No ha sido tan difícil, esta tarde he mecanizado el útil, la dremel china y los discos de corte hacen milagros, me ha salido a la segunda, he tenido que almenarlo dos veces, en la primera he cometido el error de no poner el eje con la arandela, en mi caso una tuerca, no tenía arandelas de ese tamaño. He tenido que utilizar un tubo para tener suficiente brazo de palanca, ... dadme un punto de apoyo... está bastante duro, pero utilizando el sistema de Sergio, sujetarlo con el gato del banco y con una buena palanca sale a la primera, bueno, como he dicho, en mi caso a la segunda, la primera falló. :baile Lo de si hay dudas de hacia donde aflojar??? no se solo hay que tocar el piñón y ver hacia donde empuja y hacia donde carraquea... En cuanto al precio del útil original, 30,90 € con gastos de envío, pues cada cual es dueño de valorarlo como quiera, yo vi el útil casero, 3,23 € y un ratito disfrutando del brico en el garaje y me pareció bien y es perfectamente válido, no es cuestión de que si te has gastado tanto en el Rohloff... la cuestión es si no me tengo que gastar 30,90 € en un útil, porqué los voy a gastar... Se me olvidaba muchas gracias al que aportó la idea, creo que fue Sergio, procedente de un blog de un alemán, que están bastante mejor que nosotros, pero se las ingenian para ahorrar. http://www.ebay.es/itm/Original-Roh...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item3a7c47f7b1 Mañana salgo con el piñón dado la vuelta, para estirarlo un poco más la vida útil, como dije, ya tengo un piñón para cambiar y dos platos de 38 rojos, para ahorrar los gastos de envío. También me rezuma algo de aceite, lo voy a controlar y decidir, pero creo que también lo tendré que enviar, supongo que se enviará la rueda completa o hay que enviarlo solo??? :bye :angelito
No es por llevar la contraria a nadie pero me alegro mogollon del autodidactismo. Las cosas hechas con cabeza y conocimiento no tienen por que salir mal. Yo no puedo evitar coger el extractor con la mano y preguntarme: "¿esto realmente vale 30 pavos?" Rotundamente no. ¡¡Bravo Angel!! Economia de guerrilla!!!
Bueno pues me han comunicado de Rohloff que mi buje esta revisado, y listo para su vuelta, la reparación la cubre la garantía, aunque no el "carrier" del piñon que yo desmonte en su día y estaba algo tocado (por no tener las llaves apropiadas) pero eso ya tenia yo pensado pedirlo por mi cuenta, así que de momento todo perfecto. haber cuando me llega! Lo envie el martes 16 llego a Alemania el lunes 22 y hoy martes ya me han enviado un correo para consultar lo del adaptador y si quería algo mas.
Yo también me alegro. No es que nadie haya hecho las cosas mal. Es el material. Un extractor de bronce dura poco. Muy poco. Si lo usas asiduamente para el mantenimiento del buje te va a durar un suspiro. Ahora ya valora lo que lo usas y lo que te dura para ver si te merece comprar o hacer uno en acero o hacértelo de bronce cada vez que pete.
Hola Andreçao, si se hizo algo mal, lo cité en mi comentario inicial, se me olvidó fijar la pieza con el eje y por eso, al tirar de la llave para aflojar el piñón, se salió doblando una almena y tuve que rehacer el almenado, después, bien fijado con el eje, a pesar de que el almenado no era de una absoluta precisión, aguantó la enorme fuerza, con un buen brazo de palanca, necesaria para flojar. Voy a tener en cuenta para cuantos cambios me sirven los 3,23 € que costó la pieza, pero teniendo en cuenta que lo he dado la vuelta después de dos años y unos 11.500 km de uso, tampoco me preocupa demasiado si dura para dos o cuatro cambios. De todas formas se agradece tu opinión. :bye :angelito
* Service Address: * Rohloff AG, * Mönchswiese 11, * D-34233 Fuldatal, Germany * phone: +49 561 510 80 0, fax: +49 561 510 80 15 * http://www.rohloff.de, mailto:stewart.stabik@rohloff.de
Ostis... entonces ¿se fue el almenado del extractor que hicistes antes que el del aluminio del "carrier" (como dice Onubiker perdona Andresao por el anglicismo o como se diga ;-) ) Esa mala fijacion con el extractor de duro y despiadado acero habria significado almenas del "carrier" hechas fosfatina... a ver si hemos descubierto que es mejor la herramienta que ha hecho Angel que la original ja, ja Si se sobrepasa el par de apriete se jode antes la herramienta jis, jis IDEAL!!
No la incheis mucho que los compartimentos de carga de los aviones no van presurizados y se crea sobrepresion en la rueda que puede hacer que reviente. A mi me paso en un viaje a Australia. No revento pero se desencorseto la cubierta y me vi obligado a comprar otra en casi las antipodas. Con 1,5 kilos bastara.
Onubiker entiendo que mandaste directamente el buje a Rohloff y no a la tienda donde lo compraste...tuviste que aportar alguna documentacion. Y una mas, enviaste el buje con aceite o lo sacaste para enviarlo, te lo devuelven con aceite o sin aceite... Lo de no quitar la cubierta me vendra bien, pues acababa de poner una nueva con el liquido "tubeles" y asi no tendre que volverlo a poner. Saludos, Rafa.
Como siempre, todo es mejorable. A ver si los de Rohloff aprenden también y diseñan mejor sus herramientas.
Algunos compartimentos de carga de los aviones sí van presurizados(y climatizados), al menos la parte delantera. Los animales de compañía viajan en los compartimentos de carga. En viajes muy largos viajan dos tripulaciones y se meten unos contenedores que tienen dentro unas literas para que los tripulantes puedan descansar cuando no están trabajando. Éstos contenedores se alojan en los compartimentos de carga. A lo mejor no es en todos los aviones o quién sabe pero hasta donde yo sé los compartimentos de carga sí tienen al menos una zona presurizada (algunos, toda la zona de carga). De hecho los únicos compartimentos no presurizados son el del Rádar, en el morro, los de los trenes de aterrizaje y el de la APU, que es un pequeño reactor que genera potencia eléctrica e hidráulica en el arranque o en casos de emergencia y que va a lojado en el cono de cola (si te fijas en un avión arrancado en la pista verás que por el cono de cola salen gases de escape de dicho reactor). ¿Por qué se deterioró tu rueda? Lo mismo iba en un compartimento no presurizado o en la parte no presurizada de uno o quién sabe. Sea como sea lo de bajar la presión de la rueda seguramente es una buena idea no sea que nos toque la bola negra y...
Te dicen que lo hagas a través de su distribuidor en España mas que nada para descartar alguna de esas averías tontas de marcha que no entra por no montar bien la pieza etc. Pero si le insistes y le explicas el problema te dicen que puedes enviarlo directamente. La rueda se envía tal cual y ellos hacen el cambio de aceite si te lo cubre la garantía. Hay que rellenar un cuestionario y yo adjunte la Garantía
Yo compre una bici en ´Yankilandia y la horquilla me llego dura como una piedra.... la tuve que abrir y compensar el exceso de presion que habia en cada barra. con un kilo de presion es suficiente.... asi amortiguara posibles golpes.
Hola! Los que habeis pedido el monkeybone a cyclemonkey en EEUU, ¿Cuanto os ha tradado? Lo pedí hace un mes y aún estoy esperando.
En el tiempo que llevas esperando, Tunin te habria tuneado unos cuantos...Creo que aqui en el foro todos nos lo hemos tuneado, nadie lo ha pedido a los estates. Saludos, Rafa.
Bueno, bueno... cria fama y hechate a dormir ja, ja. Todavia no he tuneado ningun adaptador como el Monkeybone. De hecho pedi 2 ja, ja: uno para discos de 160 y otro para discos de 180 que lleva el tandem ji, ji. El de 180 vale 38 euros... ¿lo vale? ^Posiblemente no pero no se me ocurrio como tunearme uno la verdad...
Yo no estaba hablando del todo en serio al respecto de que la herramienta de Angel sea mejor que la de Rohloff. Solo era mi intencion preguntarnos las cosas... tenias que haber añadido en tu comentario el emoticono de ironia Andresao ja, ja.