Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    32
    Casi todo el material es comprado en el foro.
     
    Última edición: 28 Feb 2013
  2. xampo

    xampo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy a 100 gr de entrar aquí....espero que pronto lo consiga
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.725
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ánimo, pero recuerda colgar una foto de la bici en báscula y describir el despiece... Hace poco cerraron el hilo hermano de dobles por las discusiones debidas a intervenciones que no cumplían las condiciones requeridas.

    Saludos.
     
  4. er pelao

    er pelao Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    canoves
    muy guapa la Orbea, la KTM se sale
     
  5. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    La tapa de la potencia la tienes al reves, la bici muy muy bonita
     
  6. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
  7. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.627
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Quien quiera una tija mcfk de 110 gramo que me envíe un privado tengo una por 150 euros de 31.6x350mm o si alguien me la cambia por una de 27.2x350mm
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Creo que la mía no la puse por aquí así que mientras la adelgazo para meterla en 29er Sub9, os la presento.

    chiNiner1.jpg

    chiNiner2.jpg

    peso.jpg

    tabla componentes.jpg
     
  9. safiwel

    safiwel Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUY GUAPA
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Que quieres vender?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.289
    Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jaja no seas malo. Que le gusto de verdad
     
  12. danielniel

    danielniel Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:mrgreen:
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Es que he visto que le ha puesto exactamente lo mismo en varios sitios y al mismo tiempo...
    Bueno, a lo mejor es cierto y le gustan todas mucho mucho jaja
     
  14. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Jajajaja ke optimistas ke sois jajajajaja

    Pd: jorgt a mi si me gusta como la has dejado, me gusta ke las pegatinas de las ruedas esten a juego con la bici ;)
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.725
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bueno, por fin he acabado mi último proyecto... Al final ha quedado en 8.550 gramos, claro está, con horquilla rígida y 1x10, pero reune los requisitos. Todavía me queda cambiarle un par de tornillos por otros de titanio, pero no creo que se vaya a notar en el peso... Y antes de que alguien lo diga, sí, la rueda trasera roza levemente la pared, pero no afecta a la lectura de "carita sonriente", palabrita del Niño Jesús. Estaba harto de intentar que la bici no se moviera con el aire.

    Ahí va:

    Chinita 1x10 (1).jpg Chinita 1x10 (2).jpg Chinita 1x10 (3).jpg Chinita 1x10 (4).jpg Chinita 1x10 (5).jpg Chinita 1x10 (8).jpg Chinita 1x10 (6).jpg Chinita 1x10 (7).jpg

    CUADRO: Delchino, carbono, tapered, talla 19, soporte freno Post Mount en la vaina, cableado interno.
    HORQUILLA: Delmismochino, carbono, tapered, soporte freno Post Mount, 45 cm. eje-corona, cuello dirección cortado a 19.5 cm.
    DIRECCIÓN: FlyxII, regalo del chino (je), tapered, con tapón de compresión Control Tech de carbono y tornillo de alu.
    ESPACIADORES: Carbono, genéricos.
    MANILLAR: Hylix, doble altura, 31.8, 66 cm. de ancho, con casquillos caseros de pvc para alargarlo a 69 cm. (the erotic number) y logos pintados en negro.
    PUÑOS: Specialized Durango, con un chorrito de laca y un pedacito de alambre (para fijarlos, obviamente).
    POTENCIA: Kalloy UNO AS-025, 90 mm., 31.8, 7º, con los logos borrados y tornillos ti.
    FRENOS: Shimano XT M775, tuneado con manetas STX, adaptador delantero Shimano para disco 180 mm. y tornillos ti.
    DISCOS: Ashima ARO-03, delantero 180 mm., trasero 160 mm., tornillos ti.
    MANETA CAMBIO: Shimano XT SL-M770, 10 v., sin visor, cable y funda Shimano.
    SILLIN: Selle Italia Flite Classic 1990.
    TIJA: Believe Bikes, carbono, 31.6 x 350, logos borrados y tornillos ti.
    CIERRE TIJA: Ratio, 34.9, carbono y tornillo ti.
    BIELAS: Truvativ AKA, 175 mm., con plato spiderless North Shore Billet, 32 dientes (30 dientes desde junio 2013) .
    EJE: Truvativ GPX, rodamientos externos.
    PEDALES: Shimano PD-M959 (los XTR de cuando Cristo dio las tres voces, me parece...).
    CADENA: Shimano XTR CN-M980 10 V, con cierre rápido YBN.
    GUIA-CADENAS: Superstars Components XCR, para montaje en eje pedalier.
    CASSETTE: Shimano XT CS-M771, 10 v., 11-36.
    CAMBIO TRASERO: Shimano XT Shadow, RD-M781 SGS, 10 v.
    RUEDAS: RCZ Race, 26", eje 9 mm., con tubeless casero (dos vueltas de cinta adhesiva reforzada con fibra de vidrio y fondo de llanta Joe´s No Flats, con válvula Schrader).
    CIERRES RUEDAS: KCNC, para 9 mm., ejes ti.
    NEUMÁTICOS: Bontrager Jones ACX Tubeless Ready, 26 x 2.2, con un chorrito de Joe´s No Flats.
    PROTECCIONES: Canutillos neopreno antirozaduras latiguillos Decathlon, Protector vaina Lizard Skins Jumbo, protector tubo diagonal ClearProtect de BikeShield.
    LUBRICACIÓN: Grasa consistente, grasa de cobre, pasta de montaje de carbono y aceites varios.

    Espero no haber olvidado nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2013
  16. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Jodo ... la bici de DarkVader ... me gusta la sobriedad. Enhorabuena.
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Superbonita, superpersonalizada, supernegra...un 10 por fin veo un montaje tuyo y como preveía no me ha decepcionado ...
    Grasa de cobre ???...pà???

    Saludos y enhorabuena
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.725
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias por vuestros comentarios.

    Dark Vader, supernegra... era la idea. Estoy por darle con el Edding a las cabecillas de los radios, que es fácil, y pintar las tapas de los depósitos de las maneta de freno, cosa más difícil, porque para hacerlo bien hay que desmontarlas, y no me apetece lo más mínimo enredar con los frenos...

    La grasa de cobre sirve para evitar que los tornillos y componentes roscados gripen o se suelden "en frio". La uso desde que me aficioné a la tornillería ligera. Y de paso, me ha evitado repetir algún que otro percance, como cuando partí la cabeza allen del eje de un pedal Shimano PD-M540, desmontándolo de una biela... Todavía recuerdo el terrorífico "crack" que se oyó cuando se soltó la rosca...
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Grasa de cobre, tomo nota, lo desconocía.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.725
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Briconsejo: Si no quereis comprar una lata grande de grasa de cobre, en tiendas de recambios de automoción la tienen en pequeñas ampollas sueltas. Como resiste altas temperaturas, al parecer se usa, entre otras cosas, aplicada en la parte trasera de las pastillas de freno, para evitar vibraciones y ruidos al frenar. Y antes de que lo pregunteis, desconozco si también serviría para frenos de bici "cantarines"...
     

Compartir esta página