bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. sicboy

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    Eso es lo que me preocupa, ahora hago medias de 18/19 km/h y cojo puntas de 50 km/ h.

    Con la RR 5.0 tardaba casi 45 min. y con una razesa de carretera 36/38 min. pero la postura era incómoda.
     
  2. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    ¿Que plegable?

    El principal problema es que suelen traer bujes y pedalier con los rodamientos de bastante baja calidad en comparación con cualquiera de carretera o btt. Bastante más flojos que unos Deore p. ej. En esas distancias ya se nota.
    Súmale a eso unos neumáticos malillos y tienes tu respuesta.

    Si puedes mejorar esos aspectos te irá mucho mejor.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Por ahora tengo una Bfold SS, pero si fuera para diario pensaba comprar una Ttora, una Dahon D7, o la que me recomendéis por unos 350- 400 euros.
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A mi me parece una muy buena bici por el precio que tiene, aunque creo que el peso es optimista, ya que marca el mismo en los tres modelos y el nexus tiene que pesar más que los otros cambios.

    Pero lo dicho, yo creo que calidad/precio esta muy bien.
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El tipo de bici plegable que necesitas depende del uso que le vas a dar. La Brompton que has visto destaca por su pequeño tamaño de plegado. Es ideal para llevarla plegada en el transporte público y meterla en los sitios en que se puede entrar con la bici, en tu trabajo y demás. Pero por su alto precio es impensable dejarla en al calle atada con un candado, y eso, aparte del coste inicial es una limitación importante.

    Otras opciones, si la necesitas plegable solo por meterla en el ascensor o en el coche y en casa no tienes apuros de espacio, las bicis e rueda de 24'' son más económicas y ruedan mejor. Si la quieres más pequeña, para transporte público o poco sitio en casa, las de 20'' van bien y son lo suficientemente económicas para dejarlas en la calle.

    Respecto a la Ttora, a mi me parece que viene muy bien equipada para el precio que tiene. Pero tiene una "pega": como la mayoría de las bicis de ese precio tienen una geometria poco adecuada para la gente más alta, por encima de 1,77 m o así. El manillar queda algo retrasado y puede resultar incomodo.

    Dicho todo esto, ¿Que uso le vas a dar a la bici y que altura tienes?

    Aquí hablamos de la ttora:
    http://www.bicivitas.com/Thread-Ttora-bici-española
     
  7. GuilleTR

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    No te lo puedo decir con datos,pero creo que un Nexus de 3 velocidades,que casi no lleva engranajes,puede pesar como una piñonera de 7+cambio+tensor+cacho largo de cadena.De todas maneras,la diferencia ha de ser mínima.En el caso de un Nexus de 7 u 8 velocidades,si que creo que pesarán mas que el cambio externo,pero no te creas que la diferencia es abismal...
     
  8. miguelcl

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    Mira las flamingo. Son copia de las brompton. Yo tengo una, la compre por 400€, y van muy bien una vez ajustadas. Tal cual viene no se pliega bien y el cambio y freno trasero son durisimos, asi que hay que 'trabajarla' para dejarla fina. Si no eres manitas olvidate y ve a por la brompton, es decir.... si lo que necesitas es una bici facilmente plegable, lijera y que entre en cualquier sitio. El cuadro de la brompton es mas rigido que el de la flamingo. Yo la mia la compre hace un año, y era de 3v, ahora la venden de 7v. No se cual sera el precio actual, pero mas barato que brompton seguro.
     
  9. miguelcl

    miguelcl Miembro

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    Mira las flamingo. Son copia de las brompton. Yo tengo una, la compre por 400€, y van muy bien una vez ajustadas. Tal cual viene no se pliega bien y el cambio y freno trasero son durisimos, asi que hay que 'trabajarla' para dejarla fina. Si no eres manitas olvidate y ve a por la brompton, es decir.... si lo que necesitas es una bici facilmente plegable, lijera y que entre en cualquier sitio. El cuadro de la brompton es mas rigido que el de la flamingo. Yo la mia la compre hace un año, y era de 3v, ahora la venden de 7v. No se cual sera el precio actual, pero mas barato que brompton seguro.
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Me parece que las Flamingo ya no se comercializan en España. Pero no lo tengo claro...
     
  11. Robindelbosque

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    Si con alguna bicicleta pretendes entrar en comercios, esa es con la Brompton. Si no lo pretendes o te da igual dejarla en la calle, entonces no merece la pena gastarse el dinero en una Brompton. Ahora, en la calle yo no dejo atada ninguna, eso lo tengo claro.
     
  12. miguelcl

    miguelcl Miembro

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    La mia es electrica, y siendo electrica dejarla en la calle como que no. Asi que lo que busque fue algo super plegable que permita andar entrando y saliendo y fue por eso por lo que me fije en la brompton, pero el precio..... pues como que tampoco. Fui a calmera a verla y probarla, y alli me enseñaron la flamingo, y claro.... de 400 a 900 lereles va un pico, asi que me la lleve puesta. Me avisaron de los problemas que tenia (es por eso que las tenian de oferta), no me importo, eso lo arreglo yo (pense).... y lo arregle. Ahora conociendo como funciona y lo practica que es no me importaria lo mas minimo gastarme los cuartos en la brompton.
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    También depende del uso que le des, porque no es lo mismo usarla a diario que solo uno o dos días a la semana. En el segundo caso, sale cara.
     
  14. invierno

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    Hola, un colega está pensando en cambiar su bici híbrida todo-uso por una plegable apta para hacer viaje. Su primer pensamiento es lógicamente la Speed TR. Yo le aconsejo que se compre una Mu P24 (que están mejor de precio) y le ponga luces y el portabultos Traveller. ¿cómo lo veis? ¿la TR tiene algo más que sea aconsejable ponerle a una plegable con ambiciones viajeras y polivalentes?
     
  15. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    @invierno,la diferencia entre ambas bicis,aunque pueda parecer pequeña,creo que es bastante grande.Para empezar,el cuadro.Si te fijas,la MU no tiene tirantes inferiores de las vainas,y además,el cuadro es de aluminio,el de toda la vida de las MU.Lo que ,según mi lógica-que puede no ser la de todos,evidentemente-la defina como una bici urbana elegante,ideal para un interno con correa dentada,pero no como una bici de cicloturismo preparada para llevar peso atrás y soportar muchos baches,puesto que el cicloturismo con plegable se suele realizar por carreteras malas o caminos buenos...
    La TR lleva un cuadro de cromoly a base de tubos Sonus de doble espesor que es -o da esa impresión-hiperresistente y preparado para lo que le echen,ya con el traveller instalado,así como una parrilla delantera.
    El cambio de la MU es un interno Sturmey.Archer de tres velocidades en combinación a unos piñones SRAM y un cambio Neos,es decir,un Suntour.No se -supongo que si-si se han hecho pruebas de resistencia al par de pedaleo con el SA,pero de todos modos,y sabiendo que funciona bien por algun forero que la tiene,me quedo con el SRAM dual drive II que lleva la TR.
    Por ejemplo,la TR lleva dinamo de buje,hasta con cargador de dispositivos-no se si es opcional o viene incluído-,puños Ergon GP2,pedales extraíbles MKS...vamos,que son accesorios que,si no los tienes,y se los quieres poner,pues...pasta.Y no solo son los accesorios,sino el conjunto que forman con la bici.
    Si lo que se busca es una bici para salir ocasionalmente y hacer mucha ciudad,pues la MU es una gran bici urbana desde hace años,pero si lo que realmente te va es el cicloturismo,salir y usarla por todos los sitios,mi opinión-sesgada,naturalmente,porque tengo una TR-es que la TR gana a los puntos ampliamente...
     
  16. taflet

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    Me adhiero a los motivos que ha dado GuilleTR y agrego que las Speed TR son unas bicis que cuando ya no se vendan mucha gente echará de menos... mucha gente excepto sus dueños :D :D
     
  17. Robindelbosque

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    Para cicloturismo, la TR sin ninguna duda... ahora bien, dado su elevado peso muy polivalente no la veo.
     
  18. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    @robindelosbosques,la TR es una bici polivalente en el sentido de servir tanto para ciudad como para turismo.Para lo que no sirve,o sirve poco,es para conmuting,es decir,para llevarla plegada en un transbordo del transporte público o subirla a un cuarto sin ascensor...
    Pero plegada ocupa la mismo que muchas Dahon-y Tern-,lo único que pesa mas-unos 2kgs aprox., según versiones-pero también da mas,la cuestión es si compensa o no...
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Si no me equivoco, pesa sobre 17Kg. Salvo que el cicloturismo fuese su principal función, le aconsejaría una Brompton... mucha gente viaja con ella, aunque claro en ese aspecto no puede compararse con la TR, pero para salidas esporádicas puede ser más que suficiente. Y en ciudad, obviamente, no hay color, la B es la reina.
     
  20. invierno

    invierno Miembro activo

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    Gracias por las aportaciones, el uso que le da a su híbrida actual es urbano diario, salidillas algunos fines de semana (50/80 km con una alforja) y una ruta anual de una semana o 10 días. Y lo mismo quiere hacer con la plegable. ¿para ese uso creeis que es aconsejable la TR, sus 17kg y su precio o con menos desembolso puede hacerse con otra plegable con garantías?
     

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