Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Os dejo una foto de los aros de mis primeras ruedas 29. Wtb frequency i23 525g y 23mm
    Y sus repectivos bujes dt 350 y chub.
    A ver si mañana las llevo a montar.
    IMG_20130408_210049.jpg
    IMG_20130408_210142.jpg
     
  2. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Yo le di tanta caña, que jodi el aro, se estiro y se quedo deforme la rueda por completo, como torcida a parte de romper el desmontable y tuve que tirar la cubierta siendo nueva !!!
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    duda!!

    estoy mirando en chain y entiendo que puedo comprar un buje hope pro evo 2 de 20mm y luego unos adaptadores para 15mm si cambiase de horquilla. ¿Es correcto?

    Por otro lado, si pillo un buje trasero 12x135 y luego necesitara 12x142, ¿hay adaptador? ¿Cual es exactamente?

    Tambien se agradeceria una opcion de buje trasero pasante más economico que el hope, pero que esté bien
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    para pasar el trasero de 12x135 (y tambien de 135 qr y 10x135) a 12x142 tienes que comprar los adaptadores X-12

    con el delantero puedes intercambiar sin problemas el qr, 15 y 20 con los adaptadores.
     
  5. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola,

    Dudas varias sobre ruedas y aros.

    Mi bici lleva unas ruedas con llantas Mavic XM 819, buje delantero AtombLab General Issue F9.20, y buje trasero Shimano XT, y queria montar o un juego adicional de ruedas mas ligeras para rutear o venderlas y montar unas ruedas Enduro/AllMountain todo uso.

    Dudas:

    1) En general la opinion es que los aros Mavic XM819 son muy duros, estrechos y muy pesados, referente al peso (segun catalogo), he encontrado lo siguiente:
    Mavic XM819: 450gr
    ZTR Flow EX: 490gr
    ZTR Flow: 510gr
    ZTR Arch EX: 400gr
    ZTR Crest: 340gr
    Pacenti TL28: 390gr
    Veo que las XM819 son mas ligeras que las Flow y menos que el resto, me imagino que el tema peso de la rueda es mas importante la influencia del peso del aro (y del neumatico por supuesto) que el peso de los bujes...

    2) Que diferencia entre los bujes Hope Pro II EVO i el Hope Hoops Pro II EVO, tanto para la rueda delantera como para la trasera? puede ser unicamente que los primeros llevan cojinetes normales y los Hoops lleva cojinetes inoxidables???

    Muchas gracias

    Saludos
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ok gracias! entonces pillo el buje 12x135 y el adaptador x-12 no? SI pillo el bujo 12x142 no hay posibilidad de adaptarlo a 12x135 verdad?

    Y funciona igual el 135 con adaptadores a 142 que el 142 directo? esta ya es de nota jejejeje
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    si tienes la opción de pillar el 12x142 hazlo, que te ahorras el adaptador. Si no tienen ese, casi pillaría el 135 QR y el adaptador, con lo que la rueda te serviría para más bicis.

    el eje en todos los hope (135QR, 135x10 , 135x12 y 135x42) es el mismo, solo cambian los casquillos. Los únicos con el eje diferente son los "bolt up", que tienen el eje en el interior roscado para poder ponerlo atornillado, en vez de con eje pasante.

    Los Hope pro II evo es el buje y los Hoops es la rueda montada completa de fábrica con el buje Pro II evo (buje + radios llanta)
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ya, el caso es que ahora llevo 12x135 pero no quiero limitarme por si en breve cambio de cuadro..... por eso lo decía

    la ultima ya, entonces en que se diferencia 135QR del 135x12, que te vale para 10mm también?? y para 9mm?

    y una de globero: ¿el buje es igual para 26" que para 27'5"? Yo entiendo que si......
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  9. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Muchas gracias elandy
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    el buje trasero Hope Pro II evo en 135QR el 135x12 y el 142x12 son todos iguales. Lo único que cambia para ser de una u otra medida son los casquillos laterales.

    El 135QR se diferencia del 135x12 solo en los 2 casquillos exteriores.

    Este es el eje (igual para todos):
    [​IMG]

    Esto los casquillos para 142x12:
    [​IMG]

    estos los de 135x10:
    [​IMG]

    estos de 135x12(iguales que los anteriores pero con el agujero más ancho):
    [​IMG]

    y estos los 135QR:
    [​IMG]

    el negro va por el lado del disco y el plata por el lado del piñón.
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  11. alv rider

    alv rider Euskal Crew

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    Creo que un forero iba a montar unas Mavic Deemax para enduro si no me equivoco, hay alguna foto de ellas? :mrgreen:
     
  12. quai

    quai Miembro activo

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    Buenas, leo siempre a todo el mundo con las flow o flow ex, y creo que no se ven muchas sun ringle.
    ¿que tal veis las sun ringle inferno 27? Son del mismo tipo que las flow pero creo que oficialmente pesan menos.
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    hasta donde yo se los bujes hoops son los de radios rectos y los otros los de radios "normales", nada que ver con si vienen montadas de fabrica.
     
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Hay hoops de radiado recto y radiado cruzado...
     
  15. elandy

    elandy indeciso

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    Hay 2 bujes Hope Pro 2 Evo, los normales, con alas para radios con codo y los Hope Pro 2 Evo ST (straight pull), que son los que llevan los radios rectos.

    Hope ST:
    [​IMG]

    Hope normales:
    [​IMG]

    Hope Hoops son las ruedas completas montadas sobre estos bujes, con diferentes llantas (Notubes Crest, ARCH and Flow, Mavic 717, 521 and 721, DT Swiss XR400) y radios sapim
    Hope Hoops ST
    Hope Hoops normales
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    El peso de los aros XM819 tiene trampa. El peso real son 511.2 gramos porque hay que añadir obligatoriamente los ojales especiales, sobre los cuales a su vez se montarán las cabecillas.

    [​IMG]


    450 gramos es el supuesto peso del aro desnudo pero es un peso falso puesto que se le tienen que añadir forzosamente los ojales. Y tampoco pesa 450 gramos (cómo mienten estos franceses de Mavic):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola Gran Canaria,

    Muchas gracias!!!

    Y ZTR y Pacenti mienten también o dicen la verdad sobre los pesos de sus aros?

    Con los ZTR y Pacenti tenemos que sumar el peso de la cinta para tubelizarlos no? cosa que con la 819 no hace falta, aunque me imagino que la cinta pesa menos que los ojales...

    Por cierto que hariais vosotros?

    a) Mantener las 819 para el montaje "enduro" y montar un juego de ruedas mas ligero para el montaje "rodador" (tengo un juego de neumaticos de cada).

    b) Vender la 819 y montar un juego de ruedas "todo uso" que me permita hacer un poco de todo, con ZTR Arch EX o Pacenti TL28??? (luego me tocaria cambiar de neumaticos, aunque ya lo hago ahora y no me da apuro).

    En caso de vender las 819 las venderia enteras (llevan Buje delantero AtomLab General Issue F9.20 y trasero Shimano XT).

    Saludos
     
  18. Jgijar

    Jgijar Miembro

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    Yo llevo las Hope Hoops con aros ZTR Flow EX y ruedo genial, sin problema. Cuando me llegaron y las vi pensé que iban a lastrarme más pero tampoco es para tanto, subo sobrado y bajo mucho mejor, son unos ruedones. Guijar recomienda!!!
     
  19. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola jgijar, tus Flow son de wiggle?, si es asi estas satisfecho?

    Y las Pacenti TL28 para hacer un poco de todo y aparcar las 819? Hay una buena oferta en Superstars components de un montaje con sus bujes y radios Sapin

    Saludos!
     
  20. Jgijar

    Jgijar Miembro

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    Nopes, yo las pillé en http://www.winstanleysbikes.co.uk/ y me salieron bastante bien, por 330 ecus, pero creo que en wiggle están de oferta más baratas. No he comprado nunca en wiggle, pero tengo enfilados los casquillos para cambiar el buje trasero a eje pasante de 10mm que están muy baratos y el eje QR de 10mm de Superstars, a ver como sale la jugada.
     

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