Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. kurtt

    kurtt Miembro activo

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    buenas a todos, queria haceros una pregunta haber si alguien me puede hechar un cable. Quiero soltar el pedalier de mi expert carbon 2012 para limpiar un poco ya que ha empezado a hacer algun ruidillo que no mo gusta pero la verdad que no se como hacerlo. Me he puesto a ello pero paso de seguir no la vaya a liar. Alguien que lo haya desmontado alguna vez me podria decir como va? El pedalier es el SRAM S-2200 XC Trail doble plato para eje PF30. He visto que en el lado de la biela derecha pone que no hay que tocar el allen que lleva y en la biela izquierda hay como cuatro agujeritos rodeando el mismo allen.... Lo dicho, alguien me podia indicar como va?
    un saludo y gracias
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Para soltar las bielas es con una llave allen del 10 con mucha palanca,aflojando del lado de los platos,aflojas y sale la biela derecha y luego con un mazo de nylon das al eje para que salga la biela izquierda.Una vez teniendolo así puedes mirar si giran los rodamientos.Tu sistema de rodamientos es el press fit BB30,que para sacarlo y meterlo necesitas las herramientas adecudas http://www.bike-discount.de/shop/k1262/a43634/bottom-bracket-bearing-tool-set-bbt-30-3.html

    Uno video para que veas como se hace
    [video=youtube;aqYHYugAkz8]http://www.youtube.com/watch?v=aqYHYugAkz8[/video]
     
  3. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    ...Aljarafe campo a través...
    Hola de nuevo.....

    Pues ha vueltas con la tija pija.... ha desmontado el cable de su posición, osea, ha utilizado la tija sola sin el mando y cable instalado.... y me comenta que se sigue bajando sola....

    A alguien le haya pasado lo mismo?..... sabéis a que puede ser debido, o la solución?....

    Gracias de antemano y estaré atento a vuestros comentarios

    Saludos
    Sergio.
     
  4. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

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    Muy buenas a todos, no conocía este post y hará un mes aproximadamente que soy dueño de una Stumpy 2008, así que si no os importa os la presento por aquí...

    Specialized Stumpjumper Comp 2008
    Rock Shox Revelation RLT 140mm
    Fox Triad 120mm (en breve actualizaré al RP23 y pasará a 140/140)
    Mavic Crossride Disc
    Sram X-9
    Frenos Shimano Deore con discos SLX Ice Tech
    Cubiertas Maxxis Ardent 2.25 y Advantage 2.10

    [​IMG]

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  5. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Si está en garantia, directamente al tendero. Si está fuera de garantía, la desmontaría, es bastante sencillo.

    Seguramente el elemento que hace de tope (la parte cromada de arriba con forma redondeada en la foto) no se abre entero, fijando la tija y por eso se baja. O se le ha partido/doblado un cacho.

    Para desmontar: quitar aire (importante :) ), desenroscar la pieza negra rayada, y accionar la tija para poder sacarla. Limpiar, comprobar funcionamiento, engrasar y cerrar. No hace falta desmontar la valvula, etc, yo lo hice para limpiar el fondo, que tenia mucha grasa.

    12102012008.jpg
     
  6. kurtt

    kurtt Miembro activo

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    bilbo
    muchas gracias. En principio la idea que tengo es limpiar los rodamientos, asi que no voy a sacar el eje. Edito, viesto el video esta claro que hay que desmontarlo todo para limpiar los rodamientos. En la anterior bici que tuve que tambien era sistema pressfit o como se diga no habia que sacar el eje para poder limpiar los rodamientos... Pues me parece que va a tocar o comprar herramienta o llevarla a la tienda (que ya me jode).
    un saludo
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  7. DviiL

    DviiL Miembro

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    Buenas

    La horquilla (Fox Evolution Talas 140 RL) me ha dejado de absorber los impactos con la suavidad que antes lo hacía, y la verdad es que bajando por trialeras acabo con los brazos destrozados... (aparte de que sufro porque en una de esas me cargue la horquilla, claro...)

    Ahora mismo la llevo a unos 85psi, que creo que está más o menos en la presión adecuada para mis 80kg con mochila y demás bártulos.

    También el amortiguador (desconozco el modelo porque por más que he mirado no lo he encontrado), me he dado cuenta que al bajar por escalones me hace tope. He comprobado la presión y está en unos 160psi, lo cual se me hace poquísimo. Le he precargado a 300psi y con el autosag se me vuelve a quedar en esos 160psi, por lo que no sé si será la presión recomendada para ese amortiguador o funciona mal, porque según las tablas que he encontrado en la web de Specialized en otros modelos de Fox me correspondería una presión de unos 185psi.

    La bici es de Agosto del 2012 y aun no tiene ni 50h de las 100h en salidas que recomienda Specialized para pasar la primera revisión, pero creo que si no consigo solucionar el tema de la horquilla no me quedará otra que llevarla el mes que viene, porque ya digo que no hay color de como iba antes a como va ahora... :-(

    ¿Son síntomas de que la horquilla esté estropeada?

    Muchas gracias,
    un saludo.
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  8. marcosf

    marcosf Miembro

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    Alguien¿?
     
  9. Samuelilllo

    Samuelilllo Miembro

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    Buenas tardes/noches compañeros Specializados!!!
    Tengo pregunta del millón...
    Podria poner una dirección con tubo de 1-1/8 a mi stumpi 2012 de 1-1/2?? Los dos son conificados...

    Gracias y un saludo!!!
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Si tu stumpjumper es de 2012 la pipa de dirección será tappered, es decir, con diametro 1,1/8" arriba y 1,5" abajo. Si lo que quieres es poder montar una horquilla con tubo de 1,1/8" no tendrás mayor problema que conseguir el correspondiente adaptador "reductor" para pasar las 1,5" de la parte de abajo a 1,1/8". En la tienda deberían poder conseguir ese reductor sin problemas.

    Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Una consulta,

    Va a tocar cambiar el neumático trasero que actualmente es un Capitain Gird UST 2.0 y me gustaría saber si alguien usa o ha probado la Maxxis Larsen TT UST 2,10 en la Stumpy y que le ha parecido, la otra opción es la CrossMark 2,10 UST. ¿Que opinais?.

    La CrossMark la he probado y me parece una buena cubierta trasera aunque quizás no tracciona tan bien como la Capitain y el mojado no es lo suyo, la Larsen no la he catado nunca.

    Saludos.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo en la trasera tengo ya como cubierta fija la Maxxis Ignitor en 2.1", una gran cubierta para todo uso y en cualquier condición, lastra poco y en barro se defiende de maravilla.
    Otra buena opción es la Maxxis Rendez, la monté durante un año y.muy bien también.
    La larsen no la he probado, tengo ganas pero que sólo valga para seco no me gusta.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Me apunto esas que comentas para darles un vistazo, gracias :-D

    Con la larsen me pasa igual, tiene que rodar de maravilla y me comentan que agarra bien pero cuando pienso en un poco de barro con ese taco tan pequeño y junto ya me imagino el cacho donut que va a parecer la rueda.

    Saludos.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La Rendez tiene un cierto parecido con la larsen, tacos en rampa, pero un poco más altos, en barro como ya digo, sin que sea perfecta, se desenvuelve bien, lo malo que,de desgasta rápido y que no en todos sitios la venden, es más, en.la web de maxxis creo que ni salen.
     
  15. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

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    BURGOS
    Hola!
    tengo el disco delantero algo doblado y suena al andar...
    queria cambiarlo y poner uno que tenga detalles en rojo,el que tengo es de 180 y le pondria del mismo diametro.
    El problema es que no se que marca le ira mejor,llevo montados unos frenos XT.
    saludos
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Cierto, esa Rendez pinta muy bien pero cuesta encontrarla, creo que es posible que me decante por la Ignitor, la había montado (muy poco tiempo porque fué justo cuando vendí mi anterior Fuel EX) y aunque la caté poco no fué mal, además según la web es algo más ligera que la CrossMark o la Larsen y un pelín más barata :-D

    Saludos.
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Con algo de rojo hay algunos discos, estos clarks: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=88829 Alligator: http://www.bike-discount.de/shop/k611/a85044/disc-rotor-motion-180mm-red.html Ashima: http://www.bike-discount.de/shop/k611/a40235/disco-de-freno-ultralight-aro-08-180mm-rojo.html Formula: http://www.bike-discount.de/shop/k611/a67495/disc-rotor-180mm-red.html y seguro que buscando un poco encuentrás más.

    Saludos.
     
  18. pablikenedy

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    gracias por el aporte,ya se que hay muchos con detalles en rojo,pero la pregunta va enfocada a cual iría mejor?,que marca?
    el diámetro conservare e mismo!
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    No, si ya digo yo que hay que leer más atentamente :roll: siento la confusión. En todo caso si tus frenos son unos XT y son de 2012 o 13, donde mejor respuesta encontarás a la pregunta seguramente sea aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=745567 ya que es un tema que se ha tratado más de una vez en ese hilo y si bien la respuesta casi siempre es que los que mejor van con los XT son los mismos XT Ice Tech, también es cierto que hay quien usa otras marcas y está contento, espero que ese post te ayude.

    Saludos.
     
  20. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

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    ai pone que comprar los discos xt...pero no les hay en rojo!!asi que mirare unos hope o unos clarks que tienen buena pinta!
    que me decis?¿
     

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