una brida junto con el del cambio para que por lo menos vaya dentro del área delantera del cuadro y no sobresalga .

    Saludos

    PD--> la abuela de las caritas sonrientes, cuanto tiempo sin ver una de esas
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Negra con toques rojos... No sé porqué, pero me gusta mucho, muchísimo, esa combinación. Buen peso, a pesar de alguno de los componentes, aunque otros (como las ruedas, por ejemplo) lo compensan con creces.

    Respecto a lo de acortar los latiguillos, personalmente me daba un poco de rollo, por el fastidio de que le entre aire al circuito, pero si tienes cuidado y respetas un par de detalles, es posible hacerlo sin tener que purgarlos. Yo al menos, lo he conseguido con tres juegos de frenos.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo creo que con semejante montaje deberias gastarte 15€ en un botellero de carbono como dios manda, no eso, que es alu mal pintado y cuesta 7€ :mrgreen:
     
  20. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Síi! un miura, jajaja!..., pero muy cómodo, que para mi es muy importante. Ya se que son un poco antiestéticos, pero mis muñecas los necesitan. En cuanto a los latiguillos, hasta ahora los he cortado sin problemas en los montajes que he hecho, pero eran frenos Shimano XT, estos Elixir parece que me da un poco más de miedo, con tanto comentario en contra por los problemas de purgado, así que esperaré hasta que los tenga que purgar y ya puestos entonces los cortaré.
    En cuanto al botellero, no cuesta 7€, cuesta algo más, pesa 41 gr y no le queda tan mal (a mi gusto, claro está), pero si tu me mandas uno de carbono que pese menos por esos 15€ que dices, con gusto te lo compro :whistle

    El objetivo era montar una bici casi-ligera, que andase cerca de los 10 kg. (con manillar plano, sin acoples y sin botellero creo que se quedaría por debajo de 10.300) con unos componentes fiables y más o menos "normales", priorizando en las partes que creo que deben ser las más ligeras, donde más se nota la diferencia de peso y donde de verdad se le puede quitar peso a una bici, esto es: cuadro, horquilla y ruedas. A partir de ahí por supuesto que se le puede bajar peso (no creo que fuese muy difícil dejarla por debajo de los 9,5 kg de las dobles "light's"): se le pueden poner unas cubiertas aún más ligeras (se podría rebajar casi 200 gr. entre las dos), un cassette más ligero (lleva un Sram PG 1050 11-36 de 360 gr.) se podría bajar ahí 150 gr., cadena, grupo (el X9 que lleva no es de lo más ligero precisamente), discos, etc., pero es algo que no me preocupa demasiado en este momento, yo creo que el objetivo está cumplido, más adelante si tengo que ir cambiando componentes no descarto poner algo más ligero si esto no compromete la fiabilidad del conjunto y si la mejora de peso no va acompañada con un dispendio económico exagerado.
     
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