¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Gogarla

    Gogarla Miembro

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    Después de engrasar pedalier, cassette, limpiar y lubricar cadena,pedales y re apretar todos los tornillos, tijas, pedales, mi..... Bici sigue con el ruiditos de marras. Aunque ahora se de dónde viene, no se cómo solucionarlo y es que me he dado cuenta que parece que los piñones no están alineados con los platos. La rueda parece que esta bien centrada con respecto al vasculante, pero es como sí el propio vasculante estubiera descentrado con el chasis. Me he fijado que en la unión del vasculante con el cuadro por la izqu. Asoma un poco más el pasador. Y mi pregunta es, si se pude ajustar esa desviación desde esa unión.
    Este ruidito me esta dando unos dolores de cabeza ..... Jaja
     
  2. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Con el amortiguador bloqueado no se tiene que ver el bastago...si sale le toca revisión.
     
  3. alcean

    alcean Miembro activo

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    Pon fotos del pasador,
     
  4. fumate1puro

    fumate1puro Miembro

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    Bueno, despues de un tiempo probando las nuevas genius y spark de 29 os digo mis sensaciones

    tuve la 940 (un mes), un dia probe la 920 en Calatayud y hora tengo una spark 930

    Sobre la 940 he de decir que a la hora de rodar y bajar es brutal, tracciona que da miedo y tiene una estabilidad increible. por terreno roto da gusto como pasa sin cantearse. subiendo creo que me costaba un poco mas mover una bici 29er de 14kg con pedales, botellin lleno y tija telescopica incluidos, pero creo que era mas por las ruedas que son un poco pesadas. Ademas un buen dia le puse unas rocket ron 2.25 detras a la genius y gano bastante ya que las nobby nic agarran demasiado para llevarlas detras.

    De la 920 decir que era bastante mas ligera (sobre 1kg) que la 940 pero sobretodo vi bastante diferencia a la hora de subir ya que las ruedas que lleva son mas ligeras, aparte del cuadro que es de carbono. el m3 o nude2 no se que decir porque los vi muy parecidos en funcionamiento los 2, solamente que si que se nota el cambio de geometria en el nude2 y el m3 es mas parecido a un propedal, pero de sensibilidad muy parecidos. En general tenia un comportamiento brutal y muy polivalente

    La spark, salvando que esta orientada mas a maraton y rally que a all mountain, tambien se defiende muy bien bajando sin tener la estabilidad brutal que tiene la genius pero subiendo esta muy por encima. Por eso estoy esperando a una 920 ya que el factor peso es muy parecido (medio kilo). He de decir que le puse delante la nobby nic trasera de la genius y gano muchisimo en agarre bajando rapido y por trialeras

    En definitiva: yo el uso de las ruedas de 29 lo veo una gran ventaja ya que el beneficio en todos aspectos es claro, salvo el que baje por zonas muy ratoneras y que a la hora de subir cuesta un poquito mas mover una rueda tan grande, aunque tambien es verdad que aunque le cueste un poco mas acelerar, una vez que coges inercia la bici te pide mas rock & roll y bajando se embala (hay que tener cuidado). Y lo de las ruedas en funcion de las tallas para mi que no tiene nada que ver. Mido 1.73, llevo una 29er talla M y voy comodisimo

    La diferencia entre la Spark y la Genius ya la conocemos todos: el uso que le vayas a dar, eso si, la spark de 29 ha ganado muchisimo bajando y la he utilizado para hacer rutas de senderos brutales con regacheras, trozos rotisimos, descensos rapidos y me ha dejado fascinado

    ... y sobretodo Viva el Twin lock!! en cuanto cambias de marca lo echas en falta si o si. No se a que esperan otras marcas en incluir algo IMPRESCINDIBLE en una bici de doble suspension (creo yo)
     
  5. Gogarla

    Gogarla Miembro

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    Alcean te pongo la foto pero ya tengo mis dudas. image.jpg
     
  6. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

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    Hola...pues me uno al club... después de leerme prácticamente tooodas las paginas del post de aquí y de todos los foros que encontré y mucho dudar por el equalizer...al final me decidí y me quedé la Genius LT 30 2012 de un forero... de momento solo decir que ESPECTACULAR...tengo además una stumpjumper rígida 29", así que tenía claro para que quería esta y a pesar de llevar una HigRoller 2,5 delante y detrás no mucho menos...con lo que cuesta lo suyo de mover, bajando os podéis imaginar...aunque cuando toque cambio creo que con 2,3 irá mas que bien. Lo dicho, de momento encantado y cruzando dedos para que aguante el equalizer, aunque después de ver los bricos de automantenimiento y cambio de juntas de alguno de vosotros uno se queda mas tranquilo...gracias! Espero que os guste...
    Cuando pueda le sacare mejores fotos con nuevo sillín y manillar...

    2013-03-09 18.25.02.jpg 2013-04-07 17.13.47.jpg
     
  7. alcean

    alcean Miembro activo

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    No se ve bien en la foto, pero si es el pasador que está descentrado, puedes desmontarlo y comprobar que no está roto o su tornillo de fijación suelto o flojo, después a la hora de volverlo a montar ten cuidado con el par de apriete, las cabezas del tornillo cavidad torx tienen un par de apriete muy bajo y con nada puedes partirla y dejar el cuerpo del tornillo dentro de la rosca,si no mejor llevarlo al tendero de confianza que te lo mire.
     
  8. montehonda

    montehonda Novato

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    vaya suerte la tuya al provar tantas bicis!!! A mi me gusta mucho la genius 740, que te parece?? Me han comentado que va muy bien.
     
  9. german_vill

    german_vill Miembro

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    bueno pues ya tengo mi cuadro casi terminado de su reestilyng asi q dadme opiniones jejeje q conste q falta repasar para quitar los fallitos y lacar q es lo q le dara vida!!!

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    aquí ya casi lista a falta de repasar y dejar lista para la laca

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  10. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Tio eso es una obra maestra!!felicidades, me encanta como te esta quedando la genius
     
  11. Villata

    Villata Miembro

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    Muy guapo ese reestiling. Ya nos enseñarás como queda montada.
     
  12. german_vill

    german_vill Miembro

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    bueno pues esta lista secando al sol como si fuese un jamon jejeje ahora a empezar con el montaje!!!......mención especial y agradecimiento a tito(raponchi) ya q como tengo el plotter estropeado el me ha realizado las mascaras para poder dejarlo terminado sin demasiados quebraderos de cabeza jejejeje

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  13. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Que Scott Genius es?? la 60 del año 2010??
     
  14. alcean

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    Te está quedando muy bien, esa imitación de acabado de carbono está muy bien hecha y tiene que llevar su tiempo hacerla.
     
  15. jxferrera

    jxferrera Miembro

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    Antes de bloquearlo supongo que estabas bajado de la bici, no es que importe, pero si lo bloqueas montado, se queda bloqueado en la posicion en la que estes, pero si te bajas, pues va a su posicion..
    de todas formas en esta bici no es necesario el bloqueo, con el medio recorrido es mas que suficiente, yo llevo con la mia ya casi un año y aun no lo he bloqueado del todo, solo paso de 90 a 150 segun donde este, por que no se mueve casi nada... ahora ya no puedo montar por que me he roto una muñeca, pero mi amortiguador lleva ya 6 meses parado y de vez en cuando miro a ver si pierde aire o sale el algo en embolo, y no debe salir nada en ningún caso, ni con presion, ni sin casi presion, siempre y cuando la bloquees bajado claro... aunque esta aun no ha perdido nada, cuando la compre estaba casi vacio y estaba totalmente dentro.

    veo que yo he tenido suerte con la bici y mala suerte con mi muñeca, y tu al reves ... si te sale el embolo... 150 eur

    algun dia pensare en vender o en operarme...


    un saludo
     
  16. german_vill

    german_vill Miembro

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    si te soy sincero no sabría decírtelo con exactitud por q cuando lo pille estaba muy mal y pintado a spray y podría ser tanto el 60 como el 50 del 2010-2011 ya q ambos eran de aluminio
     
  17. spmikele

    spmikele Miembro

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    Una pregunta me podríais decir si hay un kit para cambiar rodamientos del básculante,la bici tiene ya dos años y creo que va siendo hora de cambiarlos
     
  18. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, necesito que alguien me diga si tengo el equalizer averiado o simplemente mal configurado.

    Digamos que yo pongo el SAG etc tal y como viene en las instrucciones , aunque eso si tengo que meterle mas presion de la que pone, no mucho mas pero si algo mas para mis 76kg.
    La cuestion es que cuando voy en modo "traccion" me fijo y tengo el embolo muy fuera y pierdo muchisimo recorrido de suspension ademas de ir muy bajo en la bici.
    Que hago? Vacio las 2 camaras y empiezo rellenando la + con la presion recomendada y luego la -?
    O es que tengo el equalizer averiado?
    Lo digo por que lo tengo en garantia y tiene menos de 1 año.
    Una ayudita por favor.
     
  19. ZULU1

    ZULU1 Miembro

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    Mira sin estar subido en la bici si el vastago del amortiguador se ve, si se ve aunque sea poco es que esta tocado, a mi paso y aparte de eso le metia mas presion que para mi peso y se hundia un monton y parecia un muelle...
     
  20. jxferrera

    jxferrera Miembro

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    la mia va perfecta, aunque ya no pueda montarla, jajaja, estoy roto por mucho tiempo.

    0º graduala como si pesaras 5k mas de tu peso
    1º la camara positiva segun tu peso y con el mando para 150mm
    2º la negativa
    3º si ves que se pasa de las marcas del mini guardabarros del amortiguador, metes un poco mas a la positiva, que no a la negativa, (lo pone bien clarilo el manual) si le metes a la negativa tendra mas potencia de recuperacion y parecera que te saca del sillin.
    4º a montar

    yo lo puse asi hace un año y nunca lo he tocado, de vez en cuando miro las presiones, hechandome sobre el sillin con la tripa y viendo cuanto baja el amortiguador, y sigue igual que el primer dia...

    yo no utilizo bloqueo, o utilizaba, pero casi siempre iba en traccion y si pones traccion bajado, el amortiguador sale igual que si vas con 150 solo que notas que tiene el tope mucho mas cerca. esta mas dura


    como te han dicho, si sobresale bajado... a reparar...
    si sobresale montado.... 150eur

    un saludo
     

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