Original equipment manufacturer, es una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora.
Tambien se atribuye "productos OEM" a los productos que las empresas fabrican para equipar a productos, bicis, ordenadores, y maquinas de otras empresas, y que obviamente les venden con embalaje distinto y precio distinto, por ejemplo: Fox vende horquillas OEM a Trek (es un ejemplo), obviamente las vende en cajas de 20 unidades, con un unico manual de instrucciones para cada caja y a lo mejor pintadas en un color "exclusivo" (obviamente a un precio mas bajo). Sounblaster vende targetas de sonido a Dell (es otro ejemplo), en cajas de 50 unidades, con un unico manual y un unico DVD de configuración, a un precio mucho mas bajo. Por esto si compras material en ciertas web, te viene sin la caja original y las instrucciones fotocopiadas...
Para los interesados en una Van 36 de 160mm de las ultimas (rara) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995886
Una consulta de un float. Me cuesta sacarle todo el recorrido, de hecho no se los saco a la horquilla. Al final del recorrido se endurece mucho. He soltado la tapa de la camara de aire y donde deben ir solo 5ml de float fluit me he enconterado aceite de lubricacion (bastante) que me imagino se habra coladado de la parte baja de la horquilla. Esto es normal o tendre alguna torica estropeada y se me a colado?? Al haber menos espacio para el aire este puede ser el problema de que se endurezca mucho al final del recorrido???? Saludos
deberías cambiar unos retenes que van en el pistón, no es dificil hacerlo si tienes práctica, lo que no sé es si podrás pedir los retenes a través de tienda, sino, tendrás que enviar la horquilla a Fox y te los cambian gratis, aquí tienes más info; http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/bath-oil-migrating-top-air-piston-734912-4.html
de que año es? hubo una tirada en la que usaban una especie de esponja en vez de reten de goma en las que se pasaba el aceite.
Voy a ver si los puedo conseguir, muchas gracias por la info. Del 2011 del las primeras con kashima. Si que me puede sonar lo de una especia de esponja blanca cuando cambie aceites. Saludos
ojo que no es la esponjilla que lleva el retén y que se cambia al cambiar retenes, es una esponjilla que va en el pistón...mira las fotos del link que te he mandado que sale el pistón con la esponja y el retén...
Si, ya lo tengo claro cual es, lo dificil va a ser conseguir esa pieza, me da pereza mandarla a fox por lo que tardan. Alguien sabe donde se puede conseguir???
hola, se que se ha preguntado pero no he sacado respuesta clara, sabe alguien donde puedo comprar el cartucho de una VAN para pasar mi Float a muelle? gracias.
Puede ser una de estas piezas, la que sustituia la esponja?? http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Scraper-Seals.html
Pues podría ser, he estado mirando el despide y sale esa pieza, pero no pone que lleve junta, en cambio en otro manual si que pone que lleve junta, luego cuando llegue a casa los pongo.
Una pregunta para los usuarios de la Van, canvias el muelle de vez encuando? cada ciertos años? supongo q un muelle llega a recibir su fatiga. Llevo 5 años con el mismo muelle. Saludos.
No creo que estos muelles tenga fatiga.. A no ser que se usen incorrectamente.. tu has notado algo raro? Has cambiado el trasero? p.d. Tengo todos los colores de muelles de la Van y estan todo perfectos.
No he notado nada raro, solo era curiosidad, el comportamiento de la forca es buenisimo, tengo las barras super rayadas me tire mas de 2 años sin hacerle el mantenimeinto y la cage, se rayaron las barras, alguno os ha pasado? pero creo q esto no influye en el comportamiento, quiza tenga un poco de olgura por los 5 años de batalla q tiene.
que tal amigos ,que opinais,utilizar aceite liquido atf dexron11??????es para lubricar hidraulicos y me dijeron que es mejor y lubrica mejor que el sae 10,alguien lo utiliza o sabe si esto funciona?
para dentro del cartucho no ! para lubricar el semibaño las barras y eso lo veo muy denso es mejor que sea algo mas fluido, según he estado leyendo en internet este aceite tiene buenas propiedades lubricantes y antidesgaste y es compatible con juntas de goma, pero es altamente viscoso y contiene muchisimos aditivos que lo mejoran para trabajar en altas cargas de presion ( direcciones de dumper ... ) yo creo que para lubricar la horquilla no hace falta tanto. http://www.petroline.es/spa/auto/atf.htm yo uso mobil 1 0-20wt para esos menesteres, me lo recomendaron como sustituto del fox green 10wt y me va bien con el .. http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/mobil-1-ow-20-1l