Si tuvieras una tienda de Cannondale cerca, dándole la referencia del bote de pintura blanco (ATP98/WHT) es posible que te lo pudieran pedir ellos mismos. Dijiste que no tenías ninguna cerca, verdad? A lo mejor algún amigo/ familiar puede pedirlo por ti, o prueba a llamar a la tienda de Cannondale "más" cercana, a lo mejor acceden a mandártelo, quien sabe.
Manda huevos, con lo rayao que soy yo cuando arreglo mis cosas, que en lugar de 1h tardo 2 por intentar tener cuidado y proteger todo para no ***** nada, ni la pintura ni nada, pero claro en los talleres se la sudan todo, van a lo rápido y eso es pegar dos martillazos o lo que haya que hacer y sin miramiento. Y lo de fox es pa flipar, un servicio oficial... no sería que son unos piratas los de la tienda y te dieron ellos gato por liebre?
Es que tú eres como yo, un rayao de la vida jajaja, (no te lo tomes a mal). Me refiero que eres tikismikis, yo también y eso es una **** desgracia, te lo digo en serio, es una gran desgracia para nosotros que lo sufrimos y a veces en silencio. A veces no vives por culpa de eso. Pero bueno, consuelate que si no le pones fundas y petas por todos lados siemrpe tienes a AEROTEC y a RAPONCHY para que te hagan un lavado de cara del pepino.
Cagon la **** que rabia me da lacemi ver los esconchones que te han hecho hasta por la otra barra al sacar el amortiguador, es que *****, me cagon la ****! Yo siempre tiendo a empapelar los alrededores cuando voy hacer algo que puede dañar. Un ejemplo de mi horquilla, lista para montar después de hacerle el servicio. Así estaban las botellas desde que trapicheé con ellas, hasta que las monté y hasta que monté todo en la bicicleta: (Fijaros bien en los detalles ehh): Aquí os pongo otras fotos con la cosa protegida pa no marcar nada al usar útiles fabricados por mí para meter retenes sin joderlos a martillazos ni nada: Aquí he metido cinta carrocero hasta a la varilla roscada!! para al meterla por el agujero inferior de la horquilla y tal, que patine por la cinta de carrocero y no por los hilos de la rosca saltandole la pintura y marcandolo todo, aunque luego no se vea la zona, me da igual, lo quiero tal como estaba antes de desmontar o mejor: Lo véis??, protegido el final de arrandelas (puse para calzar y poder poner la tuerca sin que toque con donde va el eje de la rueda) con cinta de carrocero para no ***** la pintura de alrededor: Soy sibarita y me paso, lo sé, pero no lo puedo evitar y esto es una **** desgracia, os lo aseguro!!! es una ******!!! Esto en un taller es normal que no lo hagan con este cuidado, ya que en el tiempo que se pierde, tendrían que cobrarte el doble de horas de mano de obra!! o más!.
Y yo pregunto, ¿ Por donde salís con las bicis? ¿No las metereis por triatletas no? Por que si os ponéis así de finos un toque con un piedra os puede provocar una depresión. No me refiero a lo de la pintura , que ya les vale. Si no al empapelamiento para la revisión. Saludos. Carlos
Si se rompe contra piedras o demás, me da ya más igual, porque es con el uso para el que está concebida. Otra cosa diferente es cuando haces el mantenimiento, me gusta que quede impecable, como antes de desmontar.
Al final he comprado un disco de 180mm, no creo que haya mucha diferencia con uno de 183mm y asi me quito de chapucillas y problemas Saludos
183 o 185?? cuidado que igual no te vale por hacer tope los tornillos que lo sujeten a la horquilla. Eres un crack me has dado unas cuantas ideas (COMO OTRAS VECES) con tus utensilios y las fotos del empapelamiento. Si tienes razón es una desgracia, pero nos quedan las cosas genial que de eso se trata tambien, la scott le cambie los rodamientos como me dijiste y cero problemas. Yo la otra bici tengo el marco superior marcado de una caida pero me da igual pero fue disfrutandola no pagando en un taller por descuido, desgana o lo como lo quieras llamar que solte 465 floros y todavía me quedo a pagar una cubierta que les encargué para darle ese trato. Lo de FOX es para llorar. Bueno pues nada os presento a mi pequeñina, que estaba impecable hasta que se me ocurrio llevarla al taller para evitar males mayores, cambiar rodamiento y revision del amortiguador, a buena hora se me ocurrio hacer eso. Ahora ya esta con un amortiguador como visteis en las fotos trallado y con aceite y saber de quien es y con unos cuantos desconchones la pintura incluido el picado del cuadro y otros dos más que no os enseñe por no dar la brasa, es el mas gordo pero se ve menos, en la baina por dentro del basculante donde dice Cannondale, no son solo esos tres que os puse a lo largo del hilo. Vamos que manda *******, que llevas una bici para que te la traten bien y te la dejen chapo y vuelves con un amortiguador de a saber quien y los desconchones de algo que tenías nuevo. voy a dejar de pensalo porque me enciendo y me dan ganas de liarla muy gorda. Ahí van las fotos: Y la chuche que tiene puesta (ya lo se los tornillos mejor en verde, un fallo en la compra ...):
Ya tengo mi amortiguador desmontado, limpio y listo para mandarlo a Fox y le hagan la revisión. Espero que no me suceda como a lacemi y me hagan "el cambiazo", por lo que me apunto y hago fotos del número de serie que viene grabado al lado de la válvula de la cámara negativa (se puede ver en la tercera foto). Os dejo las fotos para que veáis el estado actual, cuando lo reciba de nuevo haré unas fotos y las colgaré para ver si lo han tratado con cuidado o lo han marcado por todos sitios al hacerle la revisión. Por cierto lacemi, cuanto te han tardado a ti? Ya nos irás contando como van las reclamaciones. Suerte!
Esta impecable!!! cuanto tiempo lo has usado antes de mandarlo a la revision? y lo mandas a Portugal verdad directamente? El mio esta casi recien estrenado,solo lleva 5 salidas,pero asi me entero de como va el tema...... saludos y gracias.
Mikel como va la maquina? Tenia la jekyll 4 verdad? Conseguistes averiguar como funciona el cambio de recorrido de la sektor??? Era solo girar el dial izquierdo y ya esta o hay que hacer algo mas? Yo que no noto en 120mm que las barras esten mas bajas ni nada...
Lo que habláis del cambiazo es cierto, en fox hacen eso, yo en la fuel ex 9 que tenía les mandé un rp23 2011 y me dieron un rp23 2010 bastante rallado, menuda banda de impresentables.
Muy contento con mi Jekyll 4,la verdad que no veas como va jejeje,si al final va bien el recorrido de la Sektor,ya le he pillado el truco si era como me dijistes tu,lo que pasa que tenia la palanca del bloqueo donde no tocaba y por eso no me dejaba cambiar y fijate por que se nota cuando cambias el recorrido,hay diferencia. Vaya panorama con los de FOX,haces bien en sacarle una foto al numero de serie por si se equivocan...... Por cierto cada cuanto tiempo se le hace la revision al FOX Diad?
Pues ya tiene un año y poco, con uso los fines de semana y entre semana sólo cuando hay vacaciones. Lo ves nuevo porque lo he limpiado con jabón y una esponja cuidadosamente, jeje! Aunque creo que ha sido una pérdida de tiempo puesto que me ha dicho el mecánico de mi tienda de confianza que los hunden en aceite y los devuelven muy sucios... En el manual dicen que se debe hacer el mantenimiento cada 100 horas o anualmente. Yo no lo llevo a rajatabla, pero creo que una vez al año no viene mal hacérselo y más con lo "delicado" que parece este modelo en concreto. En cuanto al envío, lo llevo a la tienda y ellos se encargan de mandarlo a Fox, no se si se podrá mandar directamente de particular a servicio técnico, aún así me da más confianza que lo gestionen en la tienda.
No se puede particular yo pregunte a Fox por un escrito y por eso me decante a enviarlo todo y ya de paso deje hacerlo todo a la tienda y ya ves lo contento que puedo estar. El mio estaba como el tuyo, solo que al tuyo se le ve un poco de grasa como al mio de aceite y eso lo limpie con un cepillo de dientes(ver marcas amarillas en mi foto) pero no te preocupes que ya te lo devolveran hecho una ****** y con esa grasa pero de otro jejejejejeje uuuuu que te pongo nervioso . Es más la tuerca fijo que te salen los mellados como en la mia. Ya ves a JaviCelta lo que le hicieron, lo que no nos cuentas es si conseguiste el tuyo otra vez. Enlaces interesantes: http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...t/shoxtopics/dyadrt2.html#General Maintenance http://media.cannondale.com/media/manuals/2011_webOMS_05_spanish/2011_webOMS_126584_Jekyll_ES.pdf Os quería comentar que escribí a tornillosdetitanio con los tornillos de nuestra bici, y me dice que puede hacerme una remesa con los que les pedi y anonizarlos en verde, les comente que el verde esmeralda que tienen no me gustan y me dijeron que hay otro verde y el coste del anonizado es de 40€ por remesa eso quiere decir que dan igual 5 que 10, lo malo es lo que cuestan los condenados. Pero todos los tornillos en mi caso en verde incluidos potencia, frenos, basculante, amortiguador, etc menuda pasada. Os dejo la web para que os hagais una idea: www.tornillosdetitanio.com y ahora en breve os subo la foto de muestra que me enviaron. No se si de algún modo por el número de serie de nuestra bici se puede saber el amortiguador que nos corresponde, doy por entendido de que si puesto que por temas de garantía se debe tener ese control, alguien sabe mirarlo o como se puede saber?????, alguno teneis confianza con el tendero para preguntarle?? yo es que al mio igual todavia lo mato ...
Como os decía aquí esta una muestra del color. PAra el que no lo sepa es dificil sacar los colores, hay que dar un tratamiento de oxidación del material que luego lo vuelve más resistente al tiempo y la oxidacion que bueno en nuestro caso donde estará ya la bici, pero se pueden aprovechar para otra. También aprovecho para decir que han pasado unos cuantor tornillos de titanio por mis manos y estos de gr5 son de lo mejor que he visto hasta la fecha en todo y son españoles increible Los de gr2 no pesan nada y para algunas zonas son muy validos, pero para eso casi ya los de aluminio, como para los botes, etc ... También tienen otros colores.
Vaya, que currados los tornillos! Sí, un poco nervioso no te voy a negar que no esté, jeje , pero como no me queda otra me lo tomaré con calma hasta que vea los resultados. En cuanto a la pregunta de si los números de serie de algunos componentes se pueden averiguar con el número de serie de la bici, no tengo ni idea... Y no piso la tienda Cannondale a menos que sea para comprar piezas y herramientas específicas de la marca, mi tienda de confianza es de otras marcas. Lo mejor es que lo preguntes directamente desde el formulario de su web: http://www.cannondale.com/esp/contacts/ O mandes un correo a Cannondale Europa: servicedeskeurope@cyclingsportsgroup.com Es posible que ellos lo sepan incluso mejor que en una tienda autorizada de Cannondale.
Vale ya lo hice siguiendo tus consejos, pero ya había escrito pidiendo pintura de retoque y contando lo del amortiguador a ver que decian por saber si son conscientes de esta problematica que tenemos unos cuantos y la respuesta fue esta: Good Morning, With respect tot he touch up paint, unfortunately we do not have the paint available any more since the bikes are manufactured in Asia and the frames are fully painted. Also with regards to the Dyad RT2 shock, this issue has to be dealt between you, the shop and the distributor of Fox for Portugal and Spain, if they confused your shock after servicing it, Cannondale cannot be held responsible for this matter. We are sorry for your situation but there is nothing we can do in this respect. Regards, Tech Support Spain & Portugal Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/ Office: +41 61 4879 481