Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urkitzu, 3 Nov 2012.

  1. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    Da rabia llevar la bici a estos chavales que no tienen mucha idea la verdad.Paciencia...lo del desgate de la forma que lo a mirado...
    De todas formas haber cuando pueda la llevare a otro decathlon que me recomendaron.
     
  2. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    ****... vaya tio te ha tocado compi! yo al decathlon al que voy cuando la lleve para lo del pedalier ni probarla ni nada, me lo cambiaron sin verificar el fallo.
    lo de los piñones... 800 km es nada, yo llebo el mismo cassete que tu y le he hecho unos 1500 sino es alguno mas y esta como el primer dia, eso si lacadena ya es la segunda que le pongo claro
     
  3. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    vamos a tener que hacer un listado de los decathlon en los que nos atienden bien y en los que es mejor ni acercarse jeje asi podremos ayudarnos entre nosotros para saber a que deca llebar nuestra montura, que os parece?
     
  4. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Yo la compré por internet porque el Deca más cercano lo tengo a 100 km, y la idea era no pisar un Decathlon como no fuera muy necesario. Anteriormente ya había comprado una 8.1 que no me ha dado ningún problema, tal como vino ahí está. Pero la 8XC Réplica no vino tan fina, la 8.1 se notaba que la habían probado y ajustado pero la 8XC R vino en su caja creo que tal cual salió de fábrica, asi que los frenos y el cambio necesitaban algún ajuste, como era nueva del todo no me quise arriesgar a meterle mano y me tocó montarla en el coche y llevarla al Deca, al que previamente había llamado para pedir cita y que me la arreglasen en el momento (no era cosa de andar con viajes), así que la llevé, me la ajustaron y hasta hoy, no la he llevado a ninguna revisión de las dos a las que tenía derecho, la verdad que para que me ajusten los tornillos y poco más no me merece la pena el viaje. En el Deca al que la llevé, al menos el chaval que me atendió, sí que parecía saber de qué iba la cosa...

    En otro orden de cosas, por fin terminé de montar la doble y ya he empezado con la 8XC R. De momentó la desmonté completamente y tal como dije pesé el cuadro:

    RR8XC 1.JPG RR8XC 2.JPG

    Como véis pesa algo más de los 1.150 gr que anuncian en talla M (que es esta talla). A esos 1.262 gr. que ha dado en la báscula habría que descontar algunos gramos correspondientes al adaptador del freno trasero, los tornillos del mismo, de los botelleros, la patilla del cambio y algo de polvo y grasa, jajaja! (es que me dio pereza quitar todo eso), así que tampoco creo que se vaya mucho de lo que anuncian...
    Ahora ya he empezado con el nuevo montaje, la primera decepción: el peso que ahorro con el cambio de manillar y potencia, con la potencia FSA SLK (que la pongo por estética, no por reducir peso) y el manillar FSA SLK de carbono, apenas ahorro 30 gr con respecto al que llevaba, y es que el manillar que lleva de serie es muy ligero eh!, no se si vale la pena cambiarlo por ningú otro. Aparte de eso ya le he montado su nueva horquilla y la cosa queda así:

    RR8XC 3.JPG

    Ahora seguiré con el grupo, ruedas y demás, pero veo muy dificil que vaya a bajar de los 10 kg como esperaba en principio, cuando la termine pongo fotos y peso, ok?
     
  5. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    me gusta como le queda esa Fox y la potencia! ya tengo ganas de verla terminada jeje
     
  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Ya la tengo casi acabada, a falta de ponerle la cadena y ajustar los cambios, esta tarde seguramente la termino. Creo que va a quedar bastante bien.
     
  7. JVALENCIA

    JVALENCIA Miembro

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    Esa Fox es nueva, lleva bloqueó al manillar ?., que potencia es esa blanca ?.
     
  8. mgarra

    mgarra Miembro

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    Al final compre las mt-65 para mi replica. En la trasera he dejado la cobra de origen con antipinchazos y parece que aguanta bien la presion, delante una michelin grip´r tubeles easy con antipinchazos tambien.
    FxCam_1366647650771.jpg FxCam_1366647680848.jpg
     
  9. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    muy chula mgarra, las ruedas las has tubelizado o son con camara?
     
  10. Manu21

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    las mt65 son tubeless urkoooo, aunque por lo que dice hizo como yo, se pillo el pack michelin, con camaras antipinchazos jejeejjeje. Por cierto mgarra, en seco bien no?¿ a mi me parece que agarran bastante, pero como llueva un poco.... jejejeje. Ademas, me da que se van a desgastar muy rapido, parecen muy blandas!
     
    Última edición: 22 Abr 2013
  11. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    ahh ok ok manu jeje ando perdidisimo en tema de ruedas tio, olle esta semana que viene haber si nos vemos damos un rte con las gordas o k?
     
  12. LeoKato

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    Sí, la Fox es nueva, es una RLC Fit Factory Series, pero no lleva bloqueo en el manillar, ni falta que le hace, va muy bien si el.

    La potencia es la FSA SLK que puse unos posts atrás.


    Por lo que entiendo, el compañero mgarra ha puesto ambas cubiertas tubeless, pero con líquido antipinchazos, la de atrás ha utilizado la Cobra que viene de serie (que no es tubeless) y la ha talonado sin cámara en la nueva llanta (es algo que tengo pensado hacer yo en otra bici que tengo), y para delante ha puesto la michelin que sí es tubeless, también sin cámara.
     
  13. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Bueno, pues ya la he terminado, creo que ha quedado bastante bien, pero como suponía de peso me ha decepcionado un poco, aunque ya sospechaba que la cosa iba a estar más o menos así. La Merida que monté anteriormente pesa 11 kg, y con ésta prácticamente la diferencia está en el cuadro que pesa unos 600 gr menos, lo demás es prácticamente igual, así que su peso +/- 10.400 era lo que cabía esperar.

    Unas fotos de mi "Réplica":

    RR8XC 4.JPG RR8XC 5.JPG RR8XC 6.JPG RR8XC 7.JPG RR8XC 8.JPG RR8XC 9.JPG

    Ahora me pregunto, si con ese montaje, que es el mismo o mejor que el de la 8XC "buena", pesa eso, ¿cómo es posible que la 8XC pese menos de 10kg. tal como lo anuncian?, ¿la habéis pesado alguno?, me da a mi que nos engañan con los pesos o es que esos pesos que nos dan son sin parte de los componentes...
    La verdad, para conseguir que esta bici (y en general casi cualquier bici, aunque sea de carbono) pese menos de 10 kg "de verdad", me parece que ya hay que ir a componentes extra-ligeros y creo que menos fiables.
     
  14. mgarra

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    Asi es, tubeles con liquido antipinchazos las dos. Si pille el pack michelin, pero despues de pesar las camaras decidi no ponerlas.
     
  15. mgarra

    mgarra Miembro

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    a la cobra le hice una prueba a ver si aguantaba la presión y la monte atras al reves de como dice el dibujo, creo que funcionan mejor y aguanta bien la presion.
     
  16. mgarra

    mgarra Miembro

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    Muy chula, esos puños son comodisimos y esas ruedas muy bonitas.
    Por cierto con el cambio de ruedas y tubelizacion le he sacado un peso de 10.600 grs en talla L
     
  17. LeoKato

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    Ya suponía que las Cobra se podían poner sin cámara y por eso tenía pensado hacerlo. Sin embargo creo que tal y como la has montado tu detrás (en el sentido de marcha delantero) me parece que no es una buena idea, ya que creo que te lastrará mucho. Yo veo la Cobra mejor como rueda delantera (puesta en su sentido de marcha) y de hecho así la llevo en dos bicis que tengo, sin embargo como rueda trasera la veo menos rodadora que una Maxxis Larsen TT (que es la que llevo normalmente como trasera). Si encima la pones con el taqueado hacia delante, será mucho menos rodadora y lastrará mucho la marcha. Ten en cuenta que para atrás se suelen poner ruedas que "rueden" y para delante ruedas que aguanten el frenado, las curvas, etc., por eso suelen llevar más tacos y estos suelen ir en contra del sentido de la marcha. Pero si tu dices que te va mejor así, tus razones tendrás.
     
  18. gasgasfr

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    Lo primero, pedazo de bici bonita. Lo segundo, yo acabo de terminar una cannondale taurine, con reba, llantas xt, componentes de carbono, mirando el gramo en todo, frenos rx, con discos ashima, y se ha quedado en 10.22 con pedales, lo que me hace pensar, primero que las marcas las pesan sin nada, ni liquido en los frenos por lo que parece, y segundo qeu hay gente que miente mas que habla, por que he visto montajes peores que el tuyo o el mio y sacan 9.5kg, y ni de coña. Pero vamos, preciosa
     
  19. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Bueno, la mía en realidad podría estar fácilmente en los 10 kg o incluso por debajo de ellos. Bastaría quitar el líquido sellante de las ruedas (unos 150 gr más o menos), cambiar la cubierta trasera por una más ligera (la larsen TT que lleva pesa más de 700 gr), se le podría bajar ahí otros 200 gr, y con poco más (un sillín más ligero por ejemplo) ya estaría por debajo de los 10 kg, incluso si le pongo unas llantas DT Swiss XRC 1250 carbon que tengo montadas en una doble, podría bajarse fácilmente de 9,5 kg, pero siendo realistas, a la hora de salir con ella por el monte con acoples, portabidón, líquido sellante, etc. etc. los 10,5 kg no te los quita nadie. Una cosa es hacer un montaje para una foto en la báscula y otra muy distinta es salir al monte a rodar.
     
  20. mgarra

    mgarra Miembro

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    La he llevado en su posicion sobre 400 kms y no terminaba de convencerme sobre todo subiendo por tierra suelta, prove a darle la vuelta y creo que resbala menos, o sera sugestión? no se. De todas formas como las TT, ninguna. Seguramente las guarde.
     

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