eso del fg lo dije yo tambien, buscan la sensacion de mas estabilidad y de ir integrado en la bici, me parece una buena idea, pero es como meterla pero solo un poquito.... ya tu sabes..... los de mondraker deberan incluir con la.venta de sus bicis un servicio de cambio de tubos de direccion de horquillas a precio hiper light..... todos sus inventos acaban con tubos de direccion ultracortos... y luego quien coloca la horquilla cuando la quieres cambiar... ke imagino que por poco podrian ofrecerlo y se quitarian un problema gordo que yo les veo..... no es lo mismo vender una horquilla con tubo de 14cm que con uno integro....
totalmente de acuerdo jall, yo llevo 3,5cm de espaciadores, menos mal que asi voy agusto porque si tengo que cortar mas esa horquilla no vale ni para una bici de niño(18,5 cm de tubo en talla L) la pipa mide 12cm en L en la dune, la potencia tiene 2,4cm de stack asi que....
La FG es buena idea pero lo de tener que cortar los tubos vaya cagada. De hecho creo que este año ya mo montaran las potencia justo encima. Usaran lo minimo para que pueda ir delante 25/30mm
Otia, nesecito un análisis pormenorizado (rollo markchang) de la resistencia aerodinámica de las ventinuever cargadas en posición perpendicular al sentido de la marcha. Menudo timo si gastas más gasofa!
No hace falta que sea una 29er para tener ese problema, con una bici de dh existe el mismo problema o en mi caso peor, aun me sobresale mas que la 29er al ser mas larga de ejes... Haber si un dia tengo una foto de las dos cargadas y la subo :drive
Bah, de todos es sabido que el aire está formado por una mezcla de moléculas gaseosas y las ruedas de 29" las apartan con más facilidad, como si fueran vulgares piedras. No importa que las ruedas tengan mayor tamaño, a efectos aeródinámicos la generación de flow e hype-incubator de las 29er destroza las leyes de la física.
Por cierto, a ti no te interesará por casualidad una obsoleta 26 de 180 totalmente carente de masmolismo pero sobrada de prosapia y estail a la par que montada a ful?
Jojojojoojo Conozco un montón de gente que esta intentando vender sus 26....no me explico que estará pasando :cuñao
A mi particularmente, que le estoy dando más al zapato que al pedal... bueno, algún pedal que otro también he pillado ultimamente, pero esa es otra história.
Yo no llego a los niveles de hinjieneria del hamijo Mark, pero básicamente lo podríamos resumir asina: El coeficiente aerodinámico de penetración(CX) de una 26 en posición perpendicular al sentido de la marcha equivale a este: Mientras que el coeficiente aerodinámico de penetración(CX) de una 29 en posición perpendicular al sentido de la marcha equivale a este: Y esto és todo por hoy. En el próximos capítulos hablaremos del por que una 29 es fea o por que con una 29 antes de una curva cerrada debes echar una solicitud para poder hacerla con éxito.
adriano me he perdido la prime cual es la de las ruedas grandes o la otra y si es la otra te has equivocado :mrgreen:? y si es la de las ruedas grandes... no te la habían dejado en plan beta tester?
es la de ruedas grandes, si, ya sabes que no soy un auténtico endurero y por eso me gusta más las 26 para lo que yo hago, aunque una 29 es superior en todo por supuesto :lol: :mrgreen: Me la han dejado claro pero el distri me autoriza a venderla, eso si, todo el pago se hace con él por e-mail o como se quiera. Yo solo la entregaria engrasada y demás...
Lo sabía quieres una fivetinainer!!!!!!!! Pues entonces sólo decir que vi en vivo la de chullas y es una bici que (ahora que no me escucha naide) es más chula que un litro de vino uppsssss yo tampoco cambio... pero por ahí he visto alguna cosa emprendedora y de casa que me está poniendo morcillón perdido me ha hecho que vuelva a soñar en bicis!!!!!
Gracias, pero entre la Pantera, la T'moto y la Yeti tengo el cupo de bicis cubierto ;-) Peeeeero.......creo saber a quién le iría bien una bruja (aunque para eso debería tragarse unos principios en los que cree a medias). Mándame un Mp y prometo marearlo una temporada.