El otro es el mio Sergio. Yo antes de cambiar el aceite no vi nunca ninguna mancha, ni se me engrasaba la cadena...ahora despues del cambio si que veo gotitas en el suelo y la cadena si la veo con aceite negro que no cabe duda de que viene del buje. Como el buje es negro no he notado que este manchado por ninguna parte. Yo le cambie el cierre rapiso por otro mas "Laigt" y tampoco note nada, claro que ahora que estoy mosqueado me paso el dia mirando. Mañana mirare el numero de serie del buje a ver si esta proximo en construccion al de Onubiker, aunque igual no tiene nada que ver. Seguiremos informando. Saludos, Rafa.
Pues mi buje va camino de Alemania Supongo que con suerte lo tendré para principios de mes. Esto es lo que me queda para echar el mes:
Aqui la herramienta casera Angel: http://ragun.com/Rohloff/RohloffSprocketTool.htm 28 mm de diametro interior. En almacenes de fontaneria.
Gracias Sergio, ya cambié el aceite, ahora ronronea menos, es mas silencioso, lis últimos días, sobre todo en marchas muy cortas... Ya me ha llegado el plato de 38, veré si alargo un poco la vida al actual... :bye :bye :angelito
Flipas :alloreto Te modifican el triángulo trasero para adaptarlo al ancho del eje de RH, que el principal problema de las Brompton porque usan medidas de eje raritas. Y me imagino que lleva radiado a una cruz, porque el brazing angle de los radios debe ser súper ******. http://www.kinetics.org.uk/html/rohloff.html
El Nº de serie de mi Rohloff es 155167, lo digo por si el de Onubiker esta muy proximo al mio, o por si alguien tiene alguno cercano al mio. Yo lo enviare a primeros de mayo, tengo un par de compromisos ineludibles... Angel que cantidad de aceite te salio al sacar el limpiador, justo antes de poner el acetite nuevo? Saludos, Rafa.
14 velocidades para una plegable me parece demasiado Las birdy los traen de serie pero hay que ser un fanático de las plegables, porque para recorrer de 5 a 15 km en ciudad con 3 marchas creo que vas sobrado! Yo con la Bfold de 100€ recorro 15 km para ir a curro con un solo piñón y sin problemas, todo llano claro!
Puede que sea un exceso :mrgreen:... pero no tanto como hacer 15km en una bfold al día!! Esa bici es lo más inseguro del mundo y hablo con conocimiento de causa. Peligro de muerte!! :qmeparto . Si puedes píllate una Brompton y tu vida cambiará. Estaré unos meses por Huelva, por si quieres probar una del '99 (es ahora de mi hermana). La mayoría de fugas son juntas, retenes y para vuestra sorpresa también gaskets deteriorados. Por cierto, voy a cambiar de cables, ¿qué os parecen estos? Compraré dos juegos obviamente. http://www.decathlon.es/kit-cable-cambio-universal-id_3289252.html Los usé con anterioridad e iban de vicio. Esperemos que se adapten al Rodolfo bien. El tema de cables y cadenas en el Rodolfo lo veo fundamental, pues es de los pocos componentes que de elegirse de baja calidad o oltraligeros dan problemas de longevidad y pobre sensación de calidad en general. A mi 29er le estoy haciendo un lavado de cara, próximamente fotos.
Mañana tomo nota del número de serie de mi Rohloff. La cantidad de aceite fue menor de la esperada, había consumido más o menos la mitad, en lo sucesivo voy a hacer el cambio cuando el ronroneo empiece a aumentar. He comprado dos botes de 250 ml de disolvente y aceite y en lugar de pensar en estirar los cambios los voy a realizar incluso antes, si el sonido me lo aconseja o al menos agregar un poco, como se hace con los coches. :bye :angelito
Mientras no salgas por el campo... mmm El cobre no aguanta bien los pares de apriete generosos. Como solución de emergencia puede valer pero éso te lo hace un tornero en "cerocoma" en acero bueno (y hasta te lo templan por pocos ) y tendrás una herramienta para toda la vida. Ésas modificaciones las hago yo a diario. Hoy mismo he pasado una horquilla de 100 a 135mm para albergar ejes traseros de montaña. Luego lo de radiar un buje es un juego de niños.
"Gasket" no es otra cosa que una puñetera junta. Lo que pasa es que las cosas, dichas en inglés, molan más.
Es verdad lo del cobre pero al tio que lo colgo le funciono. De todas formas en la misma web el mismo gacho pone como hacersela a CNC pero vamos... se compra y apañao...
Perdóneseme maese académico de la RAE. No sabía del concepto en español. Y el concepto es el concepto (porque me refería al tipo de papel, nada de tóricas etc.). También podía haber sido francés: le gasket :mrgreen: Espero que nunca uses palabras como cassette, tubeless, ahead etc. etc. PD. las fundas irán de la maneta al external gear mech (mola más en inglés :qmeparto) del tirón.
Yo habia pensado sacar el aceite del buje a los tres meses para ver cuanto lleva y volverlo a meter...El caso es que el mio seguia "supurando" aceite por el cierre rapido, por lo que pienso que algo de aceite tenia, lo que pasa es que antes del cambio nunca vi manchas en el suelo y ahora que lleva los 25 ml de aceite nuevo si le veo manchas de aceite en el suelo. Saludos, Rafa.