Ánimo, pero recuerda colgar una foto de la bici en báscula y describir el despiece... Hace poco cerraron el hilo hermano de dobles por las discusiones debidas a intervenciones que no cumplían las condiciones requeridas. Saludos.
Quien quiera una tija mcfk de 110 gramo que me envíe un privado tengo una por 150 euros de 31.6x350mm o si alguien me la cambia por una de 27.2x350mm
Creo que la mía no la puse por aquí así que mientras la adelgazo para meterla en 29er Sub9, os la presento.
Es que he visto que le ha puesto exactamente lo mismo en varios sitios y al mismo tiempo... Bueno, a lo mejor es cierto y le gustan todas mucho mucho jaja
Jajajaja ke optimistas ke sois jajajajaja Pd: jorgt a mi si me gusta como la has dejado, me gusta ke las pegatinas de las ruedas esten a juego con la bici
Bueno, por fin he acabado mi último proyecto... Al final ha quedado en 8.550 gramos, claro está, con horquilla rígida y 1x10, pero reune los requisitos. Todavía me queda cambiarle un par de tornillos por otros de titanio, pero no creo que se vaya a notar en el peso... Y antes de que alguien lo diga, sí, la rueda trasera roza levemente la pared, pero no afecta a la lectura de "carita sonriente", palabrita del Niño Jesús. Estaba harto de intentar que la bici no se moviera con el aire. Ahí va: CUADRO: Delchino, carbono, tapered, talla 19, soporte freno Post Mount en la vaina, cableado interno. HORQUILLA: Delmismochino, carbono, tapered, soporte freno Post Mount, 45 cm. eje-corona, cuello dirección cortado a 19.5 cm. DIRECCIÓN: FlyxII, regalo del chino (je), tapered, con tapón de compresión Control Tech de carbono y tornillo de alu. ESPACIADORES: Carbono, genéricos. MANILLAR: Hylix, doble altura, 31.8, 66 cm. de ancho, con casquillos caseros de pvc para alargarlo a 69 cm. (the erotic number) y logos pintados en negro. PUÑOS: Specialized Durango, con un chorrito de laca y un pedacito de alambre (para fijarlos, obviamente). POTENCIA: Kalloy UNO AS-025, 90 mm., 31.8, 7º, con los logos borrados y tornillos ti. FRENOS: Shimano XT M775, tuneado con manetas STX, adaptador delantero Shimano para disco 180 mm. y tornillos ti. DISCOS: Ashima ARO-03, delantero 180 mm., trasero 160 mm., tornillos ti. MANETA CAMBIO: Shimano XT SL-M770, 10 v., sin visor, cable y funda Shimano. SILLIN: Selle Italia Flite Classic 1990. TIJA: Believe Bikes, carbono, 31.6 x 350, logos borrados y tornillos ti. CIERRE TIJA: Ratio, 34.9, carbono y tornillo ti. BIELAS: Truvativ AKA, 175 mm., con plato spiderless North Shore Billet, 32 dientes (30 dientes desde junio 2013) . EJE: Truvativ GPX, rodamientos externos. PEDALES: Shimano PD-M959 (los XTR de cuando Cristo dio las tres voces, me parece...). CADENA: Shimano XTR CN-M980 10 V, con cierre rápido YBN. GUIA-CADENAS: Superstars Components XCR, para montaje en eje pedalier. CASSETTE: Shimano XT CS-M771, 10 v., 11-36. CAMBIO TRASERO: Shimano XT Shadow, RD-M781 SGS, 10 v. RUEDAS: RCZ Race, 26", eje 9 mm., con tubeless casero (dos vueltas de cinta adhesiva reforzada con fibra de vidrio y fondo de llanta Joe´s No Flats, con válvula Schrader). CIERRES RUEDAS: KCNC, para 9 mm., ejes ti. NEUMÁTICOS: Bontrager Jones ACX Tubeless Ready, 26 x 2.2, con un chorrito de Joe´s No Flats. PROTECCIONES: Canutillos neopreno antirozaduras latiguillos Decathlon, Protector vaina Lizard Skins Jumbo, protector tubo diagonal ClearProtect de BikeShield. LUBRICACIÓN: Grasa consistente, grasa de cobre, pasta de montaje de carbono y aceites varios. Espero no haber olvidado nada...
Superbonita, superpersonalizada, supernegra...un 10 por fin veo un montaje tuyo y como preveía no me ha decepcionado ... Grasa de cobre ???...pà??? Saludos y enhorabuena
Gracias por vuestros comentarios. Dark Vader, supernegra... era la idea. Estoy por darle con el Edding a las cabecillas de los radios, que es fácil, y pintar las tapas de los depósitos de las maneta de freno, cosa más difícil, porque para hacerlo bien hay que desmontarlas, y no me apetece lo más mínimo enredar con los frenos... La grasa de cobre sirve para evitar que los tornillos y componentes roscados gripen o se suelden "en frio". La uso desde que me aficioné a la tornillería ligera. Y de paso, me ha evitado repetir algún que otro percance, como cuando partí la cabeza allen del eje de un pedal Shimano PD-M540, desmontándolo de una biela... Todavía recuerdo el terrorífico "crack" que se oyó cuando se soltó la rosca...
Briconsejo: Si no quereis comprar una lata grande de grasa de cobre, en tiendas de recambios de automoción la tienen en pequeñas ampollas sueltas. Como resiste altas temperaturas, al parecer se usa, entre otras cosas, aplicada en la parte trasera de las pastillas de freno, para evitar vibraciones y ruidos al frenar. Y antes de que lo pregunteis, desconozco si también serviría para frenos de bici "cantarines"...