TECNOLOGÍA AMORT. TC/MANDO TWINLOC El corazón del sistema TC es el nuevo y mejorado Scott Nude 2 fabricado por DT Swiss, que ofrece las tres posiciones que hacen este sistema posible. The TWINLOC remote control lever is the evolution of the already outstanding TRACLOC system of Scott. El mando remoto TWINLOC es la evolución del puntero sistema TRACLOC de Scott. Mientras TRACLOC permitía el cambio de recorrido en los amortiguadores NUDE TC entre el modo bloqueo, modo tracción o modo descenso desde el mismo manillar, el TWINLOC permite ahora el control remoto de la horquilla entre el modo abierto o modo bloqueo a la vez que se cambia entre los distintos modos del amortiguador trasero Scott. En combinación con las horquillas SRAM/RockShox DNA 3 tambien es posible tener el modo tracción en la horquilla. Esto es fabricado exclusivamente para Scott. Los 3 modos en el mando y suspensiones son los siguientes: - MODO DESCENSO: Recorrido completo trasero, recorrido completo delantero - MODO TRACCIÓN: Modo tracción trasero, recorrido completo delantero - MODO BLOQUEO: Bloqueo trasero, bloqueo delantero. Por lo tanto Scott ofrece tres posibilidades de mando TWINLOC/Nude 2 con las siguientes posibilidades de horquilla y amortiguador: - Nude 2 con horquilla SRAM DNA 3 ( Scott Article number: 223298) - Nude 2 con adaptadores para horquillas SRAM /RockShox y horquillas FOX/DT Swiss fork (Scott Article number: 216351) - DT M210 con adaptadores para horquillas SRAM /RockShox y horquillas No se si sera defectuosa o virtuosa pero en el manual de scott pone lo que se lee arriba.
bueno despues de 2 semanas con mi 930, a vueltas con las presiones de la horquilla y el amortiguador, creo qeu soy otro afectado mas de las horquillas CTD, por que casi no se nota diferencia entre los tres modos, es mas el C casi ni se nota con respecto al T, hunde lo mismo asi que me va a tocar llevar a al tienda para que la envien a Fox.
La mia,, la verdad es que tampoco bloquea bien, pero no le he dado la mas minima importancia, ya que no suelo bloquear nunca delante .... a parte, a saber el tiempo que se esta sin la bici .. Ahora bien, se lo comentaré al de la tienda, y si tuviera algo asi de repuesto para ir tirando mientras se arrebla, pues bien,, si no , pues ya esta bien asi, no me preocupa mucho..
os paso el video de como deberia deberia funcionar la horquilla en una spark 930 [video=youtube;gQl0NBn7XQM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gQl0NBn7XQM[/video]
Si el modo climb no va bien puede ser porque el mando no este bien regulado (tension del cable) o, peor, que sea una horquilla defectuosa. Ojala sea el primer caso.
pues esta mañana he dejado la bici en la tienda, ya que ademas del problema de la horquilla, he visto una grieta en el carbono, asi que me va tocar cambio de cuadro y horquilla, asi que hemos estrenado la bici de lujo
supongo que esta regulada con la presion acorde al peso del que hace el video, ese es el comportamiento de la horquilla FOx CTD, si no hace eso y no se diferencia los tres modos claramente como se aprecia en el video es que se es uno de los afectados de la horquilla CTD y toca mandarla a reparar a portugal y que cambien el cartucho. por supuesto esta prueba es con la regulacion de aire acorde a tu peso.
Hola chicos! No sé si se ha puesto antes, pero ¿que kit es compatible con las llantas de una spark 940? Llevan creo que aros alex rims xc44. ¿Cuál me recomendáis? Este shttp://www.notubes.com/Cross-Country-29er-Kit-P98C12.aspx? Estoy abierto a cualquier opción siempre y cuando sea compatible y funcione bien con las llantas. Gracias
Si quieres algo barato y que funciona muy bien: Una vuelta de cinta americana, válvulas, y líquido. Por muy poco dinero y tu mismo te haces la llanta tubeless. Yo más de tres años y cero pérdidas. Un saludo.
http://bontrager.com/model/02566 Este otro fondo yo lo compre a 10 euros en tienda de bicis, es justo medida de llanta, se mete a presion y fiesta, se pone válvula, líquido y a funcionar. También creó que es económico y aún más sencillo que con la cinta americana. Un saludo.
Otra opción. http://bontrager.com/model/02566 Va justo a medida de la llanta a presión, se coloca igual que sí pones una cinta, se coloca válvula, líquido y a funcionar. Yo los compre en tienda a 10 euros. 2 cintas a 10= 20 euros 2 válvulas = 12 euros Líquido. = 10 euros Creo que sale bastante más barato que el kit que pones arriba. 68$= 70-72 euros. Y este lo montas tu seguro. Y sin problemas. Un saludo.
Muchísimas gracias, de momento he llevado las ruedas a una tienda de la competencia (Specialized) a ver si me las tubelizan para última hora si no lo consiguen las cojo y miro con más calma las opciones que me has aconsejado
Para los que esten interesados en el tema del peso .. *Actualizo mi lista ya que he cambiado unas cosillas. Ruedas SLR ( cubiertas crosmark detras y saguaro delante ) Pedales XT Tija KCNC ti8000 Manillar MSC ultralight Platos qrings con bielas rotor 3D Frenos Hope Race evo X2 Casette SRAM XG1080 Talla S Peso de serie 12´500 gr. Peso actual 11´400 gr. Y tambien para quien esté interesado en el peso de los frenos de stock, ya que los tengo desmontados para la venta ( estan anunciados en este foro ) pues los he pesado por separado, para que vean.. Disco trasero 160mm: 110gr Disco delantero 180mm: 145gr Freno trasero: 310gr ( latiguillo a 144cm ) Freno delantero: 295gr ( latiguillo a 78cm ) Tornillos y adaptador: 75gr Saludoss
¿Por cuánto te ha salido el bajarle 1100 gramos a la bici, 1500€? Al final me hicieron las ruedas en el día con válvulas y cintas roval, 40€ + 20€ de mano de obra, en total 60€ en una hora y media larga