Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    AP_Bodalo,,, para nada es normal,,,mis xt con de 2 cm de recorrido +- clavo la bici,,tienes falta de aceite o aire en el circuito que viene a ser lo mismo.
     
  2. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Enviado desde mi LT22i
     
  3. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Justo iba a preguntar si alguien ha comprado en la tienda El Motorista y qué tal funcionan?
     
  4. koffyman

    koffyman Miembro activo

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    Yo compre en el MOTORISTA mis XT y ningun problema.
     
  5. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

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    Por el centro
    Cuando se tiene un problema de ese tipo siempre buscamos lo que queremos oir, siento darte malas noticias compañero y es que en la web del motorista en cuanto tramitas el pedido se queda grabado en tu cuenta pudiendo consultar su estado en cualquier momento, de todas formas no creo que sea un problema grave paypal funciona de lujo y tu tienes tu recibo como que has enviado cierto dinero por cierto material a cierta persona (empresa en este caso), llama a elmotorista por tlf y explicaselo, trabajan muy bien y seguro que salen a tu encuentro, suerte
     
  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Hola

    He realizado el proceso de sangrado siguiendo las instrucciones, he ido accionando la maneta hasta que se va endureciendo y llegado un momento que ya parecía que se uqedaba igual (todo este proceso con el embudo lleno de aceite y la pieza amarilla en la pinza)... desmonto el embudo, pongo el tornillito, procedo a montar las pastillas en la pinza, la pinza en la horquilla con los tornillos flojos, monto la rueda... acciono la maneta para "centrar" la pinza con el disco... y no frena nada...

    Ya no se que hago mal, pero vamos... que rompimiento de cabeza... a alguien se le ocurre que me puede pasar?

    Gracias
     
  7. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

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    También había pensado hacer eso, pintar esa zona como si tuviera la famosa araña que sigo, tomaré cuenta de esos productos PARANOLLAS.

    Hombre, tanto como inapreciable ... yo lo oigo "bastante", no te deja sordo, evidentemente, pero es un clic que lo escucho sin prestar mucha atención, pero lo peor es que sólo me ocurre con el delantero, con el trasero no, es lo que no me cuadra.
     
  8. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    El purgado lo haces con la pieza amarilla, pero..........las pastillas q colocas despues son nuevas o usadas?
    Yo cuando hago ese procedimiento y despues coloco pastillas usadas, llego con la maneta hasta el puño sin tener frenada.
    Lo q hago, es purgar pero con la rueda colocada en su sitio, con pastillas incluidas, y asi si q se queda bien.
    Yo no acciono la manete. Solo coloco el embudo con un poquitin de aceite, abro el tornillo de la pinza, y empiezo a enchufar aceite desde la pinza hacia la maneta. Cuando tengo el embudo lleno y ya no salen burbujas, cierro el tornillo de la pinza y listo.

    saludos
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Gracias por responderme.

    Las pastillas son relativamente nuevas... tuve un problema hace un tiempo purgando, y se me salieron los cilindros en exceso y al ir a meterlos me cargué uno, y tuve que comprar una pinza nueva... luego, escribí aqui lo ocurrido y la gente me comentó que el proceso de sangrado se ha de hacer con la pieza amarilla.

    aunque llevas razon que si las pastillas están muy desgastadas, habrá recorrido hasta que toquen al disco... pero en principio, no es mi caso.

    Saludos
     
  10. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Pues entonces.......para asegurarte de q no quede aire en el circuito.........empuja liquido desde la pinza hasta la maneta y q alguien te ayude con otra jeringuilla retirando liquido del embudo, para q puedas renovar todo el circuito. A ver si asi........
    Suerte!
     
  11. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

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    Hay mucha diferencia los del 2011 con los del 2013? LLevo delante disco xt y atras xt con ice-tech. Lo que he notado en las manetas xt 2013 tienen como un punto muerto.

    Un saludo
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Y las pastillas no están contaminadas?
    Si quereis discos flotantes mas baratos que hope yo llevo los clarks que son iguales que los de superstarcomponents

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Ya lo he solucionado!

    Parece que me habia quedado aire dentro del circuito, he repetido el proceso y esta vez si que ha resultado bien.

    Lo he vuelto a hacer con la pieza amarilla y las primeras veces que he accionado la maneta una vez acabado todo el proceso parecia que estaba igual, le he dado un poco hacia delante y a los 3 o 4 accionamientos ya ha cojido fuerza y a funcionar...

    No se a que se debe eso de tenerle que dar hacia delante a la maneta, de su posicion original, no se si será por llevarla regularla de algun modo concreto. Por curiosidad le ha pasado a alguien?
     
  14. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    En la pagina de shimano tienes todo tipo de documento referente a componentes incluyendo los frenos y en uno de esos documentos esta el de sangrado de frenos y dice que la manetas hay que moverlas unos 30 grados arriba y abajo presionar la maneta varias veces para que salga el aire que pueda quedar.
    Yo he recomendado muchas veces la pagina de shimano en este hilo precisamente para que no pasen estas cosas a la hora de montar o ajustar algo.

    http://techdocs.shimano.com/techdoc...1HJ7VZbk!-590502420?bmLocale=es&bmUID=jR4ACcz

    Guardarla en favoritos que siempre esta bien poder ojear ajustes,medidas y pares de apriete por ejemplo.
    Saludos
     
  15. Jorge_y88

    Jorge_y88 Miembro

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    Bueno pues ya he montado mis frenos XT, sustituyendo unos magura mts q no me convencian, pero conservando los discos magura. La bicha es una stumpjumper ht de 29", y no se si será por q son nuevos, por los discos magura de 160 o porque, pero la primera frenada brusca no llega a bloquear delante como me esperaba, he regulado las manetas poniendolas mas duras a ver q tal, mañana probaré. A ver q me podeis contar!! Gracias!
     
  16. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Espera un poco a que las pastillas se acoplen bien, si haces eso de clavar el freno cuando es nueva la pastilla, la puedes cristalizar y luego son todo ruidos o rollos. Tranquilo que los XT frenan el triple que los magura, pero acopla bien las pastillas.
     
  17. AP_Bodalo

    AP_Bodalo Novato

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    Despues de 2 salidas y con el "susto inicial" tengo que decir q estoy ENCANTADO con los frenos.Puede ser que les falte una pizca de liquido para que vayan un pelin mas duros al principio (tienen como medio cm "muerto" al inicio,lo mismo lo tienen todos y es normal), aun asi son super progresivos.Cuando lo necesitas clavan con una facilidad que da gusto :) y son preciosos.Lo que me ha sorprendido es que solo con 70 km siendo pastillas y discos nuevos son muy silenciosos.Espero que con el paso del tiempo y cuando se amolde todo frenen aun mejor.
     
  18. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Silenciosos van a ser siempre,son unos frenos que no dan problemas,no rozan,cambiar pastillas es facilísimo,todo son ventajas con los xt
     
  19. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Tienes el tornillo en la maneta que pone free stroke, regula ese tornillo para el punto muerto del que hablas.

    Un saludo.
     
  20. Kajubici

    Kajubici Miembro

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    Los mejores en calidad-precio.
     

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