Bueno todo es cuestión de probar, para los que lleven frenos que no sean Shimano claro... je, je, je.
Interesante proyecto. Muy chula la máquina NONAME...Creo que facilmente la podrías poner en Sub 8. He manejado mi bici Trek 8000 con esa horquilla y vá de **** madre...sobre todo en las cuestas arriba!
Nop, no es de (gasp!) 29"... Aunque da esa impresión, mide unos 45 cm. de punteras a corona, como ya indiqué... Gracias. Y ponerla Sub 8 fácilmente, fácilmente... no sé. Hay un par de cosas y trucos baratos que podrían bajar algo el peso, pero otras supondrían un buen desembolso, que he intentado mantener en unos límites razonables, dictados por... ... la "lógica" doméstica. De todas maneras, acepto sugerencias. (ATENCION: Puede que la imagen ofrecida no se corresponda con la realidad).
Bueno, pues pongo la bici que tengo ahora, la verdad es que me la compré de segunda mano mientras me llega la doble de 29 y no pensé en el peso que pudiese tener, pero me sorprendió y con muy poco retoques se ha quedado por debajo de los 9,5. Creéis que vale la pena gastarse algo e intentar bajarla de 8,5? se le pueden hacer un retoques fáciles y supongo que a los 9 llegaría sin gastar una burrada, pero por debajo de eso ya es meterse en mucho gasto, no? Hasta ahora básicamente le he cambiado las cubiertas que venía con unas maxxis lust, la horquilla he quitado la sid race por una fox y el manillar he puesto un kcnc que tenía por casa: Bueno, detallo el montaje (utilizo la plantilla del último compañero, gracias), el peso de 9,495 es tal cual salgo de casa, con pedales, botellero, líquido y todo lo demás: CUADRO: Orbea alma carbon 2009 talla L 20' HORQUILLA: Fox rlc fit del 2012, con un peso que no me esperaba, 1'425 DIRECCIÓN: FSA normal y corriente semiintegrada, no se porque no puedo montar una msc que tengo de carbono porque me toca en la pipa... ESPACIADORES: Sin espaciadores MANILLAR: KCNC scandium plano POTENCIA: Bontanger de 100, tengo pedida una token de 90 que supongo que ganaré unos 35-40 gramos FRENOS: Avid ultimate con manetas de carbono DISCOS: Avid 160-160 MANETA CAMBIO: Sram attack para shimano de 9v SILLIN: Fizzik Tundra TIJA: FSA aluminio con recubrimiento de carbono CIERRE TIJA: Ligero del chino BIELAS: XT 22-32-44 de toda la vida EJE: XT PEDALES: Xpeedo, no se el modelo pero normalitos de 320 gr CADENA: XT CASSETTE: Shimano XT 9v 11-34 CAMBIO TRASERO: XT 9v RUEDAS: Mavic SLR 2009. CIERRES RUEDAS: a2c titanio NEUMÁTICOS: Rocket ron 2.1 tubelizados
Muchas gracias. Hoy ha sido la puesta de largo, primera salida seria y la verdad es que estoy muy contento. Nunca había tenido una bici tan ligera y se nota mucho, mucho... Y está mal que lo diga yo, pero me ha adelantando un completo desconocido con una 29" (no me ha arrancado las pegatinas porque no lleva...) y me ha gritado: "¡Muy guapa!". Espero que se haya referido a la bici...
Gracias, supongo al menos pondré tija kcnc y sillín de carbono, el problema es que bajaré unos 200 gr (calculo a ojo...) y me acercaré demasiado a los 9 como para resistirme a intentar bajar...
... jeje, y sentirás la picadura del Bichito del Amor, digooo, del Bichito de la Levedad. Aunque después viene...
Hola Ya llevo tiempo con ella,pero como ha heredado las ruedas de la doble y ha bajado de 9kg vamos a presentarla como se debe. Cuadro: Chino MT750 talla S Ruedas: Alpine+cn424+Novatec+cierres MTzoom Neumáticos: Del. Kenda Blue Groove y Tras. Rubena Charybdis Horquilla: Manitou R7 mrd Frenos y discos: Formula R1+ Ashima 160mm con tornilleria de Ti Bielas: Race Face Next sl 3 platos Cambio: (9vel) Gripshift XO + desviador Xtr + X0 carbon Cassette: Sram pg990 Cadena: Sram pc991 Manillar: New ultimate scandium con esigrips Potencia: MSC ultralight Tija: Kcnc ti prolite Sillín: Selle Italia slr Acoples: xlc Portabidon: carbono del chino Pedales:Exustar Pm25 ...no se si me dejo algo... Ya se..tengo que cortar el tubo de la horquilla...de esta semana no pasa Un saludo
Hace como mes y medio que los puse. No es mucho tiempo para poder juzgarlos en profundidad. Pero si que he notado un detalle, al principio del recorrido la horquilla va un poquito más dura. Lo que he solucionado bajando un poco la presión. Por lo demás, por ahora contento. Un saludo
Leí que cuando son nuevos van un poco justos, pero que se van suavizando con el uso. Aunque lo más importante es que impidan que entre roña, y por lo que tengo entendido, cumplen bien, aunque me interesaba tu información de primera mano. Gracias.
Espero poder poner por aqui pronto la mia, no sé como cargar las fotos y se lo tendré que pedir a mi novia, que de esto controla, la burra se me ha quedado en 8,95 Kg.