Ya he comprado una epic comp, viene con 2 platos 38-24 y 10v casette 11-36, viendo por ahí algunas tablas de desarrollos veo q respecto a mi bicide 3 platos y 26" creo q pierto los 2 desarrollos más cortos 22*32 y 22*34 cosa q me preocupa ya q en puertos largos los uso mucho para no forzar en una ruta tan larga como el soplao por ejemplo, no me importa perder el desarrolo 42*11 q apenas lo uso en mtb, estoy valorando cambiar el plato pequeño dejando el plato grande de 38, en la tienda dicen q se puede hacer, así no perdería los desarrollos larcos como si le cambiase el plato grande por el 36. Entonces tendría 38-22 y 11-36v, ¿cómo lo veis vosotros?
Yo te respondo a desventajas que le veo sobre las 26: - Peso (a igualdad de presupesto) - Grandísimos desniveles creo que algo penaliza frente a las 26. - Tramos muy muy revirados es algo menos manejable. En todo lo demás, para mi la 29 va mucho mejor (superar desniveles, trialeras cortadas, bajando, llaneando...etc).
Y por cierto, que no te lien con el tema de que solo para ciclistas grandes, porque yo mido 1.67 y llevo una S y voy de maravilla. A mi particularmente es una milonga que me contaron hace tiempo, cuando estaba a punto de comprarla, y creo que viene de gente que no la probado.
Pues con lo rapido que va la epic debe ser dificil pararla. Entiendo que son de menor precio-calidad que shimano.
Ok kyoto2. Lo que yo mas omenos note con la prueba que hice en la 29. Hablamos de situaciones extremas y no lo que habitualmente nos encontramos en nuestras rutas habituales. Mi actual ghost amr 7500 de 26 pesa 12.4 sin pedales y por lo que veo con la epic estaria igualado. En cuanto al tema de desniveles y zona revirada,yo probe la 29 en una ruta que hay un poco de todo y lo unico fue en algun sendero muy revirado que la 26 era mas ligera,por lo demas ganaba la 29. Voy a probar una scott spark 29 a ver que tal funciona. Si alguien ha probado las dos,le agradecere comentarios. Saludos
Tengo más que probada en estos últimos meses la Epic en zonas muy técnicas y de fuerte desnivel y es lo mejor que he visto en muchos años... ¡Ahí queda eso!,jeje Precisamente estoy en plenos entrenamietos para la cita de la Legion 101 (Ronda) para mayo y lo que hago es muuucha subida. Un saludo.
Te arrepentiras, pon los XT, los formula frenan bien, pero ruidos, tambien hacen, los XT frenada perfecta y ruidos cero.
Hombre, arrepentirse de comprarse los r1 no es fácil, eh? Yo he probado los dos y son muy buenos frenos ambos, para mi la clave es en peso/precio. Si te da igual el peso xt, si no r1 de calle. Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Vaya...ya estaba casi decidido pero ahora no se...depende de la diferencia de precios pero creo que si tengo que decidir al final por estética y porqué no, ahorrar algo en peso (ambos parecen muy buenos y precios similares y ya no los voy a cambiar hasta que mueran...), me decidiría por R1. Prad0 Qué longitud pediste para os latiguillos?
Lo digo por el ruido que hacen, que como empiecen con los ruiditos acabas harto, y por peso, si algo mas ligeros, pero la diferencia se puede llevar, que serán 50 o 60 gramos?
Si miras un poco por ahí en tiendas web puedes sacar los XT por 170 euros mas o menos, y teniendo en cuenta la diferencia de peso y de precio, insisto que los XT de calle. Si te sobra la pasta, eres un obseso del peso o te da igual el tema de los ruiditos, a por los R1, y hay que tener en cuenta la frenada, sin decir que los R1 frenen poco, los XT mas potentes y vuelvo a decir, mejores.
Gracias japp por tu interés. La verdad es que no soy un obseso del peso , pero si me molestan bastante los ruiditos...esto es un mar de dudas. Tengo claro que no me importa gastarme un poco más si la calidad lo merece, no quiero arrepentirme a posteriori. Lo que no entiendo es que los magura mts que llevo de serie, valiendo mas de 300 euros en tienda, sean una castaña y me cuesta creer que unos frenos más baratos (XT) sean mejores y también me cuesta creer que los R1 que me aconseja Prad0 a 250€ (son de 2012, de hay el precio, pero rebajados un 50% aprox, con discos y todo), no sean mucho mejores que los XT. No he probado ni uno ni otro, asi que me fio a ciegas de lo que me digais, pero claro...necesito un poco de unanimidad. Espero que no recomendeis los que llevais por el mero hecho de que los llevais y para mi, el mejor consejo es de quien ha probado los dos y tiene razones de peso para compararlos
La diferencia de peso entre ambos es superior a los 100 gr, creo que bastante superior de hecho. Luego lo compruebo exactamente, pero los xt, que son frenos muy potentes y baratos, son bastante pesados, y los r1 son casi lo más ligero que hay. La diferencia es grande, ahora si esto te da igual está claro que los xt de calle. La mayoría no somos obsesos del peso, pero muchas veces nos gastamos una pasta (130) en un manillar o similar por ahorrar 100gr, y en este caso lo perdemos... Como te digo la diferencia la va a marcar el peso, los r1 tienen un comportamiento excelente...pero son más caros. Los xt muy buenos en todos los aspectos, pero más pesados... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Sin ser un obseso del peso, me compré la carbon en lugar de la de aluminio...no quería arrepentirme a posteriori. Con esto me pasa lo mismo, y ya que llevo cuadro de carbono, creo que penalizar en componentes no es lo suyo. Tenia en mente cambiar lo típico (millar, tija...) pero creo que los frenos son un elemento de seguridad muy importante y merece la pena no escatimar demasiado (siempre dentro de las posibilidades de cada uno, claro está)