Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. shark 46

    shark 46 Miembro

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    Hola a todos alguien tiene un desviador 2X10 para plato de 42 dientes para la scalpel, el mío lo e partido je je,
    Un saludo y gracias.
     
  2. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

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  3. zorri

    zorri Miembro activo

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  4. danielniño

    danielniño Novato

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    Hola compañeros.
    Necesito vuestra opinión y ayuda sobre este problema que surge. Tengo una Scalpel 1 del año 2010. No tenía unos 6 meses cuando le salió una pequeña fisura en la vaina trasera. Como el cuadro tiene garantía de por vida no me puse nervioso lo comente con mi tendero y espere un año antes de reclamar a Cannondale. Después de enviar toda la documentación y fotografías ellos me contestan que lo que se ve en la foto no es una grieta es un golpe de cadena. Pues nada como tiene garantía de por vida no me preocupo y lo dejo como esta.
    El problema viene cuando hace tres meses me doy cuenta que el cuadro en la zona de amarres del porta poncheras tiene dos pequeñas grietas. Lo mismo, comento con mi tendero el problema, enviamos toda la información a Cannondale y cuál es mi sorpresa cuando recibimos la contestación de cannondale:
    Buenas tardes.
    Para el caso en referencia la solución que podemos ofrecer es recoger el cuadro y repararlo en nuestras oficinas de Holanda, Si están de acuerdo con esto, por favor notifíquennos para poder generar la orden de reparación y la de recogida del cuadro.
    Gracias
    ,
    Esta es la carta del representante de Cannondale en España.
     
  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    hay algunas zonas que si que se pueden reparar, el tema del portabotellines en cuestion es uno, lo otro de la cadena puede que sea un rasguño, que no una fisura, cuelganos fotos a ver que tal..
     
  6. Alanbike78

    Alanbike78 Kite & Bike

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    Como este es censo de Scalpel 2011, aqui os pongo una foto de la mi.............

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien aprovecho, para realizar una consulta :alabando...... voy a poner 27'5 a mi Scalpel, que me aconsejais.... Neumaticos, Desarrollo.......etc!!!

    Gracias.
     
  7. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    En neumáticos he pensado para trasera rubena charybdis y delantera crosmark. Los desarrollos dejó los que llevo 42 28 de platos y casette 11 36. En subidas fuertes, con 26 no suelo meterlo todo.
     
  8. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Muy wapa la bici, tengo la misma del 2012 y llevo bastante tiempo prensando en ponerle 27,5, ya comentaras tus progresos.
    Saludos
     
  9. Alanbike78

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    Hola, habia pensado esto para la Scalpe 27,5............ bien atras??

    Maxxis - Crossmark 27,5 - plegable 27,5 x 2,10 70a
     
  10. Ordobec

    Ordobec Novato

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    Hola alanbike he de decirte que yo ya llevo unas 27,5. Las sensaciones son buenas, traga más bajando y patina menos subiendo en trialeras empinadas, ahora que las sensaciones serán mejores cuando solucione un par de problemas. El primero es el manillar que yo llevo uno de 600 mm y con estas ruedas veo que me falta para hacer palanca y hacer equilibrio sobre la bici, y segundo y más importante es que en mi scalpel 2 2011 talla s toca el desviador que es un x0 con la rueda trasera cuando flexa la suspensión bastante penalizandote tanto en bajada como en subida empinada, y aún no he dado con el desviador correcto.
     
  11. Ordobec

    Ordobec Novato

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    Por otro lado queria preguntaros cada cuanto tiempo teneis que resetear la lefty. Yo es que tengo la bici dos años y me he quedado sin recorrido ya tres veces, con otras horquillas que he tenido nunca me ha pasado tan a menudo, estoy pensando en resetearla yo. Alguien lo a hecho, que habéis utilizado? Gracias
     
  12. Alanbike78

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    A mi llegan las 27'5 esta semana, el Sabado las montare, yo el desviador que llevo es el SLX de Shimano, no se si sobresale mas..... (ya iremos probando).... en lo que te refieres al tema del manillar, yo soy de la vieja escuela y esta es la primera vez que no corto a al minima expresion el manillar, asi que supongo que me acostumbrare....

    Gracias y ya os ire informando....!!
     
  13. Alanbike78

    Alanbike78 Kite & Bike

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    Yo es la segunda Lefty que tengo y lo del reseteo es un coñazo pero una realidad............ yo ahora lo hago siguendo esto: http://www.danielmoraweb.com/archivos_foros/reset.pdf

    Saludos.
     
  14. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Yo utilizo el mismo manual y va de lujo, sin problemas.
     
  15. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Yo estoy indeciso por el tema del desviador, a ver si lo podéis solucionar y me animo, leí de un forero hace meses que le puso un desviador de abrazadera alta y lo solucionó, pero luego ya no dió señales de vida y no se si tuvo problemas.
     
  16. Alanbike78

    Alanbike78 Kite & Bike

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    Buscando por el foro, he encontrado esto...................... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=762149&page=345
     
  17. segice

    segice Miembro Reconocido

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  18. Ordobec

    Ordobec Novato

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    Gracias por vuestras prontas respuestas chicos, ya me he comprado la llave para resetear la lefty siguiendo los pasos del blog que me habéis pasado. Lo que no tengo claro es lo del desviador de abrazadera, no se si el tubo en ese punto sera lo suficientemente resistente para que no se dañe el carbono por la presión. Además si se pone habrá que llevar cuidado en que no ralle el tubo en ese punto los de la marca se apoyarán en cualquier cosa para quitar la garantía de por vida. Alu 2 podía decirnos si ha tenido algún problema
     
  19. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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  20. ojota

    ojota Miembro

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    Hola

    ¿alguien probo la Scalpel con 27,5 adelante y 26 atrás?

    En cuanto a geometria al levantar la delantera quedaría un ángulo de dirección más relajado que por lo que pienso que beneficiaría en bajadas dando mayor estabilidad, pero supongo que penalizaría en subidas y se suavizaría el caracter racing de la bici.

    Si alguien lo probó me gustaría conocer impresiones.
    Particularmente me interesa ganar seguridad en bajadas e incrementar la facilidad de subir pequeños obstaculos en subidas algo técnicas.

    Dejar la de atrás en 26 evitaría los problemas de roces con el desviador y barro.
    Además tampoco endurecería la relación de transmisión.

    Saludos.
     

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