Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    has d comprar los pro2, los pro3 son para tres tornillos por disco.......:D:D:D

    se q igual no es la respuesta que buscas, pero en wiggle creo que hay un codigo de dto con el que unas hoops con flow nuevas te quedarian por 270 euros..... vende tu rueda delantera y estrenas ruedas......
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    nadie ha probado los bujes stans?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mira en Winstanleys.co.uk. Los bujes Hope son mucho más baratos que 200€ allí, como p.e. 144€ el X-12.

    Hope Pro 3 es más de carretera, fíjate que no hay soporte para disco.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Dependerá del ERD de la llanta.

    Puedes montar un DT 350 Straightpull. El de 5*135 está barato aquí: http://www.winstanleysbikes.co.uk/product/59040/DT_Swiss_350_Straight_Pull_Centre_Lock_Disc_Rear_Hub

    Son 28 agujeros y supongo que se le pueden cambiar las copas para pasarlo a 12*142 , siendo más barato que si compras directamente el de 12*142. No sé cuánto pesas ni qué tan bestia eres pero supongo que con radios de 2 mm no habría problema.

    El 240S Straightpull también tiene 28 agujeros pero ya es mucha más pasta.
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  5. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    No me tientes Frodo!!

    Ok gracias, buena oferta. Querría saber si los bujes con el radiado straight pull y los standars usan los mismos radios o no. Así podría saber si puedo usar los radios que usaba en la Crossline que están en perfecto estado o tendría que comprar unos nuevos.
    Por otro lado, según la tabla del enlace siguiente: http://www.dtswiss.com/Resources/Support/TECH-SPECS/Techn-specifications-Hubs-350-2013 el buje es compatible con el "10 mm DT Swiss Thru Bolt", ¿se refiere a éste (es más caro que la sangre)? http://www.winstanleysbikes.co.uk/product/59067/DT_Swiss_RWS_Aluminium_MTB_FrontRear_Skewer
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  6. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    He leído unas páginas más atrás: "El eje en todos los bujes HOPE (135QR, 135X10, 135X12, 142X12) es el mismo, sólo cambian los casquillos. Excepto los "bolt up", que tienen el eje en el interior roscado para ponerlo atornillado en vez de QR". Vale, entonces el hope de este enlace es el mismo que decía el compañero unas págs atrás? Porque según el enlace es "Bolt-in" y no "Bolt-up".
    Vamos que si este hope del enlace es incompatible con todos los demás: (135QR, 135X10, 135X12, 142X12) ??
    Se supone que el eje de 10mm está incluido con el buje?
    http://www.winstanleysbikes.co.uk/product/40493/Hope_Pro_2_EVO_10mm_BoltIn_Axle_Rear_Hub
    Uf qué lio :compress
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  8. Beny32

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    yo no tengo ni idea..pero 135x42..como que no..aajja..es 142x12 ;-) un saludo..!!
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Los bujes de tiro recto (straightpull) son distintos a los normales que tienen codo en J. No sé si era eso lo que preguntabas.

    Para saber si puedes aprovechar los radios que tienes, prueba a meter el ERD de tu llanta (mira bien el aro, seguro que en algún lado lo pone en pequeño) aquí (si te aparece 535 quítalo. Eso lo puse yo porque es el ERD de mis llantas) y seleccionar el buje trasero DT Swiss straight pull 350 DBCL straight pull 135/142mm. Pones las cabecillas de la medida que tienes y te calculará las longitudes de radios necesarias. Luego comprueba a ver si tuviste suerte y los radios que posees tienen esas longitudes. Suerte. Si no, a comprar radios nuevos.

    Sí, el eje pasante de 10 es ese y para usarlo tienes que quitar las copas del 135x5 para poner unas 135x10 y poder usar ese eje. Juraría que no hace mucho lo vi más barato en Chain Reaction. Edito: Aquí está más barato.
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  10. elandy

    elandy indeciso

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    ese mismo del enlace no te valdría, pues es el roscado.

    échale un vistazo a este pdf: http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/ProIIEVORearExploded.pdf

    Hay 2 tipos de ejes, los que vienen con el nº 9 y el 10. El eje con el nº 10 es para usar con los casquillos 17 y 14, preparados para atornillar, no para eje pasante ni QR.
    El eje marcado con el nº 9, según los casquillos que uses te quedaría así:
    Usando los casquillos 28 y 29 sería para eje 142x12
    Usando el 15 y 18 sería eje de 135x12
    Usando el 16 y 19 sería eje 135 QR

    El nº 1 es el cuerpo del buje normal y el nº 25 el cuerpo del buje straight pull

    Para los bujes delanteros el diagrama de piezas es este: http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/ProIIEvoFrontExploded.pdf
     
  11. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    He visto en una web que el ERD de la crossline es 497mm (no tengo la llanta en casa pero mañana voy a recogerla), este dato me cuadra porque el buje de la susodicha es bastante grueso. Me sale que necesito una longitud de radios de 252mm. Mañana con la llanta en mano mediré los radios pero a mi me da que mis radios se me van a quedar cortos... y es que el DT 350 sp es bastante más fino que el mío.

    Se que ese no me valdría con mi QR pero es que me he planteado pasarme a eje roscado a la antigua usanza BMX para más rigidez. Aún así me sigo preguntando si el eje de rosca se incluye con el buje del enlace que he puesto, supongo que no. De todas maneras he encontrado este muy barato: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39200
    Muy aclarativo el pdf, si señor. ¿Se puede cambiar del eje nº9 al eje nº10?

    Lo voy viendo todo más claro, aunque aún no he decidido si buje nuevo o rueda entera nueva. Mil gracias a ambos :punky
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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    El bolt in de hope te viene con los tornillos de fuera. No es un eje estilo de rosca BMX, en el cual el buje tiene el eje que apoya en las punteras y al cual se enroscan las tuercas. El de hope viene con el roscado por el interior del eje, y por cada lado se atornillan (se introducen) los tornillos que lo sujetan al cuadro (en el diagrama son los que tienen el nº27).

    Aqui se ve bien:
    [​IMG]
     
  13. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    Me he leído parte del post y sigo un poco liado por lo que os pido consejo para mirar unas ruedas a ver si me podéis orientar ya que estoy algo pez.

    Hasta ahora hacia mas bien rutas de all mountain y alguna trialera de vez en cuando, pero hace poco que empiezo a salir con unos buenos compañeros que le dan mas al lado oscuro, y como me han enseñado algo de tecnica, he ganado confianza con los saltos y demás, no es que haga saltos de 4 metros (ni los haré) pero me voy soltando poco a poco y ando saltando todo lo que veo asequible.

    El caso es que yo soy corpulento y peso mas de 100 kilos y ahora monto en la bici unas CB Iodine 3, y igual es paranoia mia pero cada vez que hago un sato un poco grande tengo la sensación de que las voy a crujir y romper, desconozco si las CB Iodine 3 están destinadas a un uso mas bruto y acorde con mi peso, pero me habia planteado cambiarlas por otras antes de destrozarlas.

    Me han hablado de las Crossmax SX y he leído que la gente habla bien de ellas pero no se si para mi peso son mejores que las Iodine 3 y aguantaran mejor los saltos y el trato bruto. Imagino que si las ruedas te aguantan bien los saltos para el tema trialeras irán sobradas y con respecto al peso de las ruedas me es relativo ya que creo que ha de primar la resistencia de la rueda para este trato supongo.

    Paralelamente me han explicado que mirar una rueda a la carta es una muy buena opción y también se puede montar una rueda robusta y buena para mi peso y ademas mas barata que las de fabrica y por eso pregunto por aquí.


    Algún biker peso pesado como yo que me pueda recomendar algún montaje para empezar a mirar ruedas ??
     
  14. gsrider

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    Yo creo que tanto las sx como unas hope hoops con aros flow ex te irán bien.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  15. ray

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    A la carta más barata ???
    No suele ser así...
    Mirate esta :progress X-Score compatible con todos los estandares,posibilidad de tubelizar,precio correcto,peso acepatable segun uso....Yo he tenido dos juegos...

    http://www.funsportexpress.com/catalogo-2013.pdf
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hombre ray, si esta mirando precio de unas sx en tienda casi cualquierr rueda a la carta le parecera barata....

    aparte lde las progreess unas hope hoops con aros flow no deberian d darte guerra
     
  17. elandy

    elandy indeciso

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    yo peso unos 100 kg, y ahora levo montadas unas Mavic EN521 en bujes Hope y antes tenía unas Spank Subrosa montadas en bujes Hope. Ambas van perfectas, ni el más mínimo descentrado, unos montajes muy robustos.
    Eso si, siempre he montado radios de 2mm. He tenido montajes con radios conificados y más finos y no aguantan lo mismo.
    Los bujes Hope han sido mi elección por la cantidad de repuestos y kits de transformación disponibles. Tengo y he tenido varias bicis con diferentes tipos de anclaje, y siempre he podido seguir con mis ruedas. Ejes delanteros de 20, 15, QR, traseros de 12x142, 12x135, 10x132... y a principios de año me pillé el XX1 y también pude adquirir el núcleo y seguir usando las ruedas.

    Al final he desistido de las ruedas de fábrica "especiales", refiriéndome a estas que no son standard. No es que sean malas, si no que a veces conseguir un repuesto es una pesadilla. He tenido Mavic cross max, CB iodine, Spinergy Fall line y easton Haven, y ya simplemente la rotura de un radio te da el coñazo, porque no suelen tenerlos en stock en las tiendas y te tardan una barbaridad...
    Es más, las últimas que monte me iba a poner los Hope pero en straigt pull y al final pillé el normal por el tema de disponibilidad de radios, los acodados los consigues en cualquier lado, pero los rectos....

    Yo te recomendaría montarte unas a la carta con unos bujes que te gusten y unas llantas resistentes.
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo e tenido unas sx, las de 1750, y pesando 80 kilos para un trato un poco duro, saltos y demás, pues iban bien, pero iba sufriendo todo el rato... Por sí me cargaba algo. O un llantazo etc..... Al final las vendí, y me voy a poner dos buenos aros con radios normales, y sí algun dia rompo un radio o un aro cambio enseguida y a rodar. Y no voy sufriendo tanto. Aparte de que la de atrás se notaba bastante que flexa.... Para mi gusto son para endurete. Para enduro gordo yo miraria flow ex. Seguramente sea lo que me ponga. La de atrás con radios de dos.....
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Si me permites una sugerencia / opinión, ¿has pensado en un montaje a la carta como los que se me ocurre?

    Aro Sun Ringlé MTX 29 (o MTX 31 si pones cubiertas brutas con mucho balón). Son aros pesados pero resistentes y además llevan ojales. No sé cómo irá el tema de tubelizado. Tengo un colega que usa las MTX 31 en una ON ONE 456 de trasera rígida que usa hasta para competir en descenso (es un poco bruto jejeje) por lo que la llanta trasera sufrirá más. Que yo sepa está bastante contento con ellas.

    Aro No Tubes ZTR Flow EX. Tubelizarlas es tan fácil como poner su cinta amarilla. No me gusta que no traigan ojales, dichosa manía que tienen los de No Tubes. Son más ligeras que las Sun Ringlé pero no creo que sean más resistentes (ojo, no estoy diciendo que las Flow EX me parezcan flojas. Supongo que aguantarán tu peso y uso aunque respecto a las Sun Ringlé seguro que no aguantan tanto el centrado).


    Bujes Hope Pro 2 Evo , DT 350, DT 240S

    Radios de acero de 2 mm

    Cabecillas de latón.


    Con unas llantas así seguro que no tienes ningún problema.
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ya puesto que se ponga dos anclas.......
     

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