Hola para los que habeis mirado lo de las cubiertas..... las maxxis ignitor http://www.cubiertasmtb.com/seccion/29-pulgadas/cubierta/Maxxis-Ignitor-29x2-10-Exo-protection saludos son en 29,,, supongo que tambien estaran en 26.... estas valen para tubeles no? saludos
Buenas, En principio casi todas las cubiertas son susceptibles de montar con tubeless pero lo cierto es que esas no son específicas para tubeless. Las específicas serían estas: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Ignitor/cubierta/Maxxis-Ignitor-LUST-Tubeless pero son para 26". En principio las cubiertas específicas tubeless pueden montarse incluso sin líquido sellante aunque muchos les ponemos líquido igualmente para asegurar el tiro. Las que no son específicas para tubeless hay que montarlas con líquido si o si. Personalmente estoy pensando en la combinación Maxxis Ardent 2,25 tubeless delante y Maxxis Ignitor 2,10 tubeless detrás. ¿Qué os parece? y es que ahora mismo, por circunstancias y urgéncias (necesitaba una cubierta tubeless y fué lo único que encontré) llevo delante una Kenda Nevegal 2,35 Tubeless y ciertamente tiene un buen agarre pero lastra una barbaridad y tiene un peso (la pesé yo mismo) de 1 kilo, y eso, para mi, es mucha cubierta. Saludos.
Hasta ahora he montado Purgatory Gird UST 2,25 delante y Capitain Gird Ust 2,0 detrás y bien pero me gustaría probar otras cosas y la verdad es que las Maxxis que he tenido en otras bicis siempre me han ido bien. A parte de eso el motivo del cambio de la delantera que comentaba es porque la Purgatory se me deformó hasta el punto de que parecía que llevaba la rueda totalmente descentrada, de hecho, desmonté la cubierta pensando que realmente se había descentrado la rueda y para llevarla a centrar pero me di cuenta de que estaba OK y era problema de la cubierta ya que volví a montarla e incluso se me salían los flancos al hincharla. Por eso tuve que recurrir de urgencia a lo que encontré (la Nevegal 2,35). Respecto de la Capitain estoy contento con ella, es una excelente cubierta que rueda bien, traccióna, frena y agarra bien, de hecho la suelo recomendar mucho pero ya le empieza a tocar el cambio y, como digo, ya puestos, vamos a probar algo diferente a ver que tal Saludos.
Yo llevo la purgatory 2.3 2bliss detrás (porque me venía con la bici) y realmente me ha sorprendido mucho para bien, rueda bien,no lastra en exceso, tracciona bien,en barro se defiende,no he hecho ningun corte bajando que era uno de los miedos que tenía con estas cubiertas Specialized y en casi 2000Km no se ha gastado en exceso para ser una rueda trasera llevada por trialeras y bajadas fuertes.
Yo igual que tú, encantado tanto con la Purgatory delante como con la Captain detrás, eso si, con carcasa GRID, en la Control se notan los flancos más debiles. Fuera de ahí, la High Roller delantera en 2.35 y trasera la Laser TT en 2.0 para temporada de verano bastante bien. la Crossmark yo no la recomiendo. otras que he probado traseras muy buenas, la Panaracer Fire XC y la Hutchinson Cougar hardskin.
Otro tema, ¿habeis cambiado el press fit? opciones recomendables, el mio con 200km hecho polvo. cierto es que por Galicia la climatologia y terrenos no ayuda.
Gracias!!! Se agradece la información...es que no se muy bien como funciona esto de los tubos de dirección...Al final no la puedo montar porque el chico que me la vende tiene el tubo cortado muy corto y no tengo opción a ponerla. Por cierto alguien a puesto ya una Fox 34 Kashima de 160 en la Stumpy 2012!!?? Un saludo!!!
Yo con unos 1500km no veas el jaleo que llevo y estoy esperando unos rodamientos ceramicos chinos.... a ver si van bien...
jajaj, perdón 2000! me comí un cero pues yo voy a meter original. ¿que ventajas tienen los ceramicos? cuales pediste?
Hola....mira la pagina 1541 y esta todo tio... los ceramicos en teoria (creo) tienen menos rozamiento y duran mas... creoooo
Con 1500km retén de la horquilla del rebote muerto. Me ha tirado aceite por toda la botella y la barra está pingando. Me esperaba algo más de fox... Tengo una epicon con 4000km y con 0 de mantenimiento funcionando sin ningún problema.
Respecto lo de los rodamientos cerámicos: Un kit de rodamientos de aluminio sale por 30€ y unos cerámicos sobre 150€. Por mucho más que duren no vas a amortizar la diferencia, y lo que de rueden mejor... no se yo cuanto se notará...
Volviendo al tema de las cubiertas,si antes hablo...hoy he rajado la specialized purgatory trasera que me hizo volver los ultimos 2 km andando,que ya estaba al lado de casa y no queria tirar el liquido para poner una camara,el caso es que aunque estaba desinflada al ser de carcasa 2 bliss no destalonaba,la he levantado sin problemas con la bomba de taller y ahi se ha quedado y no pierde.Que hay para reparar rajas en flancos? parches?
Uuuffffffffffff... en los flancos yo creo que chungo... yo la cambiaría! Piensa que en las curvas tendrá que aguatar toda la presión...
Y si encima es la blissssss que parecen papel de fumar... Yo no me jugaría los dientes...es una putada pero con los zapatos hay que tener cuidado. Salu2
Si el corte no es muy grande y quieres aprovecharla un poco, busca parches grandes, de camión y así te aguantará mucho mejor, eso si los cortes en los laterales son delicados como te han indicado. Un saludo
hola chicos, quisiera haceros una consulta, tengo una stumpjumper expert pro carbon, montada a finales del año pasado, principios de este, pero no le doy casi uso, lo que tiene la nueva paternidad, y quiero tantear lo que podria sacar por ella vendiendola, no tengo intencion de venderla, pero segun lo que me podais decir igual me lo pienso. os cuento la bici como es -el cuadro es de carbono del 2010, ni un roce -la horquilla es de serie, la talas regulable, y el fox brain trasero, funcionando perfectamente los dos sistemas de suspension todo lo demas nuevo comprado y montado a principios de año, grupo completo xt 2012 -ruedas y bujes xt 2012 con neumaticos huchkinson cobra tubelizadas -bielas xt -cadena xt -cambio xt shadow y palanca on-off tensión automatica cadena -cassete xt de 10 -3 platos xt -tija truvativ stylo -sillin ritchy biomax -cierre titanio kcnc -direccion cane creek -potencia msc world cup -manillar carbono fsa -manetas cambio xt -frenos hidraulicos xt y discos freno xt -puños sram blancos -pedales automaticos xt evidentemente siendo todo nuevo, y casi sin uso, esta todo impecable, a ver que me podeis decir. la bici esteticamente enamora, y funcionalmente, pues podeis imaginar